Un merecido reconocimiento a funcionarios de Purranque

05 Septiembre 2008
En celebración del Día de la Atención Primaria de la Salud, realizado en el Centro Cultural Emilio Held de Purranque, funcionarios recibieron distinciones por 10, 20 y 25 años de servicio.
Cristián Pinto >
authenticated user Corresponsal
El 12 de Septiembre de 1978 se realizó la conferencia internacional sobre Atención Primaria de Salud, en ALMA ATA, en la antigua URSS, lo que supuso un potencial avance mundial en los derechos sobre la salud. Dado que fue en esa oportunidad, en que se gestaron las bases del modelo de salud que se aplica hoy en día, el Departamento de Salud Municipal de Purranque, quiso revalidar esta celebración con las bases de un nuevo Modelo de Salud, en ALMA ATA, en el marco del día de la atención primaria, que en el país se celebra por primera vez desde que el gobierno decretó el día 6 de septiembre como el día de la atención primaria de salud.
La celebración contó con la presencia del alcalde de la comuna de Purranque, César Negrón, concejales de la comuna, la directora del Servicio de Salud Osorno, Isabel Courard, la presidenta comunal de Confusam, Liliana Hormazabal y la directora del departamento de Salud Municipal de Purranque, Alicia Villar.
Isabel Courard, inició sus palabras con una detallada exposición de la Convención de Salud de Alma Ata, entregando su saludo a todos los funcionarios de la atención primaria, agradeciendo su abnegada labor, compromiso y permanente disposición de los funcionarios para con la comunidad.
“Ustedes han sido un pilar fundamental para llevar adelante nuestros desafíos en la puesta en marcha y consolidación de la reforma de salud que a todos nos involucra, y que nos ha permitido ir cumpliendo cada una de las metas y objetivos propuestos por nuestra red asistencial”, manifestó la personera.
Por su parte, el alcalde César Negrón señaló que la salud, "debe ser un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, cuya realización exige la intervención de muchos otros sectores como el social y económico".
Durante la ceremonia el alcalde Negrón entregó un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron, 10, 20 y 25 años de servicio en la Atención Primaria de la comuna. Los funcionarios destacados por 25 años fueron: Alicia Villar, Clara González, Francisco Gallardo y Corina del Río.