<blink>Espectacular</blink>: La Aventura de Nacer en vivo y en directo

<blink>Espectacular</blink>: La Aventura de Nacer en vivo y en directo

29 Septiembre 2008
Sin, lugar a dudas una muestra sorprendente es la que durante estos días realiza el Museo Interactivo de Osorno. Más de 15 embriones y fetos muestran cómo se va gestando la vida en el interior del cuerpo humano. Imperdible
Dennys Salazar >
authenticated user
Es algo que todos hemos vivido, pero nunca hemos visto. El crecer dentro del cuerpo humano es toda una aventura y tener la opción de ser testigos oculares de este proceso sin dudas es todo un privilegio. Por lo mismo, es totalmente valorable la muestra que por estos días desarrolla el Museo Interactivo Mirador, denominada “la Aventura de nacer.

En ella se exponen más de 15 embriones y fetos, que van dando cuenta de todo el desarrollo generado en nueve meses dentro del vientre materno. En ellos uno puede notar todos los cambios que se producen en el período de gestación, desde ser una minúscula masa hasta un ser humano hecho y derecho, aunque estemos acurrucados dentro de la “guatita” de nuestras madres.
Pero mejor, y sin más preámbulos, veamos las fotografías de la exposición, aunque por recomendación invitamos a nuestros lectores a concurrir al centro de exposiciones osorninos, que cada día se potencia como uno de los centros culturales y turísticos más importantes de la ciudad.

1.- Primer embrión de 6 semanas de desarrollo. Caracterizada por cabeza que es casi la mitad del cuerpo y una pequeña cola.


2.- Embrión de 7 semanas de desarrollo. Caracterizada por que se definen los dedos en manos, mientras que en las extremidades presenta surcos radiales.


3.- Embrión por embarazo tubario. Se separa la placenta y la cavidad amniótica y se distingue trompa de Falopio.


4.- Embrión de 2 meses. Desarrollo de órganos completo. Mide alrededor de tres centímetros


5.- Embrión de 2 meses y medio, dentro de su saco amniótico. Externamente es posible notar pies, tobillo y orejas.

6.- Embrión de 8 semanas y 2 meses.


7.- Embrión de 3 meses y su cordón umbilical. Ya podemos habar de feto, pues ay maduraron los órganos.

8.- feto de 4 meses. Puede llagar a medir hasta 14 centímetros y 200 gramos. Se mueve, patea, traga y puede escuchar la voz de su madre.

9.- Feto de 6 meses in útero. Sin palabras.

10.- Feto a término. Pulmones aptos para la respiración. Durante la última semana, toma la posición fetal: cabeza abajo y descansa en el abdomen de la madre.

Ante estas imágenes queda sólo una sola preguntas. ¿Cómo es posible el aborto?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jorgelina

no entiendo como hay gente

no entiendo como hay gente que puede optar por la muerte de un ser totalmente indfenso si no podias tenerlo por una situacion en particular porque el papa del bebe no te dio pelota tus papas no quisieron o no podias criarlo economicamente o lo que fuese pensa en el no en voz porque cuando tuviste relaciones sexuales pensaste solo en voz y en la calentura de no cuidarte no pensaste en que la consecuencia seria traer un hijo al mundo al que no podrias darle nada ,antes de abortar pensa en esa personita y pensa que el se merece una familia que aunque voz no puedas darcela hay miles de flias esperando por la adopcion ,yo estoy embarazada de mi primer hijo de 4 meses y tengo 19 años jamas aunque sea una pendeja se me ocurrio abortar y al papa tampoco y aunque el padre no hubiera estado conmigo lo hubiera tenido ,es muy triste saber que uno piensa solo en el y que no se da cuenta que dentro tuyo esta creciendo alquien que quiere llamarte MAMÀ, no vale de nada que uno pienses en si diciendo que el debe estar en un mejor ligar donde no hay sufrimiento o no se que boludes y despues andar pidiendo perdon a dios y atu hijo de que hijo hablas si no pudiste ser madre.

Imagen de LUCIA

HOLA.......TODA MI VIDA

HOLA.......TODA MI VIDA JUSGE A LAS PERSONAS QUE HACEN ESTO, Y HOY FUI UNA DE ELLAS Y HASTA ENTRO EN SI, PARA SABER LO CRUEL QUE FUI CON UN PEQUEÑO INOCENTE...quisiera que no juzguen a las personas que hacen esto, sino que la ayuden , UNA COSA ES DECIR Y OTRA VIVIRLA, sé que no hay justificación para perdonar un crimen contra un bebe que no pudo defenderse, solo quisiera el PERDON DE DIOS Y MI HIJO, solo me queda de consuelo que él está en un lugar mejor donde no existe sufrimiento ni dolor.

SI SABEN DE ALGUIEN QUE QUIRE ABORTAR ANIMENLA, LLENENLA DE FUERZAS QUE A MI ME FALTO.....Y NO JUZGEMOS A NADIE XQ SOLO DIOS TIENE ESE PODER.

Imagen de alejandra

es tan cruel.. no se yono

es tan cruel.. no se yono soporto ver esas fotos pero a la vez ... me ace tanto sufrir al ver k le iso eso a mi bebe tan bien.. t amo bebe y perdoname por todo... eres mi angelito.. y no sabes cuanto quisiera verte pronto..

Imagen de alejandra

bueno yo tube 2 meses y

bueno yo tube 2 meses y medio con una semana d embarazo.. lastimozamente.. no pude tenerlo no por k me aya pazado algo grave sino por k tube k dejarlo ir... mi pareja keria tenerlo pero yo m sentia tan sola por que mi mama m decia constantemente que si me embarazaba me olvide de todo el apoyo que me daba.. mis hermanas se burlaban al verme vomitar parecian que disfrutaban verme tan decaida no podia soportar todo eso y mas o que se podia venir .. ahora no saben como me duele aver dejado a mi bebe averlo abortado m duele tanto lloro todo los dias y no es lo mismo... no puedo vivir sin mi bebe es lo mas triste del mundo.. me arrepiento tanto quisiera tenerlo otra vez conmigo ... lo siento beb te extraño y te amo tanto... chicas no lo hagan nunca hagan eso

Imagen de ELSA

Q fotografias tan excelentes

Q fotografias tan excelentes pero a la vez terribles, el pensar que una mujer en cualquier momento del embarazo aborte es terrible porque ya es un ser dentro de nosotras y no es justo...

Una preguntita... como lograron hacer todo esto... me dejaron intrigada sinceramente.. FELICITACIONES""""!!!!

Imagen de neiyary

leo estos comentarios y

leo estos comentarios y algunos me dan ful tristeza, como es posible que juguemos con la vida de alguien que no pidio que lo trajeran al mundo...... les gusta tener sexo. haganlon con conciencia. despues que gozan se dan cuenta de que no estaban preparados para ser papas. que barbaro hasta cuando seguiremos en lo mismo. estoy en contra rotundamnete del aborto. no mas ASESINATOS DE INOCENTES NIÑOS

Imagen de fabiola

hola sabes yo tengo 20 años

hola sabes yo tengo 20 años hace un mes me di cuenta q estaba embarazada de dos meses y una semana nosotros teniamos una relacion de 4 años y medio pero papa de mi bb me dio la espalda me dijo q no queria saber nada d eso y q no le hechara la culpa me dijo muchas cosas mas q me dolio mucho por unos momentos yo estaba decidida en tenerlo yo lo queria pero por una parte era una gran desepcion para mis padres y hermanos por q yo quiero entrar ala universidad. lo q mas me dolio fue q me dijo q no queria saber nada del bb y yo no supe q hacer con esas palabras q sentia q era pisada en l suelo.. en realidad me obligo a abortar por q supuestament no queria nada con migo q supuestamente ya tenia a otra persona y yo no supe hacer y lo aborte el momento q m lo sacaban sacaban tambien una parte demi y ahora me arrepiento mucho y mi ex ahora como si nada ubiese pasado quiere seguir con migo nose si es tanta su ipocresia q ya no se q hacer solo pienso en lo mucho q mi familia lo uviera querido a mi bb ..

hace una semana q lo aborte y la pena me mata ..

ya no tengo ganas d vivir por q yo mate ami bb dejando q me llebara dond su doctor ...

solo espero q no aborten asu bb piensenlo muy bien antes de hacerlo piensen mil beses antes de cometer ese error q luego se arrepentiran como yo

gracias los q leyeron esto

Imagen de lidia

hay amiga entiendo

hay amiga entiendo perfectamete en la situacion k te encontraste por k a mi me paso exactamente igual o se puede decir a la mejor peor pues aunke mi pareja hizo todo por k yo abortara no me importo su opinion x mucho k me doliera pero lo k si me importo fue como me trato mi mama k se supone es kien te deve de apoyar y fue cuando pense en tomar una decision ekivocada con tal de no decepcionarla y renege de mi bb y cuando se movia y la veia en el ultrasonido tenia coraje con ella gracias a Dios no lo hice y ahora mi nenita va a cumplir 2 añitos y me hace muy feliz mi mama la kiere muchisisimo ahora no puede vivir sin mi niña y de lo uniko k me arrepiento es de algun dia haber pensado en deshacerme de ella otra cosa yo tambien tenia planes de esudiar en ese entonces y ahora es ella la k m impulsa mas a estudiar pues ahora pienso solo en el bien de ella asi k ps echale ganas y k te importe poco la gente asi los kieras mucho nadie te va a dar nunca el cariño k te da un hijo

Imagen de Maria Paz

tranquila..... todos

tranquila..... todos cometemos errores, pero un corazon arrepentido Dios jamas lo rechaza, aprende de tu error, pide perdon y liberate de angustiasn .. te sanaras linda.....

Imagen de daiana

hola tengo 20 años...y

hola tengo 20 años...y tengo tres abortos ocurridos...de cuandoo era maas chica...y un parto cuando nació mi hija que hoy tiene 4 años.... les hablo a aquellas que dejaron su comentario arriba...y alos que piensan asi... " uno no es asesino en el momento de hacer o querer hacerse un aborto..." cuando no es deseado ese embarazo..sea por mil motivos...en el momento de desesperación! miedo...presión y sentimientos que aquellas que lo hicieron solo lo saben qe no se pueden explicar o tal vez no existan palabras...para describirlo..." la cabeza,los pensamientos,el cuerpo hasta el alma se blokean a hacer algo...qe no pensaste jamás...o que tal véz no tenes noción del daño...que hace una persona...una mujer...como me paso a mi que con 15...y 17 años...no tenia noción de lo que pasaaba...no tenia noción del peligro...q corría al someterme a esas cosas...lo mal que estaba haciendo..hoy un poco mas madura...me doy cuenta..y no lo puedo creer...es como una pesadilla y pienso ojala no hubiese pasado...como pude ser tan irresponsable?en que estaba pensando?habré hecho mal? habré pensando bién? todos los problemas psicológicos...que te deja....los recuerdos...del lugar de la pesadilla...hasta los olores,las fechas ...la desesperación...todo eso te lo acordás..to-dos- los-di-as de tu vida cuando te despertás,cuando te dormis,to-do...lo tenes ahi adentro ...ese vacío...enorme en el pecho,ese silencio eterno...la culpabilidad...el porque lo hice?despues que tuve mi hija....con los poquitos años fui madurando y estoy aprendiendo a darme cuenta de las cosas y ahora me digo ( no lo volveria hacer nun-ca mas!) vi la foto de arriba..el bebe de 4 meses ...y vi mi bebe en la cama del hospital en donde lo perdi ...y se me reprodució el video del hecho de mi bebe de 4 meses y una semana,ese video que tengo guardado en el fondo de mi corazón guardado con tanto dolor,con debilidad...mi hija Yenien me ayudó muchisimo...a sobrepasar esto...no a olvidarlo pero me hizo dejarlo.."algo de lado" para poder seguir adelante..para luchar por ella...ya que...el papa de mis bebes y de mi hija se fue....despues de casi cinco años de haber estado juntos,no olvido nunca cuando le dije estoy emabarazada y me dijo yo no soy el padre,sacatelo y arreglate sola,te cagaste la vida otra vez" recuerdo esas palabras y siento que lo odio siento un remordimiento le deseo lo peor y no me perdono haberle hecho caso...por eso quiero que nunca nunca se vuelva a acercar a mi hija hoy..me da asco y tengo miedo...que se pueda acercar a ella..lucho todos los dias..se que con eso sufri mucho e hice sufrir a mi familia....por eso...las que hablan sin saber...diciendo la palabra asesino...sin saber "PORQUE HAY MUJERES QUE COMETEMOS ERRORES COMO TODO SER HUMANO" por la cual nos arrepentimos al pasar los años... porqe cometemos errores no somos asesinas...

se bloquea el mundo y sentis un silencio y ahi viene la desición algunas deciden que no y otras dan el si...cada una puede hacer lo que quiere de sus vidas y con sus embarazos,con su propia sangre,"NADIE TIENE QUE JUZGAR A OTRA MUJER SINO ESTA EN SU LUGAR" HOY le conté mi historia...y como estas hay muchas mas...diferentes pero que se basan en lo mismo...ni hablar las mujeres violadas....yo no estoy encontra del aborto pero tampoco a favor...cada una es dueña de sus sentimientos de su cuerpo,de su vida de la que egendran en ella...no juzguen sin saber...y para las chicas que quieren hacerlo...tengan mucho cuidado...traten de evitarlo...y las que tienen miedo de lo que digan sus padres...muchas hemos quedado embarazadaas en temprana edad...y los padres han puesto el grito en el cielo y despues cuando ven su bebe...no se los podemos sacar de sus brazos...es lo mas preciado para ellos...se dice ...que después de una tormenta sale el soL...aprendi que un hijo es lo mas maravilloso que te da la vida...y pensar que dios...le trae niños a los que no lo desean...y alos que desean teneerlos ...porque son estériles...no pueden...pero hay que vivir lo que nos toca...lo que elejimos..y lo que no elejimos tambien! saludos...y gracias..por leerme

Imagen de natalia

Me desagrada leer

Me desagrada leer comentarios como el de esas veteranas a favo del aborto y apoyandolo, no entiendo tanta burrada. El ser madre es lo mejor del mundo, cuantas mujeres que han abortado estan arrepentidas, casi todas la concienia les consume. yo tengo 25 años y estoy embarazadas de 8 semanas es mi segndo hijo y esoty mas felizzz ke la chuuuu... me kedan 2 años para terinar la universidad peo no por eso me hechare a morir cuando tenga a mi hijo en mis brazos no habra nada que empañe esa feliicidad, las mujeres somos fuertes no debemos dejarnos vencer, un hijo es una bendicion.

Imagen de FABIOLA

Jamas en la vida me

Jamas en la vida me perdonare el haber decidido sacar a mi bebe de mis entrañas no hay un dia que no piense en el y que ahora serian tres bebes mios y no solo dos. El que me quede con ganas de saber si era la niña que tanto ansio tener ahora se que Dios no me perdonara por lo que hice era mi hijo y no lo quise solo te pido bebe que en algun momento me perdones como quisiera rtetroceder el tiempo pero se qye ya no puedo.Veo a Otros bebes que tendrian tu misma edad e imagino que eres tu mi angelito solo espero que Dios me de la oportunidad de otra vez tenerte en mi vientre para darte todo el amor que en algun momento te negue te esperare mi angelito....

Imagen de Maria Paz

Fabiola no te sientas asi, es

Fabiola no te sientas asi, es evidente que cometiste un gran error... pero un corazon verdaderamente arrepentido Dios jamas lo rechaza... Dios te ama hagas las cosas bien o mal.... solo pide perdon y poco a poco sanaras tu herida. ¡Animo linda! Hay que sonreir de nuevo <3

Imagen de Nataly

Cuando yo era joven de 15

Cuando yo era joven de 15 años sufri un aborto espontaneo al mes de gestacion,fue una etapa en mi vida muy dura,todos dejaron el tema en silencio e hicieron como si nunca hubiese pasado,pasaron unos meses y mi pololo me dejo,nunca entendi la razon.Ahora estoy casada y tengo 3 meses y 2 semanas,mii esposo y yo estamos muy ansiosos por tenerlo en nuestros brazos,pero debo reconocer que el recuerdo de ese bebe me consume por dentro no logro entender por que no pude tenerlo,nunca lo hablamos con mi ex pareja y no se si necesitare hablarlo con el precisamente para poder resolver ese cabo suelto en mi pasado.

Es muy dificil vivir un aborto,no logro entender como pueden ser capacez de hacerlo,pero se que aquellas mujeres que decidan asesinar a esos bebes inocentes no podran con la culpa y no hay nada peor que cargar en la espalda la culpabilidad.

Dios les de sabiduria y entendimiento para no terminar con la vida de ese angelito que Dios les ha enviado .

Imagen de julieta

Hola a todos,entre a esta

Hola a todos,entre a esta pagina por accidente buscando cierta informacion que nada tiene que ver con esto!!!,les cuento que fui mama a los quince años ahora tengo treinta,en el momento de la gran noticia luche con dos fasmilias que estaban en contra de mi embarazo(era tan joven)pero yo sabia que era lo que tenia que hacer algo dentro mio estaba creciendo y no pidio nacer fui yo la que por inconciente lo concebi.Ahora estoy luchando con una enfermedad y esa personita es la que me mantiene con vida!!!!!!Esta es mi pequeña historia por fabor piensen antes de hacer las cosas hay muchas mujeres que desearian ser madres:::::

Imagen de gladys

hola yo pase xuna

hola yo pase xuna experiencia muuy fea yo y mi novio bueno aora es mi esposo queriamos tener un bebe cuando nose cm pero ya estube enbarasada estaba de 1 mes 5 dias cuando en una discusion cn mi novio lo perdi me fui al hospital penasndo salbar mi enbaraso pero no pudieron hacer nada y lo perdi no saben cuanto me dolio xq lo deceaba y m puse muuuy mal casi m bolbi loca yy aora queremos otro pero no puedo quedar enbarasada no saben cuanto lo deceo y me siento muuu triste que todabia no e logrado olvidar ami bebe espero llegar algun dia poder ser mama

Imagen de Stephany

hola tengo 20 años y tengo

hola tengo 20 años y tengo 2 meses de gestación es una etapa bonita, bueno al margen de las nauseas, me da mucha emocion esta etapa de mi vida, y ya quiero que nasca mi bb, bueno ni que decir del papa si por el fuera naceria ahorita, jajaja felicitaciones para todas las embarazadas y bueno a ser buenas mamas se ha dicho... saludos!! Diosito las bendiga y bendiga a sus angelitos

Imagen de alejandra

lo uniko ke puedo decir eske

lo uniko ke puedo decir eske toda akella e borte,jamas podra tener su konciencia trankila.........un hijo paga las konsekuencias de los aktos de los padres......y la verdad uno jamas lo supera!!..=(

Imagen de alejandra

lo uniko ke puedo decir eske

lo uniko ke puedo decir eske toda akella e borte,jamas podra tener su konciencia trankila.........un hijo paga las konsekuencias de los aktos de los padres......y la verdad uno jamas lo supera!!..=(

Imagen de Dominga

Yo tenia 7 con dias de

Yo tenia 7 con dias de embarazo y decidi no tenerlo esto hace un par de años... el dia antes me hice una eco y lo vi escuche su corazon tenia 160 latidos por minuto fui muy cruel conmigo y con el o ella...

pero hasta el dia de hoy no me lo perdono me siento vacia nunca debi decidir por mi si no por mi bebe que estaba creciendo tenia vida es lo mas hermoso que puede pasar pero primero pense en los problemas que me traeria supuestamente para estudiar, pense que con un bebe no lo lograria, ademas que mi mama me iba a golpear cuando lo supiera y lo peor es que fue producto de un maldito que cago la vida, pense que odiaria a ese bebe con toda el alma por que me recordaria a ese hombre... pero ahora pienso que el no tenia la culpa .. era un bebito hay noches en las que no puedo dormir y recuerdo como si fuera ayer los latidos de su corazoncito, la imagen del embrion en la pantalla de la eco la tengo grabada en mi mente y creo que nunca me lo perdonare, paso mucho tiempo despues de eso para que yo volviera a la vida normal y creo que nunca volvi a ser la misma, no me lo perdono, se que arrepentirse el lo peor de la vida y ya no puedo hacer el tiempo atras, pero si le digo una cosa, independiente de cual sea la situacion si un niño va a venir al mundo piensen primero en el no en ustedes, si no creen ser capaces de cuidarlo, denlo en adopcion pero no lo maten, ellos sienten...

y el vacio no se kita con nada del corazon de una

Imagen de Anónimo

Dominga..... PERDONATE, todos

Dominga..... PERDONATE, todos cometemos errores, pero un corazon arrepentido Dios jamas lo rechaza, animate... perdonate y acepta que paso .... el perdon te hace libre.... te animaras y todo sera diferente cuando logres perdonarte.... sino lo haces tu vida solo seguira en dolor. Reflexiona linda.... tienes una vida por delante para liberarte de cadenas asi, el pasado no se puede cambiar y solo queda arrepentirnos y perdonar lo que hemos hecho mal... Cuidate y animo hermosa!!

Imagen de Jess

Antes pensaba por que esta

Antes pensaba por que esta mal el aborto? me preguntaba esto porque era ignorante y no sabia como era un bebe en desarrollo. Hoy estoy embarazada de 17 semanas y es lo mas lindo que me paso en la vida,lo vi moverse dentro de mi,escuche su corazón y me di cuenta que ya es toda una persona que vive y crece dentro de uno.

Imagen de Braulio

Hola Clarita, no nos metemos

Hola Clarita, no nos metemos con los demás, yo soy hombre y padre de tres lindos niños... alguna vez pensé en el aborto con mi pareja, por problemas conyugales que al final se resolvieron con el divorcio... pero es verdad, qué culpa tienes tú de que tus padres no se lleven bien? ninguna. Hay parejas que requieren de un hijo que quizás las nnñas violadas y preñadas podrían darlo en adopción o los jóvenes que se embarazan antes de su desarrollo profesional... hay muchas opciones... pero no abortar... es mejor prevenir y si ya pasó, también hay otras opciones como la adopción... pero no digas que no nos metamos con tu decisión... somos una humanidad y lo que hagas tú, yo o quien sea, afecta a los demás indirecta o directamente, como al pobre níño antes de nacer... lo hecho hecho está, ahora danos opciones, pero no aborten...

Imagen de maria

hola

hola

Imagen de Clarita

Por que no se dejan de meter

Por que no se dejan de meter con las desiciones de los demas???, cada uno es dueño de su cuerpo, ignorantes

Imagen de Marlyn

Yo estaba a facvor del

Yo estaba a facvor del aborto , pensaba que por ningun motivo podria tener un hijo en estos momentos , peroooo quede embarazada este año bueno ya tengo 4 meses estudio en la universidad y no pude abortar ,tenia el dinero y todo a mi favor para no ser madre! pero y el caego de conciensia quien me lo quita??

lo peor que se puede hacer es abortar cuando las mujer ya tenemos claro para qe son las relaciones sexuales!! , en casos de violaciones es entendible pero en otras no :)

a todo esto muy buena exposicion.-

Imagen de sailing

Es increible ver de donde

Es increible ver de donde venimos y como cresemos dentro de algo tan pequeño que es el estomago de nuestras madres.

Es lindo porder sentir como se mueve un bebe dentro del vientre gracias a dios lo estoy experimentando tengo 6 meses y es magnifico poder sentir a mi bebita moverse y creo poder saver desde ya que es lo que kiere, cuando tiene hambre cuando siente frio es bonito pode tener el instito de madre que es lo que kiere nuestros hijos gracias a dios por darnor la vida.

Imagen de amerik

que pok de las madres que

que pok de las madres que hasen eso que no daben para que sirbe un condon,para no tener un bebe que pok no00o lo agan + por fa bor si si no0o0ooo0oo00o00o000 oo que mal

Imagen de Pato

Hola Lilt, que ironia de la

Hola Lilt, que ironia de la vida, yo tengo 43 años y aun espero poder adoptar un bebe...no lo hagas, si es por no poder mantenerlo dalo en adopcion pero lo otro es algo que vas a llevar toda la vida con vos...pensalo. Un beso grande

Imagen de lilt

Hola, no estoy a favor del

Hola, no estoy a favor del aborto, de hecho nunca creí recurrir a él, estar en una situacion como esta es muy confusa, yo si kiero a mi hijo, pero no tengo nada ke ofrecerle mas ke puro amor, y sabemos ke de amor no se come y no se viste, recién termine mi carrera, no lo planeé y el método falló, ahora lo haré, muy a mi pesar, tengo ke hacer cosas antes de traer un bebé al mundo, no me gustaría darle una vida de carencias, SI EL ME PUDIESE ESPERaR¡¡¡¡ pero la vida no es así, yo amo a mi hijo, pero en este momento no es posible traerlo, su papa también lo kiere, pero no tiene empleo, tengo 22 y francamente me duele esta decisión, ayer me dijeron ke si me habia kedado en el trabajo ke kería, y como entrar en ese estado??? al momento ke me creciera el vientre me dirian adiós, y kiero crecer para el día de traer a alguien ofrecerle todo.

Imagen de ISABEL CRUZ

SOLO DIGAN SI A LA VIDA K

SOLO DIGAN SI A LA VIDA K DERECHO TENEMOS DE KITARLE LA VIDA A UN SER VIVO, EN CASO K SEA UN EMBARAZO NO DESEADO DENLOS EN ADOPCION HAY MUCHAS PAREJAS K NO TIENEN LA DICHA DE SER PADRES ESTA ES UNA MUY BUENA OPCION DE K LO SEAN.

YO TENGO 30 AÑOS Y ESPERO CON MUCHO AMOR A MI SEGUNDO BB.

RECIBAN MUCHAS BENDICIONES.

Imagen de Florencia

Hola, la verdad me impactó

Hola, la verdad me impactó mucho ver esas fotos, y mas la ultima. Yo estoy embarazada de 6 meses y tengo 16 años y la verdad no me da verguenza en lo absoluto, al contrario, me da mucho orgullo el saber qe muchas chicas de mi edad eligen terminar con la vida de su bebe, y yo quise seguir adelante a pesar de qe el papa de mi bebe no me apoyo y me dejo sola. Estoy muy feliz de esta vida qe viene en camino, no veo la hora de tenerla en mis brazos y arle todo el amor qe tengo guardado unicamente para ella. Pienso y no me entra como hay mujeres qe son capaces de hacer cosas tan crueles con sus propios hijos! Creo qe hay qe hacerse responsable de los actos de cada uno, a las cosas se las hubiera pensado en el momento y si ya tienes un bebe en el vientre no puedes decirle no quiero qe nazcas. De ultima hay muchisimas familias qe sueñan con tener un bebe y lamentablemente no pueden, tienes la opcion de darlo en adopcion pero NUNCA LE QUITES LA VIDA, pensemos qe esos bebes qe son privados del derecho de vivir no tienen la culpa.

Imagen de fatima

dejenlos vivir.dice el

dejenlos vivir.dice el señor que de los niños es el reino de los cielos,ay de aquel q le hiciere algo a uno de ellos.mediten esto ants de condenarse

Imagen de daniel

Hola! Esta quizá sea una

Hola! Esta quizá sea una muestra de que el fin justifica los medios: una exposición horrorosa, puede salvar la vida de muchos bebes aún no nacidos.

Si Dios Quiere y todo sale bien voy a ser padre. A penas van unas 5/6 semanas, pero ya está allí el bebito, en el vientre de la mujer que más he amado en este mundo, luego de mi abuelita que me crió.

Imagen de irene

hola tengo 20 años y siete

hola tengo 20 años y siete maravillosos meses de embarazo

amo a mi bebe mas que a nada en el mundo, al principio cuando me entere que estaba embarazada, el mundo se me caia encima y mas por que no estaba casada aunque ya llevaba mas de 6 años de noviazgo.

a pesar de esto nunca pense en el aborto como opcion, por que no lo es, lo dificil fue pensar en la descepcion que le ocasionaba a mis padres, pero pensar en que mi bebe dependia totalmente de mi y

de mis desiciones me dio la fuerza, y no fue tan horrible, ahora ya todos esperamos con ansia a mi pequeño santiago, el cual con cada movimiento y patadita, me hace muy feliz y me recuerda que esta ahi dentro gracias a Dios por que es una bendicion.

A las que han pensado en abortar permitanme decirles, que no hay problema ni situacion que no se pueda solucionar, Dios le da bendiciones como esta a muchas mujeres que a veces no lo merecen, pero hay que demostrar que sabemos apreciar estas bendiciones y agradecer por ellas cada dia de nuestras vidas.

vean esos frascos y diganme si fue necesario extinguir la luz que Dios nos ha permitido llevar en vientre.

Imagen de KARLA

YO PERDI A MI BEBE HACE DOS

YO PERDI A MI BEBE HACE DOS DIAS TENIA TANTA ILUSION DE TENERLO MI NOVIO Y YO LO CREAMOS CON TODO EL AMOR DEL MUNDO YA HABIA CUMPLIDO 3 MESES PERO COMO SOY FACTOR RH NEGATIVO TUVE PROBLEMAS Y ESPERO EN DIOS PODER EMBARAZARME PRONTO AUNKE NUNKA SERA LO MISMO ,

TENGO A MI BEBE ASI EN UN FRASKITO AKI EN MI CASA NO PUEDO DESASERME DE EL ME DUELE TANTO LO QUE ME A PASQEO QUE A NADIE SE LO DESEO

DIOS BENDIGA A TODOS LOS BEBES

Imagen de Bettina

Hola Tengo 28 años soy

Hola

Tengo 28 años soy abogada y lastimosamente no puedo tener hijos propios, lo supe hace 2 años cuando con mi novio ahora mi esposo de 36 años intente que dar embarazada. Pensé que ese era el fin de nuestra relación. Pero sorprendente mente me propuso matrimonio a los 8 meses al principio no estaba segura de querer casarme pero acepte y nos casamos el 5 de julio hoy son madre de dos HERMOSAS NENAS llamadas Annabelle y Amelia tiene 8 meses son gemelas puedo decirles que cuando nos contaron que en el hospital avían 2 nenas abandonadas nos sentimos muy tristes y tomamos la decisión de conocerlas cuando las tuvimos en nuestras manos no podíamos creerlo, eran hermosas, tan perfectas ,tan pequeñas y tan solas ese fue el día que mas vacía me sentí, me sorprendió que mi esposo me propusiera adoptarlas lo hicimos y hace 3 meses somos sus padres legalmente , gracias a la adopción somos los padres mas felices.

Con esto les quiero decir a todas las chicas que quieren abortar que Dios les dio un don único dar vida, ustedes son perfectas, si por algún motivo no lo pueden tener con ustedes denlos en adopción. No sientan que lo están regalando sientan que le están dando todo su amor y que hay una mujer como yo esperando ser madre

QUE DIOS BENDIGA A TODAS LAS MUJERES Y EN PECIAL A LA QUE MEDIO LA PORUNIDAD DE SER MADRE

No habrá un día que deje de darle gracias a Dios por regalarme a mi esposo y mis hijas

Imagen de delga_lo

Es libertad de expresion sin

Es libertad de expresion sin embargo yo estoy rotundamente en contra del aborto, sinceramente no considero k exista motivo real para justificar un aborto con ello no digo k este tambien a favor de k chicas irresponsables se hagan cargo de los pekeñines, hay siempre alternativas y yo estoy en pro de la adopcion y creo k deberia ser menos tardado el procediemiento de adopcion ya k cuando son menores de un año tienen mayores posibilidades de ser adoptados....

Hay responsabilidades k debemos asumir, si comes algo k sabes k te puede producir dolor gastrico sabes k tienes k aguantar el dolor o de antemano cuantas con un analgesico para mitigar el dolor no arrancas tu intestino para k no te cause problemas.....

K viva la vida y la paz interior.... no tienes apoyo de tus padres no te cierres a ello, verdad k no les pediste autorizacion para iniciar tu actividad sexual? fuiste violada? demuestra tu coraje y tu dolor de otra manera no matando a una criatura k nada de culpa tiene al igual k tú... busca la forma de darla en adopcion....

Pienselo un millon de veces antes de actuar pues puedes errar la decisión...

K DIOS LOS BENDIGA incluso a ti JULIA SARCEDO ante tus opiniones muy pero muy personales ya k no tienes los fundamentos palpables para criticar a todas las chicas k dieron un comentario..... ser una sexagenaria no es simbolo de sabiduria cariño....

Imagen de anticlerical

nadie puede obligar por la

nadie puede obligar por la fuerza a una mujer a estar preñada si ella no quiere,ni tampoco a parir un hijo y luego darlo en adopción.

Imagen de cova

yo estoy embarazada y me

yo estoy embarazada y me gusta ver como va creciendo en el ordenador pero estas fotos me paracen excesivas y la mayoria de culpa la tiene la sociedad y la religion en ciertos paises k prohiben los metodos anti conceptivos y luego niñas de 12 años se ven castigadas con un niño x k el aborto es prohibido en religiones como la musulmana e incluso a veces la cristiana y catilica y siceramente es una verguenza que qiueran hacer que procreamos a la fuerza pero xo tengo 19 y no me obligan a hacer algo asi y creo que la culpa tambien es de las parejas que hacen las cosas mal

Imagen de Marcela

Hola, tengo 20 años tenia 4

Hola, tengo 20 años tenia 4 semanas de embarazo cuando me entere de la noticia, me asuste y me desepere mucho que decidi tomarme unas pastillas para no tenerlo, dichas pastillas no realizaron bien el trabajo, pasaron 4 dias y yo estaba muy nerviosa y angustiada porq no sabia q era lo q estaba pasando dentro de mi. Lo triste es q Mi novio si queria tenerlo, el nunca me dejo sola, siempre estuvo conmigo a pesar de mi desicion, entonces decidimos hacerme una ecografia para saber q pasaba, pero lastimosamente el bebe ya no tenia latido en su corazoncito, eso fue un momento muy triste al recibir esa noticia, yo me senti muy mal por q teniamos la esperanza de q no le habia pasado nada o q estuviera vivo... Finalmente me toco hacerme un legrado y eso ha sido la peor experiencia q he tenido en mi vid. MUJERES la vida no me va alcanzar para pedirle perdon a Dios por haberme tomado esas pastillas. Hoy mi novio y yo no se imaginan lo arrepentidos q estamos. Por favor no tomen esa decision, piensen bien las cosas antes de actuar, yo tenia mucho miedo por la reaccion de mi familia, pero eso ahora no me importa, quisiera retroceder el tiempo y lograr q mi hijo este bien... ahora mismo estoy pasando por una etapa de superacion y me encuentro muy deprimida por todo esto. Una vez mas POR FAVOR NO AL ABORTO y SEAMOS CONSECUENTES CON NUESTROS ACTOS.. les pido mil disculpas aquellas mujeres q no pueden tener hijos, a las q estan embarazadas y a las q ya tienen, creanme q estoy arrepentida de todo corazon.

Chao cuidense mucho...

Imagen de karoliitaaa

hola, estoy embarzada de 4

hola, estoy embarzada de 4 meses y 1 semana y media, y saben yo tengo 18 años y yo creia qe iba hacer lo peor de mi vida, en el sentido de como se lo tomaran mis papás y toda la familia la mia y la de mi pololo estabamos muy asustados pero a la vez felices porque nos amabamoss y lo teniamos en planes pero muchoo mas adeltante, pero salio ahura y lo recibimos con los brazos abierto, se lo conte a mi mamá y mi mamá al principio estaba en shock pero en ningun momento asi mal.. mi papá lo tomo tranquilo ylos papis de mi pololo tambn ahora todos estan chochos quieren que llegue luegoo.. , pero el principio de mi embarazo fue complicado porke me detectaron problemas a la tiroide, anemia, incluso tube sintomas de perdida, y sali adelanteee y ahora ya voy en el cuarto mes y no he subido mucho de peso por las nauseas y todo eso, pero estoy poniendo todo de mi parteee para tener a este bb y vivir esta experiencia tan linda, no hallo la hora de tener 9 meses y tenerlo en mis brazos, y le digo a todas las mujeres no tengan miedo.. porque como hay muchas personas de aqui que dicen que ese bb no tiene la culpa para abortar y mataro de esa manera tus papis y tu tampoko, tal vez fue un pekeño error en tu vida pero que con el tiempo lo veras como las felicidad mas linda que ha llegado a tu corazon, nadie es perfecto, asi que piensen bien las cosas porque con ustedes sus papas no actuaron asi :)..

uin besito a todas las mamis del mundoo y muchas felicitaciones y bendiciones :*

* y esto de las fotos de museo.. mira verlo asi por primera vez, me dio penita peroooo igual e sirvi para saber como estaria mi bb en esa situacion , pero tambn creo qe hay personas de no ver estas fotografias todaia :)

bye bye

Imagen de María Isabel

Solo quisiera aclarar que

Solo quisiera aclarar que estos embriones y fetos que se exponen en éstas fotografias, pertenecen al Instituto de Embriología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile. Los cuales fueron obtenidos por abortos espontáneos y no inducidos, las causas son múltiples, como por ejemplo: embarazo tubarico, accidentes como lo es le caso del feto de 6 meses o por estrangulamiento por el cordón umbilical, como es le caso del feto de término.

Esta exposición se mantuvo en el mes de septiembre del año 2008 y el objetivo de ella, es poder demostrar el proceso de crecimiento que tiene el ser humano desde su concepción, como aprendizaje para el público visitante.

Imagen de CELY

HOLA A TODAS Y MUXAS

HOLA A TODAS Y MUXAS FELICIDADES POR ACEPTAR EL REGALO TAN HERMOSO QUE DIOS NOS A DADO PERO SOBRE TODO AGRADECERLE Q PUSO SU MIRADA EN NOSOTROS, PUES EN MI CASO YO TEMIA Q DIOS NO ME DIERA UN BB PUES TARDE MUXO PARA EMBARAZARME.

YO TRABAJO EN UNA CLINICA Y ME DABA MUXA TRISTEZA VER A LAS CHICAS Q ACUDIAN A PEDIR ASISTENCIA PARA ABORTAR Y YO DESEANDO TANTO UN BB Y NO PODIA, ERA TRAUMATICO.

PERO AHORA LES PUEDO DECIR QUE SOY INMENSAMENTE FELIZ PUES LLEVO, 10 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME SIENTO MUY BIEN , AUNQ CLARO LLEVO UN SUSTO PUES HE TENIDO 1 AMENAZA DE ABORTO, PERO ESPERO EN DIOS Q NO VUELVA A OCURRIR. TENGO 21 AÑOS Y DE VERDAD NO TENGO MIEDO DE TENER UN BEBE AUNQ EL MUNDO OPINE LO CONTRARIO.

CHICAS PIENSELO Y NO HAGAN COSAS QUE DESPUES NO LAS DEJEN NI DORMIR.

Imagen de CARLA

Estoy embarazada de 4 meses,

Estoy embarazada de 4 meses, y pense ver fotos tipo ecografia, no esas tan tristes

Imagen de lourdes

heyyy porke abortan y encima

heyyy porke abortan y encima una chava de arriba dice de corazon no lo kiero tener oseaaa k ondaa yo estoe embarazada tego unos dos meses y tengo un hijo de 4 tengo apenas 22 y estoy felizzz esperaba esto con ansias y como hay gente ke hace algo asi osea porke no agarras a tu hija la ke ya esta viva y le das una cuchillada o un disparo total es lo mismo los dos estan vivos gente tan mala pero dios es tan grande ke toda su vida llevaran eso en su corazon asecinas y se dicen kerer a sus otros hijos espero tengan las agallas de decirles cuando crescan que acesinaron a su hermanito a cuchilladas o haciendolo explotar ke malas mujeres son

Imagen de Teresa

todo esta hermsoso con esas

todo esta hermsoso con esas imagenes...ya que es mi 2do embarazo

pues ella venia delicada con gastrosquisis y fallecio a los 2 meses....pero a pesar de esas cosas luche mucho por ella, fue hace 2 años.

y ahora voy a ser mamá otra vez...con este ser que tengo, que es un varóncito todo esta creciendo con bien esas imagenes las tengo en las encografias de mi bebe....estoy en un control muy especializado.

ya estoy en la semana 16-17 es lindo.....que mi bebe esta bien.

y con las otras burradas que hablan las chicas y esa tal JULIA SARCEDO.

pues se cree con derecho a todo....cosa que ella no es NADIE para tomar decisiones de otros....a ella le de debe de VALER MADRE lo que debe de opinar.... Y DIOS tiene mucho que ver en todo.

ni modo que ella hubiera sido creada por si sola, por que ella tambien es de carne y hueso...pero sin corazón...que le habran hecho solo ella a de saberlo...pero no tiene derechos de NADIE....ni de ella misma.

ASI QUE CHICAS NO PIENSEN EN NO TERNELO....SOLO DIOS SABE QUE A PESAR DE LAS COSAS QUE LES PASEN UN SER CREADO POR EL A IMAGEN Y SEMEJANZA ES UNA BENDICIÓN.

POR QUE DIOS ES EL DUEÑO DE LA VIDA,DE DAR Y QUITAR.

NO UN SER QUE MATA A OTRO SER POR QUE ELLOS NO SON NADIE.

MUCHAS BENDICIONES PARA TODAS (OS).... y sigan con su vida.

pero con LA FE, EL AMOR,LA FELICIDAD Y LA ESPERANZA SIEMPRE.

ASI PASE LO QUE PASE ESO NO SE PIERDE JAMÁS. HASTA QUE UNO SE DA CUENTA Y SE ARREPIENTE.

Gracias....y Saludos desde Perú.

Imagen de Eulalia

Lo unico que puedo decir, es

Lo unico que puedo decir, es que si estas embarazada no abortes. Yo con 20 años aborté, estaba de 7 semanas y desde entonces no lo he superado ni creo que lo supere nunca, tenia 20 años y mucho miedo, fui egoista. Ahora veo fotos de embriones y me doy cuenta de que son una vida aunque sean muy pequeñitos. Actualmente hay muchas ayudas a las madres jovenes, no tengais miedo y tirar adelante, es mi consejo, y os aseguro que el unico camino a seguir, despues de un aborto provocado te queda siempre la imagen de que has asesinado a tu propio hijo, me siento muy arrepentida, y si volviese atras lo tendria.Solo puedo decirle a mi pequeña nube, que lo siento.

Imagen de Jorga CHavez

Como es posible el

Como es posible el ABORTO?...Es la interrogante "tendenciosa" del articulo(del corresponsal,que no voy a mencionar).Primero que todo,la exposicion es Cultural y Ajena a todo cuestionamiento del Aborto !!.Que los "machistas"y hombres inconscientes de la realidad de cada mujer...Critican !!.QUE es màs tràgico:Una mocosa ,sin medios économicos ni una educacion terminada y embarazada!!, Que abortar?....Claro,Yo no digo abortar a la salvaje;Yo,estoy por el aborto hecho por profesionales y con acompañamiento sicologico !!!...Pues hay que reconocer QUE para ninguna mujer es tarea fàcil,algo banal.Hay que ver las causas profundas de esta decision la mortalidad infantil tiene muchas facetas:En Africa;son millones que mueren cada dia.En CHine y Japon es por otras razones,etc,etc

Hubo periodos en la historia de "ciertos paises" en que el aborto era

institucionalizado !! se llamaba Eugenismo:La suecia,EEUU,Alemania

entre otros paises la pràcticaron:los deficientes mentales no tenian

derecho a la vida menos a reproducirse!!!.

Criticar el derecho al Aborto es tan inconsciente;como permitir la re-

produccion al infinito.Las proximas guerras seràn por la alimentacion

el agua y las emigraciones.Màs que criticar un derecho;es mejor edu-

car,prevenir!!.LA maternidad no es un juego;las buenas madres son

muy raras:un BB al nacer es UN ser independiente...pocos padres y

madres lo aceptan !!....Mismo el hecho de dar a luz se ha desvirtua-

do:las mujeres prefieren la césarea(por comodidad),a parir a "la an-

gua".Las parejas homosexuales quieren atribuirse el derecho a criar.

Las adopciones son cada dia màs complicadas (en tràmites).Mujeres

de 50-60 años quieren ser madres (???)estaràn locas?!!.

Bueno,para terminar debo decir al autor de este articulo:Con todo

respeto:Cambie de lentes o de optica,su interrogante no tiene nada

que ver con las intenciones de la exposicion;relacionar lo uno con lo

otro me parece demasiado fàcil y mal intencionado!!.

Imagen de JULIA SARCEDO

BUENO, voy a comenzar por ti

BUENO, voy a comenzar por ti VICTOR(tengo 60primaveras,asi q'algo de hilo en la carretilla,como para permtirme opinar,no?).

Abortar? no es bueno a 100%,pero no Abortar tampoco lo es a a100% !!

MAS que nada Abortar es un derecho logrado por las mujeres,para poder disponer de sus cuerpos y de su futuro!!!.Y que pasaria con aquellas q'son VIOLADAS?. A todas esas "mocosas" que sin tener estudios,profesion y se "meten" a tener BB.YA veràn que "eso que llaman bendicion de dios", cùando se transforme en maldicion !!.Se les olvida QUE hay un tiempo para todo y cada cosa a su tiempo que tener relaciones no implica tener BB.s,Y QUE una relacion de pareja es ante todo entre dos seres...nada màs:el BB.ES UN intruso !!.

MUCHAS mujeres "usan el BB,pa'atrapar el hombre con el cùal tienen

relaciones y/o "robado" la virginidad...como si otro no "las pescarà"

despues !!.Otras se meten a tenerlos:para reemplazar la muñeca

que no tuvieron cùando chicas !!.Se creen que un BB es un juguete.

CAROLINA:lo que màs te traumatizo;no fué abortar....Sino el hecho

de haber sido violada,por quien menos te lo esperabas...tù Dr. !!. Y

QUE HAS hecho por ese q' Dr.de"pacotilla"sea castigado!!,denuncia- lo!!,desprestigialo,denigralo;que page el mal que te hizo.

YESENIA:quince primaveras y ya seis meses de embarazo !!!;lindo

futuro te espera.CHILE necesita profesionales, NO BB.con ello con-

tinuas la miseria y la ignorancia;sé realista y piensa en el futuro que

vas a darle;tù una "pendeja"sin experiencia ni cultura !!.EN esos casos no es màs criminal traer un ser inocente al mundo?.Las muje-

res pueden tener BB.s hasta los 40 Y los hombres hasta los 80 !!.

Cùal es el apuro?...Piensen en Uds. PRIMERO,tienen toda la vida

por delante (y por detràs,tàmbien!!).

ANONIMA:no existen las mujeres responsables o las solas responsa-

bles: son aquellas que no tienen BB...SIN antes pensarlo mil veces!!.

Laura LOPEZ:Es harto h.... EL padre de tù hijo;para contarte lo que

hizo,si él es un criminal ...Y LO ES ; tù hijo es hijo de un criminal!..LO

otro te contradices al final;pues tu ex,se fue con la joven!!.Dices pa-

ra "alivianar" tù pena ;que fueron complices...NNOO:Autores !!q'no

es lo mismo!!.Continùas lastimada?..Rehace tù vida;No pienses màs en"esos hi......."!!...

NADIA:Déjate de culpabilizar....tù aborto fué espontaneo!!! y NO

provocado;como salir de esto,preguntas....SI estàs en edad y en si-

tuacion de tener otro;hazlo,pero piensalo bien antes de hacerlo,la

vida no es fàcil y traer un BB al mundo por sufrir..NO vale la pena!!.

GIMENA:Tienes tres semanas y media:estàs en el plazo de hacerlo;

si quieres hacerlo!!... Tù y tù pareja no lo quieren;pa'q'esperar màs.

Que tù pareja no lo quiera,es secundario.LO importante es saber SI

tù lo quieres y no serà el primer hijo que se crie sin "padre"!!...Y es

bien posible que si te decides a tenerlo...él lo querrà despues(como

pasa con la mayoria de los hombres,los hombres "necesitan"ver pa-

ra querer!!).Sobre todo,no pierdas tiempo ni culpabilizes:el Aborto

es UN DERECHO EXIGIDO POR LAS MUJERES;como lo es EL DE DIS-

PONER DE SUS CUERPOS !!.

YESICA: Te estas ahogando en un vaso de agua !!...Donde come

uno comen dos,decian los viejos !!;la ropita del primero le servirà

al segundo,etc,etc,...No seas tan tràgica y suerte.

Para terminar,como diria VIVIANA:HAY que tomar precauciones...

PERO mejor que eso hay que tomar:ANTICONCEPTIVOS !! ,la pildo-

ra del dia despues;Condones,el método chino,Cambiar de posicion,

etc,etc....Y SOBRETODO; dicha exposicion NO ES PARA CULPABILI-

zar las mujeres !!! ES EDUCATIVO;que no es lo mismo !!!.

VIVA EL ABORTO!!! una libertad màs para las mujeres !!!y dios no

tiene NA'Q'ver en el asunto !!!.La libertad NO ES COSA FACIL pero

HAY que ASUMIRLA !!!

quieren escribirme?: [email protected]

(gracias de antemano)