Todos a disfrutar de la buena poesía en el teatro Municipal

Todos a disfrutar de la buena poesía en el teatro Municipal

02 Septiembre 2008
Una gran Gala poética se realizará esta semana en las dependencias del anfiteatro del municipio local. Los declamadores serán los actores Lotty Wach y Rubén Molina. Así es que todos invitados.
Jacqueline Lagos >
authenticated user Corresponsal
La Sociedad Lírica Sur, en su 15” Aniversario, presenta este jueves 4 de Septiembre a las 19.30hrs su tradicional Gala Poética en el teatro municipal, dónde los amantes de la poesía podrán disfrutar de un trabajo extraordinario, con una puesta en escena de grandes declamadores como; Lotty Wach y Rubén Molina. Una actividad que está auspiciada por Radio Sago en sus 70 años, la Corporación Cultural, la Universidad de los Lagos y el Diario Austral.
Quienes intentamos apoyar y difundir las manifestaciones del espíritu, bien sabemos que cuesta armar y entusiasmar sobre todo a las nuevas generaciones para que asistan a los diferentes eventos relacionados con el Arte y la Cultura en Osorno.
La Sra, Lotty Wach, mujer de reconocida trayectoria en las comunicaciones ha realizado sin dudas una labor destacable y cuando fuimos a adquirir algunas impresiones de lo que significa estar una vez más sobre el escenario nos dijo: “primero, esto es puro Amor al Arte; la intención de hacer este esfuerzo y mostrarlo a la comunidad tiene que ver con rescatar la poesía, que prevalezca entre los jóvenes, mantenerla vigente, no podemos desconocer que se está haciendo poesía, pero hay que preguntarse ¿quién la lee? ¿ de qué poesía me hablan?. No podemos dejar de ser críticos y decir que encontramos en los versos jóvenes mucha ira y falta de lírica. Lo rescatable es sin dudas aquellos que no se amilanan y publican para ver sus letras en moldes; sino seguimos presentes en lo que nos conmueve, seremos testigos de un período agónico de la poesía, el Poeta nace” sentenció.

Queda entonces la invitación para este jueves donde la entrada para el público es liberada.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Nelson

Me gustaría saber cómo

Me gustaría saber cómo ubicar a estos artistas de la declamación: Lotty Wach y Rubén Molina. ¿Hay un correo que me puedan dar de lña Sociedad Lírica Sur? De antemano, muchas gracias. (Nelson)

Imagen de Lotty Wach Sundt

M uchas....muchas gracias

M uchas....muchas gracias por apoyarnos y por tus frase de elogio, Jacqueline y colaboradores....apoyar la poesía es tambien hacer poesía.....felicitaciones sinceras por la promoción que hacen dekl arte de la zona....gracias por sus palabras de aliento, especialmente a Gilberto Palacios...hacemos poesía para udes. público sensible y los esperamos con las manos extendidas ennuestra Gala. Dios los bendiga ....GRACIAS Ruben Molina y Lotty Wach y todos los que integramos la Sociedad Lírica Sur.....

Imagen de Gilberto Palacios

Don Rubén y la señora

Don Rubén y la señora Lotty, así tal cual, son dos señores y maestros de la declamación. Tienen ganado merecidamente por años el reconocimento de todos los osorninos que vibran con la poesía.

Para ellos mi profundo respeto y admiración por darle majestuosa vida, fonéticamente sublime, a la anatomía poética compuesta por versos y estrofas.

Por último, hago un llamado a la comunidad vacanuda a asistir masivamente a esta gala que, les aseguro, será inolvidable.