Escolares mostrarán lo buenos que son para la pelota en torneo organizado por la USS

Escolares mostrarán lo buenos que son para la pelota en torneo organizado por la USS

07 Noviembre 2008
Una veintena de equipos que se traduce en más de doscientos estudiantes secundarios de distintos colegios y liceos se verán las caras en el Interescolar de Baby Fútbol masculino, organizado por la Universidad San Sebastián.
Carla Tuyán >
authenticated user Corresponsal
En este torneo deportivo competirán equipos de colegios particulares, particulares subvencionados y municipalizados, conformados todos por alumnos de enseñanza media.
Como los partidos se desarrollarán de manera simultánea en dos recintos deportivos, los organizadores de este certamen dividieron a los equipos en 4 grupos. El primero de ellos- grupo A- está compuesto por los jóvenes del colegio Alemán de La Unión, liceo Carmela Carvajal de Prat, colegio San Mateo, colegio Simón Bolívar y Liceo Industrial; el grupo B lo conforman los estudiantes del Liceo Técnico Profesional Remehue, Saint Thomas College, Blas Pascal School, liceo Eleuterio Ramírez y colegio Unión College; mientras que el grupo C lo componen los alumnos del colegio Cordillera, colegio Artístico Santa Cecilia, colegio Creación, liceo Fray Luis de León y liceo Rahue.
El grupo D está conformado por los estudiantes del colegio San José, Osorno College, colegio Inglés de Purranque, colegio Cultura y Difusión Artístico de la Unión y el Instituto Comercial. De esta forma, los grupos A y C se disputarán en el gimnasio del Instituto Comercial, mientras que los grupos B y D lo harán en el gimnasio del colegio Saint Thomas.
Partidos iniciales
De acuerdo al calendario oficial, esta fiesta de deporte se inicia hoy en el gimnasio del Instituto Comercial con el enfrentamiento de los equipos del colegio Alemán de la Unión y su símil del colegio San Mateo. Simultáneamente los jóvenes del Liceo Técnico Profesional Remehue ingresarán a la cancha del colegio Saint Thomas para batirse con el plantel de este establecimiento.
El sistema de clasificación para este Interescolar de Baby Fútbol masculino se realizará a través del sistema de simple eliminación, enfrentándose los ganadores en el gimnasio del Saint Thomas College mañana sábado a partir de las 13:30 horas. La ceremonia de clausura está prevista para las 17:00 horas, y allí los jugadores de los planteles vencedores recibirán atractivos premios. Para el primer lugar, trofeo y medallas para el equipo, además de equipo deportivo para los jugadores, por su parte el equipo que se posicione en 2° lugar recibirá medallas para los jugadores y poleras para cada integrante. El plantel que se ubique en el tercer lugar obtendrá medallas para los jugadores.
Sobre la organización del este Interescolar, Sergio Hermosilla, Vicerrector de la USS Osorno señaló que el objetivo de estas competencias es apoyar el desarrollo integral de los jóvenes y cultivar la sana competencia. Asimismo, enfatizó la importancia de hacer Universidad y proporcionar eventos de calidad. “Estamos muy interesados en realizar actividades dirigidas no sólo a nuestros alumnos, sino a toda la comunidad y a la vez, ser un aporte para el desarrollo integral de nuestros jóvenes”.
Recalcó que la respuesta por parte de los establecimientos educacionales ha sido espectacular traduciéndose en una veintena de equipos inscritos. “Estamos agradecidos por el compromiso suscrito por los colegios que se han sumado a este campeonato y el esfuerzo de quienes vienen de lejos para competir”, comentó.
Etiquetas: