Sepa aquí cuáles son los panoramas de Fiestas Patrias

Sepa aquí cuáles son los panoramas de Fiestas Patrias

17 Septiembre 2008
Música, celebraciones religiosas, concursos, deportes y desfiles, son algunos de los panoramas que ofrece la agenda dieciochera. Solo o acompañado, puede transformar esta fiesta en algo inolvidable.
César Pardo >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Ya están encima los días de fiesta, baile y comida. La historia nos recuerda un nuevo aniversario de la Patria, y el osornino, no estará ajeno a una de las fechas más importantes del año. Es por eso que programar es siempre bueno, para disfrutar a concho esta larga celebración.
Una de las actividades más llamativas y que son ya toda una tradición en cada fiesta dieciochera, es el concurso de cueca al aire libre que organiza la Municipalidad de Osorno. Serán tres días en donde los apasionados por nuestro baile nacional podrán mostrar todo el talento con punta y taco en el escenario dispuesto en frontis de la plaza de Armas. La actividad parte hoy a las 18 horas, y culmina el viernes.
La agenda familiar se puede engrosar con las actividades que se llevarán a cabo en el Parque Chuyaca de nuestra ciudad. En este punto, a partir de mañana a las 15 horas, los niños podrán disfrutar de los juegos populares que caracterizan a una fecha como esta. Palo ensebado, rayuela, carreras de sacos y otras entretenidas actividades se harán en el sector ubicado al costado de la Avenida 18 de Septiembre.
Mañana también, pero a partir de las 11 horas, se realizará el tradicional Te Deum en la Catedral de Osorno. Y a las 12, en la plaza de Armas, parte la reconocida Parada Militar.
Deportes
El viernes será el día del deporte. Desde las 10.30 horas se llevará a cabo un evento que cada día suma mayor calidad entre sus participantes: la Maratón Glorias del Ejército, cuyo circuito tendrá lugar por distintas calles de la ciudad, pero cuyo punto inicial y final estará en el frontis de la Municipalidad.
A las 12 horas, en tanto, los garzones de las distintas empresas dedicadas al rubro de la gastronomía, tendrán su momento de gloria cuando salgan bandeja en mano, a correr alrededor de la plaza de Armas para comprobar, una vez más, cual de todos mezcla mejor la velocidad con el equilibrio de los elementos sobre sus bandejas. Cabe señalar, que esta competencia contempla las categorías femenina y masculina.
El viernes en la noche, como broche de oro, la celebración de Fiestas Patrias cierra con los esperados Fuegos Artificiales, una fiesta que iluminará el cielo osornino a partir de las 21 horas. Los organizadores han prometido que este año nuevamente dejarán felices a quienes sigan estos típicos fuegos que, en esta ocasión, serán lanzados desde la Villa Olímpica.
Además de estas actividades, están para tener en cuenta, las 33 fondas locales que prometen hacer bailar, comer y, en definitiva, celebrar como se debe, este aniversario nacional. Como en gustos no hay nada escrito, y algunos se van a la segura, repitiendo su visita a las fondas del año pasado, les dejamos en tarea dieciochera buscar la que más le atraiga si aún no tiene su decisión lista, eso sí, teniendo en mente recomendaciones archirepetidas, pero que nunca están demás, como la que dice "si vas a beber, pasa las llaves".
Etiquetas: