Talento juvenil y música de cámara: parte Encuentro de orquestas infantiles en Osorno

27 Agosto 2008
Hoy comienza la gran fiesta juvenil de la música contemporánea y clásica. No se quede fuera de este exitoso evento, que se extenderá hasta el próximo sábado y que contará con la presencia de bandas de toda la región.
Cecilia López >
authenticated user
Jóvenes y niños músicos de la Región de Los Lagos deleitarán a toda la ciudad, interpretando melodías de autores clásicos y contemporáneos en el I Encuentro de Orquestas Infantiles y Juveniles a realizarse durante los días 27, 28, y 29 de agosto.

Al evento están confirmados grupos de diferentes lugares de la región, como la Orquesta del colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas; el Grupo de Flautas del conservatorio de música, de la Universidad de Los Lagos, sede Osorno; la Orquesta del Liceo Comercial; la Orquesta del colegio Santa Cecilia y la Orquesta del conservatorio de música de la UACH de Valdivia.

Dicho encuentro ya tuvo su antesala el día 4 de agosto, fecha en que se realizó el lanzamiento oficial de la actividad, en donde participaron diferentes autoridades y personeros del mundo artístico y cultural. En dicha ocasión, hizo su presentación parte de la orquesta del Liceo Comercial de Osorno, anticipando de algún modo lo que se vendrá en estas tres jornadas de música.
El Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles esta orientado a la música clásica y contemporánea, en donde los jóvenes y niños que participan demostrarán ante la comunidad el trabajo de los constantes ensayos y prácticas, fruto de la perseverancia y ganas de desarrollar sus talentos en el plano musical.
El programa de presentaciones del Encuentro de Orquestas Juveniles e Infantiles es el siguiente:
Agosto 27, Conciertos en el Teatro Municipal de Osorno.
19:00 horas Inauguración. Palabras de las autoridades.
19:10 horas Presentación Grupo de Flautas del conservatorio de música Carolina Klagges

19:30 horas Presentación Orquesta Sinfónica Infantil Felmer Niklitschek de Puerto Varas
.
Agosto 28, Conciertos en el Salón Volcán de Inacap Osorno.

19:00 horas Presentación Orquesta Instrumental Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno.

19:30 horas Presentación Orquesta Juvenil Instituto Comercial Osorno.
Agosto 29, Conciertos en el Gimnasio Juan Ricardo Sánchez de Osorno.
19:00 horas Presentación Orquesta Instrumental Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno.

19:30 horas Presentación Orquesta Juvenil Instituto Comercial Osorno.
20:00 horas Presentación Orquesta Juvenil Universidad Austral de Chile de Valdivia.
Desde ya hacemos extensiva la invitación a la comunidad para hacerse parte de este importante evento cultural, con lo que se apoyará e incentivará a otros niños y jóvenes a que desarrollen sus habilidades musicales y culturales. La entrada a las diferentes presentaciones es totalmente liberada.