Círculo de periodistas repudia agresión

16 Noviembre 2008
Ante los hechos de agresión verbal y física hacia el corresponsal de Chilevisión, Sr. Patricio Meneses, ocurridos el miércoles en Osorno, el Círculo de Periodistas de Osorno manifiesta su más absoluto repudio.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Ante los hechos de agresión verbal y física hacia el corresponsal de Chilevisión, Sr. Patricio Meneses, ocurridos ayer miércoles en Osorno, durante una marcha de comunidades mapuches, el Círculo de Periodistas de Osorno manifiesta su más absoluto repudio a este tipo de acciones y expresa su solidaridad a este funcionario de prensa y a cada una de las personas que han recibido insultos, agresiones y maltrato en el cumplimiento de sus labores para informar a la comunidad.

La misión de los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, es recoger la información y entregarla a la sociedad, que tiene el derecho de estar informada de los acontecimientos que suceden en la ciudad, la provincia, el país y el mundo, en los diferentes frentes informativos. Asumiendo esa premisa básica, el Círculo de Periodistas de Osorno, como organización perteneciente al Colegio de Periodistas de Chile, condena enérgicamente este tipo de agresiones.
De igual forma hace un llamado a las distintas organizaciones e instituciones privadas y públicas de la Provincia, a colaborar con la actividad de los periodistas y los medios de comunicación y solicita a las autoridades pertinentes velar por mantener las condiciones adecuadas para el trabajo de la prensa.

Comentarios

Imagen de teespero2008@gmail.com

Solo una pregunta ¿Quien se

Solo una pregunta ¿Quien se hace cargo de las agresiones que a diario reciben ciudadanos que aparecen publicados en los medios sin la proligidad de una información responsable?

Un insulto? Recibir una reacción contraria al guante blanco con el que quieren los "señores de la prensa" ser tratados.

Cada ciudad tiene las instituciones que se merece. Cuando veremos al circulo de periodistas golpear la mesa por inquirir detalles de los casos de corrupción que por ahi están?... pero para eso hay que dejar de ir al cafe central, y de vez en cuando ir a las poblaciones, donde se encontrarán con realidades que sirven para hacer periodismo, pero de verdad

Imagen de ROLANDO

Repudiar una agresión

Repudiar una agresión física y verbal, y plantear ese repudio a la comunidad abiertamente es darse importancia???

A veces vale la pena preguntarse si vale la pena abrir espacios de opinión para comentarios tan pobres como el de Mercedes Acuña.

Imagen de mercedes acuña

CIRCULO DE PERIODISTAS DE

CIRCULO DE PERIODISTAS DE OSORNO, QUE HAN HECHO NO VEO TAN IMPORTANCIA QUE SE ATRIBUYEN, MUCHO RUIDO POCAS NUECES, TRABAJEN MEJORRRRRRRRRRRR, LAS PALABRAS S ELAS LLEVA EL VIENTO, DEDIQUENSE A TRABAJAR

Imagen de ROLANDO

Qué mejores "derechos" que

Qué mejores "derechos" que vivir a costillas de las subvenciones del Estado??? Esto de sentirse atropellados y pedir reivindicaciones es la papa... bien lo sabe Valdivia, con el mismo argumento ya tiene su propia región.

Imagen de Carlos Vera

Respecto al último

Respecto al último comentarista debo señalar que muchas veces el articulista José Martínez Fernández ha defendido la lucha de los derechos del pueblo mapuche.

No debemos olvidar la excelente nota que hizo en torno al asesinato de Matías Katrileo y que se publicó en varios Diarios Ciudadanos y otros medios.

Gracias señores de EL VACANUDO y lectores.

Imagen de ciudadano conciente

Y por qué los periodistas

Y por qué los periodistas no defienden los derechos de los mapuches que son atropellados por el Estado chileno siempre???

Recuerden que hasta hay muertos, y sus crimenes totalmente impunes...uds. se preocupan solo de uds. mismos, son demasiado autoreferentes!!!

Imagen de Alan

quien lo agredio y en que

quien lo agredio y en que circunstancias? no basta con condenar, mejor entreguen detalles de los hechos. asi es un solo un voleo al aire. me extraña, periodistas, con mayor razon deberian cachar lo importante de informar con detalles.

Imagen de Carlos Vera

Plenamente de acuerdo. Mi

Plenamente de acuerdo. Mi respaldo al Sr. Patricio Meneses. Igual preocupación debiera existir por el cronista José Martínez Fernández, amenazado e insultado por escribir contra Bienes Nacionales y otros aparatos poderosos.

Aunque no publiquen esta carta, al menos Uds. sabrán esa realidad.

Carlos Vera.

Cientista Político. Ex-dirigente Partido Socialista de Chile.