Marcelo moraga, empresario turístico: “nuestra actual apuesta es ir a vender, no sólo a promocionar”

25 Noviembre 2008
El gerente de Aldea Los Jardines estuvo semanas atrás en la Feria de Turismo de Buenos Aires y las lecciones que sacó fueron más que importantes para el empresariado de la Región de Los Lagos.
Dennys Salazar >
authenticated user
“El turismo en Buenos Aires es a un volumen mayor. De hecho, junto a Río de Janeiro son la puerta de entrada de la actividad en Sudamérica”. Así parte diciendo Marcelo Moraga, Gerente de la empresa turística Aldea los Jardines y representantes de Hotelga-Norpatagonia- en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, desarrollada semana atrás en la capital trasandina.
Le viaje fue promovido y financiando a través de la línea programática de Acciones Comerciales y ferias promocionales de Norpatagonia, que además incorporó la participación también en la Feria pro Tiempo Libre de Santiago.
Para Marcelo las lecciones sacadas fueron más que importantes, toda vez que la puesta que se encuentran desarrollando los empresarios locales en la actualidad es pasar de la mera promoción de sus productos hacia la venta, para lo cual es necesario presentarse con tarifas y datos de contacto, más que con sólo volantes promocionales. “Hemos apostado con ir con oferta comercial y esto es un paso más para generar retornos de negocios en la zona”, dice.
Ahora bien, “las ideas pueden contarse pero los negocios son más confidencialidades”, adelanta Marcelo antes de hablar sobre algo lo que vio y piensa que puede exportarse desde Argentina. “Esta la opción de trabajar con materiales locales, naturales, que pueden ser incorporados a la construcción, diseño y decoración”.
Pero más allá de estos proyecto, lo importante según se desprende de sus palabras es el posicionamiento de nuestro país en el extranjero con tal de crear mayores oportunidades de venta para el empresariado. “Nosotros estamos en un procesos de posicionarnos como Chile, principalmente aprovechando el tipo de cambio del dólar, que en la actualidad se presenta como una tremenda oportunidad para que puedan venir turistas internacionales y generar mayor consumo en nuestro país”, apuesta el empresario turístico, concluyendo que , “hasta a hora no ha sido palpable por que el turismo funciona con flujos de año tras año, pero el aprendizaje ha sido alto , por la experiencia de conocer a empresarios internacionales”.



Comentarios

Imagen de selene

Es de interés lo que

Es de interés lo que menciona greco, San juan de la costa es turismo, me encantaria trabajar por ahi, si alguien sabe el email de don marcelo moraga por favor enviamelo [email protected]

Imagen de Barbara B.

Por fin leo a alguien

Por fin leo a alguien competente y de Osorno! Si no tenemos atractivos naturales podemos HACER de Osorno una ciudad linda (que ya lo es, pero muy mal cuidada) a través de la rica arquitectura (Osorno es una de las ciudades de Osorno que tiene mayor cantidad de construcciones Modernistas de Chile)...debemos visitar ciudades como el Bolsón para ver IDEAS UNIFICADAS EN TORNO A UN TEMA, en el caso del Bolsón los duendes, la magia, lo rústico, la madera...

Y estamos a la misma altura!!!

Marcelo: por fin alguien competente.

Imagen de maria

a propósito, soy de

a propósito, soy de Coquimbo, y el martes 7 voy a puerto montt, para seguir a Bariloche, necesito en puerto montt, un alojamiento por los días 7 y 8 - 12 y 13 de abril , para 3 personas, necesito algo central con bonita vista y económico

Imagen de greco

señores el turismo en

señores el turismo en osorno se concentra en puyehue y alrededores el corrededor bioceanico nunca fue implementado solo mentiras y perdida de tiempo, debemos crear mas que una conciencia de vender y explotar recursos una conciencia de aprovechamiento de los recursos turisticos de osorno y alrededores.

es sabido no por muchos el potencial turistico de la comuna de san juan de la costa cuenta con playa , cementerios indigenas dignos de cualquier visita aprovechemos estos lugares destinemos dinero a un pladeco y un padetur antes de entegar dineros a las personas de estas comunidades cambien la vision de esta comuna basureros , baños, cultura medioambiental.

la municipalidad de san juan de la costa aporta un minimo presupuesto para el desarrollo de la actividad como las personas encargadas del turismo podrian hacer milagros con 2.000.000 que se hace con ese dinero nada, que se saca con realizar charlas con los microempresarios turisticos de la zona si tiene afluencia de publico solo en temporada alta meses de verano en invierno no se puede encontrar nada, estos mismos microempresarios con los locales cerrados.

se necesita gente joven en cargos importantes porque no dar oportunidades a muchachos con ideas e inicitaivas si para pedir una practica en sernatur te dicen vuelva mas tarde saben porque......

porque tiene miedo a enseñar y mas miedo a aprender de personas mas jovenes que ellas

greco molina jaramillo

ingeniero ejecucion en turismo