Ojeda en vigilia por aprobación de feriado evangélico

Ojeda en vigilia por aprobación de feriado evangélico

26 Septiembre 2008
El proyecto ya fue despachado desde la Cámara de Diputados y corresponde su votación en el Senado. Según el censo del 2002, la población evangélica representa, en el país,el 15,1% de la población mayor de 14 años.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Tras la polémica surgida entre algunos senadores, el diputado DC por Osorno, Sergio Ojeda, uno de los autores de la moción que establece un feriado para la Iglesia Evangélica el 31 de octubre, manifestó su esperanza en la aprobación de la iniciativa en el Senado. “Espero que la totalidad de los parlamentarios comprenda la importancia que tiene este proyecto, considerando que representa una fecha de especial relevancia para todos los evangélicos y que, hasta el momento, no cuentan con un feriado para realizar sus celebraciones y, es de justicia terminar con esta discriminación”.
Ojeda explicó que el proyecto , ya despachado desde la Cámara Baja, corresponde a la unión de dos mociones, donde se destaca que la Constitución garantiza la libertad de cultos, lo que debe permitirse en forma armónica entre las distintas confesiones religiosas.
El parlamentario agregó que “el 31 de octubre recuerda la rebelión de Martín Lutero contra la jerarquía católica, lo que originó el nacimiento de la fe protestante. La conmemoración de esa fecha se realizó en Chile en 2005, durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos. El proyecto aprobado por la Cámara declara feriado ese día.”.
Ojeda señaló, además, que “en la actualidad, en materia de feriados nacionales religiosos, hay cuatro que corresponden a fechas católicas, además de Navidad y Viernes Santo. Estos son el día de la Virgen del Carmen, la festividad de San Pedro y San Pablo, la Asunción de la Virgen y la Inmaculada Concepción, configurándose una clara discriminación en perjuicio de los evangélicos, sector que, según el censo de 2002, representa el 15,1% de la población mayor de 14 años.”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Claudio Ojeda

Felcitaciones al diputado

Felcitaciones al diputado Sergio Ojeda por su interes en apoyar a un segmento importante de la población que lo unico que busca es como vivir una vida mejor en comunion con Dios y la sana doctrinas de su hijo Jesucristos... Como cristianos lamentamos que en una gran cantidad de actividaddes de tipo pùblico la presencia de Dios no sea invocada ni siquiera referenciada ...pero su actitud de publica defensa a nuestros principios nos merece una consideracion especial...La biblia, palabra inspirada por Dios, establece " Orad en todo tiempo por nuestras autoridades"... Gracias Diputado por darnos un aliciente para poder cumplir con este mandato en mejor forma...

Imagen de Marisol De Lourdes

Me parece excelente que se

Me parece excelente que se este discutiendo y ojalá aprobando un nuevo día de descanso y por que no de reflexión. Ahora me es indiferente el motivo. Por último, solo falta lograr reducir la jornada de trabajo a 30 horas semanales y aumentar las vacaciones a cuatro semanas, eso si que sería un paraiso terrenal.

Salud