¿Por qué es importante la actividad física?

"Es necesario realizar actividad física moderada durante 30 minutos, idealmente todos los días además de sus actividades habituales. Es posible que necesite más minutos al día para evitar ganar o perder peso".

Imagen de Dra.Maria Soledad Apostolidis
33,852 Lecturas
17 de Septiembre, 2008 07:09
Estar físicamente activo es un elemento esencial para vivir una vida más prolongada, saludable y felíz. La actividad física aumenta la cantidad de calorías quemadas, ayudando a lograr y mantener un peso saludable y a reducir además el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

Entre los ejemplos de actividad física que son especialmente beneficiosos para una mejor salud destacan:
Actividades aeróbicas : caminatas, trotes, natación. Aceleran el ritmo cardíaco y la respiración, mejorando el estado del corazón y los pulmones .

Actividades de resistencia, fuerza y peso: ayudan a formar y a mantener los huesos y los músculos al trabajar contra la gravedad. Entre ellas se encuentra levantar peso y caminar.

Actividades de equilibrio y estiramiento: mejoran la flexibilidad y la estabilidad física , lo que reduce el riesgo de lesiones. Ente ellas se incluye, el estiramiento suave, la danza y la yoga.

Es necesario realizar actividad física moderada durante 30 minutos, idealmente todos los días además de sus actividades habituales. Es posible que necesite más minutos al día para evitar ganar o perder peso. Los niños y adolescentes deberán estar activos al menos 60 min, todos los días o la mayoría de los días. No importa la actividad que elija , puede realizarla de una vez o en dos o tres partes durante el día.
Enlaces relacionados
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

13 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de candeee

es muy importante las

es muy importante las actividades fisicaa

Imagen de ANdrea

Para quemar grasa el

Para quemar grasa el ejercicio debe ser aerobico, es decir de baja exigencia, lo importante es que sea constante, de larga duracion y suave evitando que las pulsaciones se eleven demasiado. Para bajar de peso innevitablemente debe ir acompañado de una dieta adecauda y abundante agua, mucha agua. Hago este comentario porque esta de moda el running y veo a mucha gente corriendo que tiene exceso de peso que lo pasa pésimo mientras se ejercita y cuando es tan malo,,,,

Imagen de florencia

muy buenos resultados...

muy buenos resultados...

Imagen de florencia

muy buenos

muy buenos resultados....aguante tokio hotel...

Imagen de belen gimenez

aser actibidad fisica es muy

aser actibidad fisica es muy impor tamte para lasalut

Imagen de *Pablo*

Muy buena!!1

Muy buena!!1

Imagen de Paola A.

Yo puedo dar fe que trotar 1

Yo puedo dar fe que trotar 1 hora al día me hace bajar siempre 1 kilo, lo lamentable es que mi trotadora electrónica se me echó a perder hace poco jjjejej y justo ahora que viene el 18, terrible!!!

Imagen de Dra.Maria Soledad Apostolidis

Jorge: Realmente hay que

Jorge:

Realmente hay que mantener un balance efectivo entre los ingresos y los egresos. Para que puedas bajar de peso debes ingresar menos de lo que gastas o vice versa. Eso no es tan difícil si te preocupas de las calorías que consumes diariamente.

Imagen de Dra. María Soledad Apostolidis Tarraza

Maribel: Para bajar un kilo

Maribel:

Para bajar un kilo de peso es necesario dejar de consumir alrededor de 3000 calorías.Es importante en estas fiestas si nos exedemos en las comidas realizar actividad física superior a los 30 minutos para bajar los exesos.

Imagen de Dra. María Soledad Apostolidis Tarraza

Aliro: en el hogar puedes

Aliro:

en el hogar puedes realizar bicicleta estática,trote o elíptica, pero siempre sobre treinta minutos ya que favorece el "quemar grasa" y sólo ahí se puede lograr mantener un peso adecuado.

Imagen de Jorge Plaza

¿Para que sea un balance

¿Para que sea un balance efectivo, debo quemar tantas calorías como consuma? ¿es eso muy dificil?

Imagen de Maribel Cruz

Ahora que comeremos más en

Ahora que comeremos más en estas fechas, ¿hacer menos de 30 mins al día de ejercicio no ayuda a quemar las calorías que necesitamos, eso es el mínimo?

Imagen de Aliro Cerro

Estimada Doctora:Para uno

Estimada Doctora:

Para uno que no tiene mucho tiempo en la semana, cuáles son los ejercicios más recomendados para realizar en el hogar y que efectivamente quemen las calorías necesarias?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.