Jugador Santiago Gentiletti por fin jugaría con camiseta de los "Toros"

11 Septiembre 2008
A pesar de que el gerente del "Provi", Claudio Valdivia, afirmó que “aún no hay nada oficial”, en medios argentinos ya hablan de que el pase del defensor llegaría y con eso su ingreso al equipo.
César Pardo >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
"Los dirigentes de Gimnasia ya están al tanto de que antes de fin de mes la FIFA habilitará a Santiago Gentiletti para que empiece a jugar en el Osorno de Chile". Así comienza la crónica deportiva del diario El Día de Argentina, medio que entregó esta información recientemente en sus páginas, y sobre la cual, se entiende que en definitiva, el defensor que se mantiene al interior de la tienda taurina sin poder jugar por no contar con su pase, finalmente lo podrá hacer gracias al fallo del máximo órgano del fútbol mundial.
De todas maneras, los dirigentes osorninos se lo toman con calma. "Nosotros aún no tenemos ninguna información oficial sobre el fallo, por lo que no podemos asegurar nada", dijo en conversación con El Vacanudo, Claudio Valdivia, gerente comercial de Provincial Osorno. "En todo caso estamos tranquilos a la espera de la versión oficial del fallo, que no tardarían en entregarla".
El caso del defensor formado en el club Gimasia y Esgrima de la Plata, se ha transformado en una suerte de "teleserie", en donde los derechos sobre el pase del jugador han sido uno de los elementos protagónicos en la trama. El zaguero hasta hoy lleva 11 fechas sin poder jugar, pero según los medios trasandinos el tema quedaría resuelto esta semana, y en Osorno esperan con ansias la resolución el juez de la FIFA. "Si efectivamente nos entregan el pase de Santiago, yo creo que estaría en condiciones de jugar inmediatamente, él sería un gran aporte, y es lamentable que no hayamos podido contar con su trabajo en las anteriores fechas...", agrega el gerente de los "Toros".
La dirigencia aclara además, que tienen una excelente relación con el jugador, y que cualquier decisión futura, de no llegarse a un acuerdo positivo para el club osornino, no pasa por algo personal. "De hecho él es un excelente tipo, no tenemos ningún reclamo, sólo queremos resolver esto lo más pronto posible, y en esto también está aportando su representante. Yo sé que él también está angustiado, tiene todas las ganas de jugar y esto pronto podría ser una realidad", indicó ilusionado Claudio Valdivia.
De todas maneras el club osornino deberá estar preparado para evaluar cómo enfrentar la resolución final de la Fifa, puesto que a pesar de que puedan salir airosos del conflicto, los medios argentinos hablan de que junto a la decisión del juez, se fijaría la indemnización que la tienda taurina pagaría a Gimnasia.
Amistoso
Por otra parte, Provincial Osorno en pleno, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, invitaron a la comunidad a asistir al estadio y vivir la pasión del fútbol en el Rubén Marcos. El sábado, a partir de las 10 horas, los "Toros" se enfrentarán a Unión Temuco, el equipo perteneciente a Marcelo Salas. Serán dos enfrentamientos: el primero entre los equipos B de ambas tiendas, y el segundo entre los titulares.
El costo de las entradas es de mil pesos para los adultos y 500 pesos para niños.