Allamand responde: "El gobernador Candia está simplemente emborrachando la perdiz"

Allamand responde: "El gobernador Candia está simplemente emborrachando la perdiz"

15 Septiembre 2008
Estoy seguro que debe estar muy nervioso pensando como le va a explicar a la Presidente Bachelet "el papelón nacional" al que la expuso. Por Andrés Allamand
Andrés Allamand >
authenticated user
El asunto es muy simple: El Puente San Pedro es una antigua historia de desaciertos, negligencias y errores funcionarios. De hecho, de acuerdo con el propio Convenio de Programación la construcción del Puente San Pedro debió iniciarse a fines del año pasado, de manera que ya tiene un importante atraso.
Ahora, con la presencia de la Presidente Bachelet se organiza un montaje para dar a entender que ahora si se inicia en serio la construcción del puente.
Sin embargo, ello no es así. Ni será así.
En marzo de este año, el gobierno regional de Los Lagos – a través del actual Intendente Galilea y el Seremi de OO.PP Vicencio – se comprometió a expropiar los terrenos de EFE en que obligatoriamente se debe emplazar una de las bases del puente. El plazo que tenían para ello era el primer semestre de este año. Ese plazo se venció y, como pude comprobar personalmente en el Conservador de Bienes Raices de Osorno el viernes pasado, la expropiación no se ha materializado. Por lo demás, el propio SEREMI de OOPP lo ha reconocido expresamente.
Pero no sólo eso: Según el "Convenio Tripartito de Acceso a Inmueble de propiedad de EFE y Expropiación" de fecha 28 de Marzo del 2008 no se pueden iniciar "trabajos de excavación en tanto no se haya autorizado la construcción del paso inferior del nuevo puente San Pedro y no se hayan pagado los derechos correspondientes al atravieso que al efecto se constituya".También me consta fehacientemente que hasta el mes de junio pasado ello no había ocurrido.
En consecuencia, mientras no se cumplan efectivamente tales condiciones, no es posible iniciar efectivamente los trabajos de construcción del Puente.
Aquí se repite una vez más la historia. ¡Este montaje va a terminar siendo igual que la inauguración del Hospital de Curepto! En esa oportunidad también la Presidenta Bachelet inaguró un hospital en que todo era de utilería¡ Hasta inventaron los enfermos!
El asunto es siempre el mismo: Cada vez que hay elecciones, se montan estos "shows publicitarios" como fórmula de intervención electoral. Los osorninos tienen muy fresca en la memoria la última visita del Presidente Lagos. Un par de semanas antes de la última elección presidencial, vino Lagos a Osorno a inagurar ¡ el Tren al Sur!
A poco andar el tren nunca más volvió a funcionar. Pocos días antes de esa misma elección, vino el Ministro del Interior a anunciar la creación de la comuna de Rahue: ¡ Todavía el proyecto no sale!
La Concertación está agotada: ¡Ya ni le resultan lo actos de intervención electoral!
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mariana

Me parecen muy buenas las

Me parecen muy buenas las declaraciones de Allamand. Como no nos va a dar rabia que se sigan utilizando recursos públicos para inaugurar obras cuando todavía no se pueden inaugurar, y a pocas semanas de las elecciones. Y lo que mas me da rabia, es que haya sido protagonista Bertín, que no tenía pido que tocar en el baile

Imagen de Manuel Arismendi

Se le recomienda no salir en

Se le recomienda no salir en las fotos con botellas y vasos...

Uno puede pensar que no es bebida, sino chicha, a propósito de estas Fiestas Patrias.

De la imagen se puede inferir esto que comento al margen.

Imagen de ROLANDO

FELICITACIONES SEÑOR

FELICITACIONES SEÑOR ALLAMAND.

QUE GUSTO VER QUE UN SENADOR CON VOTOS DE OSORNINOS ABANDONA UN RATO VALDIVIA Y VIENE A DARLE UNA MANITO A UNA CANDIDATA QUE POR SI MISMA NI SIQUIERA PUEDE EXPRESARSE CONGRUENTEMENTE.

ENTRE LAS POCAS VECES QUE LO VI ANTES DE ESTOS ULTIMOS DOS MESES ESTABAN PRINCIPALMENTE EL GIMNASIO MONUMENTAL, DONDE FUE A VER BASQUETBOL...

OJALA CUANDO PASEN LAS MUNICIPALES LE VOLVAMOS A VER LA NARIZ POR ACA, TAN PREOCUPADO DE LOS PROBLEMAS DE LOS OSORNINOS COMO SIEMPRE...

Imagen de Alfred von Schwerin

Allamand hablando de shows

Allamand hablando de shows publicitarios , y su Plan Tridente y la forma de llevar su candidatura a senador acá en la región , acaso no fué un show. Decirle al pais que iba a levantar un gobierno alternativo o en la sombra al estilo de los ingleses , no es armar show . Por favor cálmate un poquito Andresito y planteate la pregunta de rigor ...Y BOSNIA ?

SALUDOS ALFRED