La decadencia de Ricardo Lagos

Fue el gran gestor de la decepción de millones de ciudadanos chilenos, que abrigaron alguna esperanza de vivir días mejores.
Imagen de Carlos Poblete Avila
413 Lecturas
09 de Diciembre, 2008 08:12
Ninguna gloria es eterna, ni en los brazos regalados del sistema imperante. Fue lo que vivió Ricardo Lagos Escobar, mientras gobernó el país en los inicios de la centuria que vivimos.

Fue el gran gestor de la decepción de millones de ciudadanos chilenos que abrigaron alguna esperanza de vivir días mejores. En verdad ninguno de los 4 gobiernos post dictadura se ha aproximado a esos anhelos de justicia social.
Su mandato concluyó con el beneplácito de los sectores empresariales más acaudalados del país. Y ¿ cómo no ?. Sus políticas se arrimaron a esos cobijos.
Hoy, la esperanza de que el señor Lagos regresara al palacio, era de esos mis sectores financieros.
Tener astucia no es lo mismo que ser inteligente. Y ser culto es superior a esas dos categorías.
Como un avezado maniobrero político, jugó cartas hasta antes de la decisión de abandonar sus aspiraciones. Asesores y corifeos le crearon distintos escenarios.

En un momento, en medio de la zafacoca electorera que el sector político del país vive, se vio perdido. Entonces arrió banderas.

Es un precedente para otros que se vienen...

Se puede mentir una vez, pero no toda la vida. Se puede tropezar una y dos veces con la misma piedra, pero no todas las veces.
De su gestión como pretérito gobernante hay muchas pruebas al canto, el país lo sabe. Tan solo una, EFE, y otros desfalcos. Su descrédito es la impronta de su gobierno.

La ciudanía tendrá que despertar alguna vez.
A cuidar, a estar vigilantes que, como dice el verso de un canto popular, se vienen " nuevos negreros ".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.