Oficina de atención a victimas de delitos sostuvo reunión de coordinación con medios de comunicación

12 Octubre 2008
Objetivo de la reunión fue establecer acuerdos en el tratamiento y seguimiento de noticias relacionadas con las victimas de delitos en la comuna.
Fernando Hidalgo >
authenticated user Corresponsal
Recientemente se desarrolló una reunión de coordinación entre representantes de medios de comunicación y encargados de la Oficina de Atención a victimas de delitos, Ofavid, con el objeto de establecer acuerdos sobre tratamiento, detección y seguimiento de noticias relativas a victimas de delito en la comuna.
En la oportunidad se hicieron presentes representantes de distintos medios de comunicación de la ciudad y profesionales encargados de dicha oficina, en donde se conversó sobre los objetivos que persigue la oficina y su relación con los medios de comunicación locales.
Cada medio informativo local se comprometió en ayudar a la difusión de las distintas alternativas de ayuda que entrega la Ofavid, logrando aunar criterios en cuanto a su tratamiento y seguimiento. Esta reunión estuvo inserta en el marco de las líneas de acción del Plan Comunal de Seguridad Pública.
La Oficina de Atención a victimas de delito se encarga de entregar atención gratuita en los ámbitos sociales, jurídico y sicológico para todas aquellas personas que sean víctimas de delitos violentos o de connotación social, mayores de 18 años, y que han estampado la denuncia correspondiente en Carabineros, Policía de Investigaciones o Ministerio Público.
En ese momento funcionarios de esas reparticiones de seguridad recomiendan y derivan los casos a la Ofavid, en donde psicólogos, asistentes sociales y una abogada los orientan en las acciones que corresponde seguir.
Esta Oficina nace a partir de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Osorno, desarrollándose bajo el alero del Plan Comunal de Seguridad Pública. Las personas que deseen acercarse a la Oficina deben dirigirse a calle Amtahuer 933, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 y de 15 a 17:30 o bien llamar al fono 218732.