"No me metan a mí": Emilo Egnem le raya la cancha a "Osorno se mueve por un cine"

"No me metan a mí": Emilo Egnem le raya la cancha a "Osorno se mueve por un cine"

10 Septiembre 2008
Actual dueño del cine Lido reaccionó molesto ante la serie de comentarios en contra del centro audiovisual a través de facebook. Sin embargo, descarta acciones judiciales.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La aparición en Las Ultimas Noticias de la campaña "Osorno se Mueve por un Cine" sin dudas que causó revuelo a nivel nacional. De hecho, quien más se preocupó fue Emilio Egnem empresario que mantiene actualmente el Cine Lido, único recinto cinéfilo de la ciudad.
Y esto por los cuestionamientos aparecidos en el grupo Facebook de la campaña, desde donde principalmente se articula. En ellos, numerosos osorninos critican el funcionamiento local y su infraestructura, cuestión que sería la causa de la poco concurrencia de público a presenciar las veladas del séptimo arte que el Lido ofrece.
Ante esto, el empresario reaccionó molesto, ofreciendo incluso acciones judiciales si es que se sigue en la misma línea. Hoy, y ya pasado el temporal, está más tranquilo y esperando que haya un cambio efectivo en el objetivo de la campaña, o más bien de las personas que integran el grupo Facebook y sus comentarios, muchos de los cuales distan completamente de la realidad del Lido. A juicio del propetario, quienes critican deben conocer primero el cine tal como hoy está, ya que muchas personas que atacan fuertemente lo hacen sin bases sólidas.
"Yo no estoy en contra de que los osorninos "se muevan" para que los dos megaproyectos que comenzarán a funcionar en pocos meses en la ciudad, cuenten con salas multicine; cosa que también apoyo. Lo que no me gusta es que me ataquen y cuestionen el negocio que con tanto esfuerzo mantengo. No es fácil llevar el Cine en Osorno; en infraestructura, por ejemplo, no puedo ni pienso competir con las multisalas, pues no me alcanza el presupuesto. Yo invertí en el Lido no sólo por un negocio, sino también por rescatar la tradición e historia que tiene este recinto. Mi objetivo es dar entretención a los osorninos, y así lo he hecho. Por eso, lo único que pido es que sigan en lo que están, pues en su derecho, pero no me mezclen ni cuestionen a mí", enfatizó el empresario.
Finalmente el empresario mencionó que por el momento no entablará acciones judiciales en contra del movimiento, y espera que se respete su trabajo, pues además le ha significado un deterioro innecesario a su imagen como un hombre que no sólo maneja negocios a nivel local.
Etiquetas: