Hay que ser precavido, se viene la PSU y en la San Sebastián se preparan

Hay que ser precavido, se viene la PSU y en la San Sebastián se preparan

01 Septiembre 2008
Por sexto año consecutivo la Universidad San Sebastián Sede Osorno, realizó el 30 de agosto el ensayo de Prueba de Selección Universitaria (PSU) en el campus Pilauco.
Carla Tuyán >
authenticated user Corresponsal
Alrededor de 1300 estudiantes secundarios de todas las comunas participaron en el ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que la Universidad San Sebastián realizó en la Sede Osorno el sábado 30 de agosto.

La actividad será la culminación del “Vive la USS” que se efectuó entre el 29 y 30 de este mes; iniciativa que tiene por objetivo que los alumnos conozcan, a través de actividades prácticas, las carreras de su interés y que son impartidas por la Universidad San Sebastián.

“La experiencia del “Vive la USS” busca que el alumno experimente por unas horas ser un universitario de verdad, compartiendo con alumnos y académicos de la sede, conociendo en la práctica cómo es la carrera de su interés y la realidad del ambiente universitario. Además, el día sábado realizaron un Ensayo de PSU con los mismos tiempos y condiciones que tendrá en diciembre”, explicó la Directora Nacional de Difusión, Patricia Acuña.

En tanto, el Vicerrector de la USS Osorno, Sergio Hermosilla Pérez, señaló que año tras año la comunidad demuestra un gran interés en esta tradicional actividad que realizamos de forma gratuita, y por tanto, “aconsejamos que los alumnos se inscriban lo antes posible ya que los cupos se completan rápidamente en la zona”, agregó la autoridad universitaria.

La actividad comenzó a las 8:00 de la mañana con el reconocimiento de salas, a las 8:30 horas se inició la prueba de Lenguaje y Comunicación, y a las 11:15 un recreo para luego dar inicio a la prueba de Matemática.

Para facilitar la llegada de los jóvenes al campus Pilauco, la USS dispuso de buses de acercamiento que salieron desde la Plaza de Armas.

El ensayo incluyó las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, para las cuales los alumnos contaron con el mismo tiempo que se otorga en la prueba oficial. Los resultados del ensayo estarán disponibles posteriormente en la página web de la Universidad, www.uss.cl, donde los jóvenes deberán ingresar la clave secreta que recibieron al inscribirse.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ralph

Pfff, todas las

Pfff, todas las universidades de Osorno disponen de lo mismo. Es más, la USS fue la última en adoptarlo. ¿En qué mundo vives, Javierito?

Imagen de Javier

Que increible, no conocia

Que increible, no conocia oportunidades tan buenas cmo esta :S

realmente sirven demasiadoo para tener una vision clara de q se quiere ser en el futuro laboral, me alegra saber de oportunidades como esta, la pregunta es, como puedo saber mas de esto, cuando habra otra oprtunidad como esta?