Consultorio Ciudadano: ¿Qué es el Acido Hialurónico?

Consultorio Ciudadano: ¿Qué es el Acido Hialurónico?

08 Octubre 2008
A medida que envejecemos decrece la capacidad de las células de la piel para sintetizar ácido hialurónico, comienza a disminuir y la piel se vuelve menos capaz de restaurarse.Por Dra. María Soledad Apostolidis
Dra.Maria Soled... >
authenticated user Corresponsal
El ácido hialurónico es un polisacárido que no sólo es un componente fisiológico de todos los organismos vivos, sino que es idéntico en todas las especies y tipos de tejidos. Desempeña importantes funciones mecánicas y de transporte, confiere volumen a la piel, y da forma a los ojos y elasticidad a las articulaciones.

En la piel las moléculas de ácido hialurónico se unen al agua y crean volumen.

A medida que envejecemos decrece la capacidad de las células de la piel para sintetizar ácido hialurónico, por lo que el contenido de éste en la piel comienza a disminuir. Dado que el ácido hialurónico ayuda a que el agua se fije a la piel, también disminuye la capacidad de ésta para retenerla. En consecuencia , la piel se vuelve menos capaz de restaurarse después de comprimirla o presionarla.

La pérdida del volumen de la piel implica también que ésta se vuelva demasiado “flácida” ( como ocurre con las personas obesas que pierden rápidamente mucho peso), y esto la lleva a arrugarse y a adoptar el aspecto típico de la edad avanzada.

En la piel el ácido hialurónico atrae el agua, y da volumen y firmeza a los tejidos cutáneos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de catalina

Hola urgente necesito saber

Hola

urgente necesito saber quién se ha inyectado supuestamente acido hialauronico con el Dr. Samuel Quevedo, Odontologo Colombiano que atiende en Providencia?.

A 1 año del procedimiento, el producto no se va y además siento durezas al palparme esto en el nasogeniano y al sonreir se me infla la cara, se podrá extirpar?. Esto me tiene tremendamente deprimida, muy mal, porque sospecho que fue un engaño y me inyecto quién sabe que cosa, quiero demandarlo. Por favor ayuda, que la incertidumbre me está matando. Gracias.

Imagen de carol

Los precios +- son : relleno

Los precios +- son : relleno peri-oral $250.000 , defectos nariz $200.000, surcos frente $350.000. La aplicación es rápida, una sesión de media hora

Imagen de Ema Balbontin

He visto en los comentarios

He visto en los comentarios que se hacen consultas por los valores que tiene este tratamiento y no hay una respuesta clara.

¿Cuánto cuesta un tratamiento con ácido hialurónico?

Imagen de juan carlos

Hola, existen cremas con

Hola, existen cremas con ácido hialuronico para uso externo, como por ej. usarlas en la cara para disminuir las arrugas?

De ser así, ¿cuanto sería su valor comercial aproximadamente?

Imagen de marcos

si ay tratamientos.  el costo

si ay tratamientos.  el costo comercial es de $72.000 con garantia de satisfacion si en un timepo de tres meses no notas te devuelven el dinero. si quieres saber donde se consiguen contactame al correo [email protected]

Imagen de monica

quiero saber si el acido

quiero saber si el acido hialuronico tiene efectos ssecundarios .como alergias,enrojecimiento de la piel en la cara,despue de varios meses,o resecamiento de los labios.

Imagen de mery

hola yo use este producto

hola yo use este producto para relleno de labios y me funciono muy bien pero he escuchado que puede servir para aumentar gluteo es verdad y en que otra parte de el cuerpo se puede poner o hay otro producto que pueda usar para hacer mi muslo mas grueso

Imagen de jacqueline

quisiera saber en q lugares

quisiera saber en q lugares establecidos colocan botox,y saber mas de sus valores reales,le agradeceria esa informacion via e-mail.gracias

Imagen de jacqueline

quisiera saber en q lugares

quisiera saber en q lugares establecidos colocan botox,y saber mas de sus valores reales,le agradeceria esa informacion via e-mail.gracias

Imagen de Patricia

me interesa este tipo de

me interesa este tipo de tratamiento, habra alguna contraindicacion, yo soy una persona que fuma mucho, y tengo surcos y lineas propias del tabaquismo, pero queria saber si este tratamiento me puede dar una solucion, y si se puede usar para las patas de gallo y el entresejo, donde puedo dirigirme para hacerme una evaluacion.

Imagen de paulina

El àcido hialurico, se

El àcido hialurico, se coloca en una sola seción, o en varias?,

Imagen de Dra. María Soledad Apostolidis Tarraza

Carmen Gloria:El efecto del

Carmen Gloria:

El efecto del ácido hialurónico es de 6 meses aproximadamente. Realmente todos estos tratamientos en la actualidad son más accecibles

Imagen de Dra.Maria Soledad Apostolidis

Ronald:Efectivamente el

Ronald:

Efectivamente el ácido hialurónico se usa para relleno de alguna parte de la cara como tu lo mencionas.

Imagen de Carmen Gloria W.

Doctora: ¿cuánto dura el

Doctora: ¿cuánto dura el efecto del ácido? ¿es muy caro el tratamiento o es accesible a la clase media?

Imagen de Ronald

No sé si estoy en lo

No sé si estoy en lo cierto, pero en preguntar no hay engaño. Si este ácido puede actuar como relleno de la piel, entonces puede ser usado en la mitad baja del rostro en casos que por algún accidente uno perdió parte de la piel y le quedó undido, lo que es mi caso. No es mucho, pero estéticamente no es de mi agrado.

Imagen de Dra. María Soledad Apostolidis Tarraza

El botox es una toxina que

El botox es una toxina que actúa inhibiendo las contracciones de los músculos de la cara por lo tanto borra las arrugas .El ácido hialurónico es de relleno principalmente se usa en la mitad inferior de la cara como los surcos nasogenianos.

El Botox se usa en la mitad superior de la cara, en frente,entrecejo y arrugas palpebrales

Imagen de Carol Alvarez

¿En qué se diferencia este

¿En qué se diferencia este ácido del botox? ¿Cuál es más recomendable de usar, o es que se usan para casos distintos, y cuáles serían estos casos?

Imagen de Dra.Maria Soledad Apostolidis

El ácido hialurónico se

El ácido hialurónico se coloca externamente mediante una inyección,principalmente en el rostro para corregir algunos defectos

Imagen de Felipe Guerrero

¿ese ácido se puede

¿ese ácido se puede inyectar de manera externa para dar volumen o regenerar alguna parte del cuerpo?