“Quiero mi Barrio” se instala en Francke bajo lupa de la ULA y por supuesto de los vecinos

“Quiero mi Barrio” se instala en Francke bajo lupa de la ULA y por supuesto de los vecinos

25 Agosto 2008
Multicanchas, plazoleta, cancha de tejo y áreas verdes contempla la implementación del programa de gobierno, que tuvo como especial condimento a la participación ciudadana como forma de determinar las obras a realizar.
Dennys Salazar >
authenticated user
Como “una gran oportunidad para efectuar obras que cambien el rostro de Francke, desarrollando Gobierno Ciudadano a través de la participación” calificó la Seremi de Vivienda, Ángela Villarroel, la finalización de la etapa de adjudicación del programa “Quiero Mi Barrio” para el barrio Francke.
La licitación pública fue ganada por la consultora de la Universidad de Los Lagos, la cual deberá elaborar el plan de gestión, es decir el proceso de construcción participativo con la comunidad y equipos técnicos para definir un plan de desarrollo del barrio. También deberá ejecutar, sistematizar y evaluar el mencionado plan.
La Seremi Villarroel destacó que “ésta es primera vez que una universidad pública en la Región de Los Lagos gana una licitación y esperamos que se transforme en una experiencia provechosa, tomando en cuenta que la ULA además es de nuestra zona”.
Villarroel agregó que “el espíritu de este programa es no sólo invertir en infraestructura, sino también efectuar una intervención social que permite recuperar la vida en comunidad”.
Por su parte el rector de la ULA, Raúl Aguilar Gatica, manifestó que “este proyecto le entrega a la universidad la posibilidad de insertarse en la vida de la ciudad y salir de las aulas con el objetivo de recuperar uno de los barrios más importantes de Osorno”.
A la conferencia de prensa en que se dio a conocer la adjudicación de la consultora de la ULA del programa, asistieron los dirigentes vecinales Mery Fuentealba, Juan Gómez y Sigifredo Molina.
Juan Gómez expresó que “nos da plena confianza que la universidad sea la consultora que va a trabajar con nosotros y estamos muy contentos de ser uno de los barrios elegidos del programa”.
En tanto, la dirigenta Mery Fuentealba dijo que “ahora que sabemos que van a empezar las obras pronto igual estamos un poco nerviosos, pero felices”.
Los cuatro barrios intervenidos por el programa “Quiero Mi Barrio” en Osorno son Carlos Condell-Rahue Alto, Ovejería, Quinto Centenario, Francke. La inversión para estos cuatro barrios suma 2.420 millones de pesos aproximadamente, mientras que para Francke es de 600 millones de pesos.
“Quiero Mi Barrio” es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo creado para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios, que presentan problemas de deterioro urbano y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y los entornos urbanos de las familias.
Obras de confianza
Las primeras obras que comenzarán a desarrollarse gracias al programa “Quiero Mi Barrio” en Francke son: mejoramiento de dos multicanchas y la construcción de una plaza en el sector de la avenida Los Boldos y el mejoramiento de una multicancha, construcción de una cancha de tejo y áreas verdes en avenida Costanera. Estas obras significarán una inversión de $60 millones y se licitarán ya en este segundo semestre.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ADRIANA

QUIERO QUE CAMBIE MI BARRIO

QUIERO QUE CAMBIE MI BARRIO