Mujeres osorninas en pre cabildo ciudadano evaluaron las metas sobre “Género” del gobierno

18 Noviembre 2008
Se trata de una reunión preparatoria al gran cabildo que se desarrollará el próximo año a nivel regional. Más de 60 dirigentes y jefas de hogar participaron en la actividad. Vea aquí sus experiencias.
Dennys Salazar >
authenticated user
Uno de los conceptos más acuñados dentro del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet es el de Participación Ciudadana. Concepto acuñado tras escuchar directamente las peticiones de muchos chilenos que quisieron ser partícipes de los distintos programas de gobierno ejecutados por la administración concertacionista.

Y eso es lo que pudo verse en el Cabildo provincial desarrollado hace pocos días en Osorno para evaluar las distintas líneas programáticas para el desarrollo de la mujer y la equidad de género. Más de 70 mujeres se congregaron en el salón principal de la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural (FREDER).

Lideradas por Marianela Huenchor, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), las féminas plasmaron en nuestra cámara sus impresiones y experiencias respecto al género, un tema más que obligado de tratar en nuestro país, sobre el cual se ha avanzado mucho, según nuestras entrevistadas, pero donde también nos queda mucho por avanzar.
Una ocasión que servirá de preparación para el gran Cabildo Ciudadano Regional a desarrollarse el próximo 29 de noviembre, con el cual se piensa poner prioridades a los ministerios en su inclusión dela mujer en sus políticas. Pero mejor dejemos que sean las misma mujeres quienes nos cuenten su experiencia.