Diputados obedecen a sus conciencias y echan abajo bono bencinero

21 Agosto 2008
Se aplauden ellos mismos. La presidencia de la Cámara suspendió el aumento de presupuesto por movilización para los honorables, producto de la masiva devolución del dinero que hicieran parlamentarios independientes, UDI y uno que otro oficialista.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

No había más que hacer, sobre todo en un año electoral, donde lo hecho se multiplica por 10 ante la opinión pública. Hoy por la tarde, la presidencia de la Cámara Baja decidió anular la decisión adoptada ayer en Sala y que aprobó el aumento en 100 mil pesos el presupuesto que tienen los honorables por concepto de movilización.

Una acuerdo que generó polémica y duras críticas de la ciudadanía tras ser difundida la noticia, situación que obligó a algunos parlamentarios a obedecer a sus conciencias y devolver hoy mismo, y en efectivo, lo recibido por la asignación.

En efecto, la bancada de la UDI, los independientes y 14 oficialistas renunciaron a los 100 mil pesos, cuestión que gatilló que por unanimidad la presidencia de la Cámara de Diputados, encabezada por Francisco Encina decidiera suspender la decisión aprobada tres semanas atrás por la Comisión de Régimen Interno y catapultada a la legalidad ayer por la Sala.

De hecho, la decisión podría extenderse a todo tipo de intentos de reasignaciones, según lo propuesto por el presidente, eso sí sólo mientras dure su periodo al mando del cuerpo colegiado. Propuesta que fue aceptada por todas las bancadas.

Más encima, los mismo parlamentarios decidieron la elaboración de un exhaustivo estudio respecto a la totalidad de asignaciones de la cuales gozan los parlamentarios, además de apurar los proyectos de ley que las regularán.

Comentarios

Imagen de anonimo

SON UNOS CARE'

SON UNOS CAREpalo....

TODOS POR IGUAL......

TENEMOS Q SACARLOS A TODOS...

Imagen de Rodolfo

Ya lo he dicho antes,

Ya lo he dicho antes, lamentablemente en la politica ya no son los principios los que cuentan, solo el vil interés economico. Es por eso que mucha gente de bien, y capaz, rehusa a ser candidato a algo.

Mientras los electores no dejen de lado sus intereses particulares a la hora de las eleccones, este mal seguira afectando a nuestro país.

Candidatos como Chomali (por su interes al dinero) y Alvarado (por su falta de preparacion) son fieles ejemplos de esta situación, ah y tambien de la Sra. Nuñez (similar al caso de Alvarado, pero un poco menos).

Imagen de Andrés

Es verdad, son unos

Es verdad, son unos abusadores...

Imagen de C.Zañartu

que bueno que se dieron

que bueno que se dieron cuenta del error que estaban cometiendo, pues les podría costar muy caro si quieren seguir en e su puesto.