La importancia de los valores para nuestra familia

24 Septiembre 2008
El éxito familiar no radica en que nunca tendremos un conflicto, sino en la manera sabia de manejar las situación adversas, una fe viva y obediencia a la Palabra de Dios.
Pastor Carlos M... >
authenticated user Corresponsal
Jesús definió la base de las relaciones humanas: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Mt. 22: 37, 39).
La familia debe proveer a los niños, jóvenes y adultos un lugar para aprender a cómo desarrollar las destrezas necesarias para vivir con otros en el mundo. Cuando observamos hogares disfuncionales, donde el odio, el desamor, la falta de espíritu perdonador y la altivez de corazón son habituales, tenemos una crisis, pero cuando como líderes de una familia proveemos una orientación cristiana no producto de la mera tradición, sino de los principios bíblicos aplicados al diario vivir, no sólo observaremos el crecimiento físico a través de la niñez y adolescencia, sino hasta su adultez.
Los miembros de la familia pueden desarrollar una autoestima sana a través de dar y recibir amor, de perdonar y ser perdonado, de aceptar y de ser aceptado. Amar al Señor con todo el corazón y a nuestro prójimo como a nosotros mismos es una señal distintiva de un hijo de Dios, quien viva lo contrario se contradice frente a la demanda divina.
El hogar debiera ser un lugar en donde cada niño, joven, y adulto es celebrado y respetado, viven en lealtad y compromiso. Es una tragedia cuando no hay dirección en el hogar, la corrección es necesaria, la ternura y la firmeza para decir no cuando esto sea perjudicial para el hijo e hija.
En la familia siempre debe haber tiempo para comunicarse, amarse y perdonarse.
El éxito familiar no radica en que nunca tendremos un conflicto, sino en la manera sabia de manejar las situación adversas, una fe viva y obediencia a la Palabra de Dios, nos ayudarán a cultivar un espíritu perdonador, ingrediente básico para una convivencia saludable.
Sin embargo, donde se subestime las normas divinas los efectos colaterales de la independencia de Dios serán evidentes, de allí la importancia de vivir de acuerdo al diseño de Dios para nuestro núcleo familiar, y por ende de toda la sociedad.
Bendecidos …
Carlos N. Martínez G.
Presidente de la Unión de Pastores
Osorno


Comentarios

Imagen de BRENDA NIEO RINCON

ES EL LA PEOR COSA QUE HE

ES EL LA PEOR COSA QUE HE LEIDO

Imagen de issayni

muy buen argumento me sirvio

muy buen argumento me sirvio de mucho

Imagen de pamela

es muy importante por que

es muy importante por que nos ayuda a valorizar a nuestra familia

Imagen de yenifer:

esta myi bonito es sa

esta myi bonito es sa fami

osea y sobre toda la foto

piolasa ps

y claro nos ayuda mas osea

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡buena fami!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anaid ?

pues me gusto muchoo por que

pues me gusto muchoo

por que dice muchas cosas interesantes sobre el valor

que tenemos que tener en la familia =))

y nos ayuda a aprendera mas como personas oqueii

Imagen de oriana

la familia es muy importate

la familia es muy importate pero sobretodo inculcar a los valores en ella es lo mas importante por ellos nos ayuda a formarnos como persona

Imagen de marisol

pues la importancia de los

pues la importancia de los valores en la familia es algo interesante ya que con ellos podemos obtener mas que nada una mejor comunicacion y pues la familia e slo mas importante para un ser

Imagen de Maria

EL CAOS QUE VIVE LA SOCIEDAD

EL CAOS QUE VIVE LA SOCIEDAD ES POR OLVIDAR A DIOS Y SU PALABRA, LO QUE MENCIONA EL PASTOR ES VERDAD, LA FAMILIA ES EL FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD, SI ESTE SE DESMORANA VIENE EL CAOS MORAL, ES LO QUE PASA HOY.

Imagen de Edíth

Que importante es hablar del

Que importante es hablar del núcleo familiar, como bien dice el Pastor, el diseño de Dios... si tan sólo nuestra sociedad se inclinara a buscar a Dios e involucrarlo a Él en todos sus asuntos, les aseguro que habría menos corrupción, menos inmoralidad, menos violencia...

¿Qué hay en el corazón del hombre y de la mujer que les impide reaccionar frente a la verdad de Dios?...

¿Porqué en los colegios no se enseña la transversalidad, horizontalidad de los principios de Dios?

?¿por qué nuestros niños no tienen conciencia,

?por qué no saben distinguir entre el bien y el mal,

Luego cuando lamentamos tanta injusticia de todo el sistema preguntamos ¿Hay Dios?.. porque si existiera ¿porqué permite tanta maldad?, y patudamente le echamos la culpa a Él... siendo que nosotros mismos aportamos a todo lo que mencioné anteriormente...y siendo que Él está con sus enseñanzas establecidas desde siempre... sus mandamientos que nos dejó para que no nos desviemos....

bueno, pero aquí estamos tal vez la minoría, pero creciendo con la ayuda de Dios para poder dar luz y nosotros mismos ser fieles a Él pese a todo lo que aún en nosotros falta arreglar...

LA GRACIA QUE DERRAMÓ JESÚS ESTÁ VIGENTE PARA TODO AQUEL QUE LE QUIERE RECIBIR.

Imagen de Sonia

Muy bueno sus comentarios de

Muy bueno sus comentarios de la familia, hoy se ha perdido mucho los valores y el respeto en el hogar, de allí que valoramos sus consejos.

Sonia