Listas las maletas: Alumna del CFT IPROSEC se va un año a Canadá a perfecionarse

Listas las maletas: Alumna del CFT IPROSEC se va un año a Canadá a perfecionarse

07 Agosto 2008
Patricia Puñanco fue seleccionada dentro del programa Técnicos en el Extranjero, iniciativa de gobierno tendiente a perfeccionar el nivel de los técnicos de nuestro país.
Alex Ojeda >
authenticated user Corresponsal
Con mucho orgullo y alegría fue recibida la noticia por parte de las autoridades del Centro de Formación Técnica IPROSEC de Osorno, de que la ex-alumna de la Carrera de Turismo Patricia Puñanco Silva fue aceptada como una de las 150 Técnicos de Nivel Superior a nivel nacional que recibieron la Beca “Técnicos al extranjero”. Ella tendrá la oportunidad de viajar por un año a Canadá, donde podrá especializarse aún más.


Y estará regalada, por que La beca incluye pasaje aéreo, cobertura del arancel total en la Institución, alojamiento, alimentación, viático, seguros y asistencia personal.
Patricia se tituló en Turismo con una nota 6,5 final, siendo su docente guía la profesora Vivian Dietz Püchel, quién también es su profesora patrocinante para el programa. Nuestra alumna,actualmente, es alumna de la carrera de Inglés Comunicacional del CFT IPROSEC y pololea con José Brito, instructor de montaña del Colegio Alemán de Osorno.
Cabe señalar que el Programa Técnicos al Extranjero está dirigido a los Titulados de Carreras Técnicas de Nivel Superior, DE TODAS LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR de nuestro País, que se encuentren en condiciones de cursar estudios teóricos y prácticos durante el plazo máximo de un año en el extranjero.
Su Objetivo es promover la formación de calidad de Técnicos de Nivel Superior en Chile, y fomentar el interés por la Educación Técnica post-secundaria. Así como también, exponer a Técnicos chilenos a experiencias de formación integral, en culturas en que dicha actividad ha constituido un pilar importante para el desarrollo económico y social del País.
Es un anuncio realizado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en su Mensaje Presidencial del 21 Mayo de 2007, que tiene como fin el dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Programa de Gobierno para el desarrollo de la Educación Técnica de Nivel Superior.
Informaciones en http://www.tecnicosalextranjero.cl/
BENEFICIOS DEL PROGRAMA

El o la joven favorecido/a obtendrá una beca para realizar estudios por el máximo de un año lectivo en el extranjero en instituciones de excelencia y de reconocida trayectoria internacional en la formación técnica de nivel superior.
Cabe mencionar, que tanto las Instituciones como las especialidades, en las cuales se desarrollarán las pasantías, serán definidas por el Ministerio de Educación. De esta manera, el presente beneficio incluye, además del financiamiento, la aceptación de la Institución para realizar los estudios.

Para aquellos destinos de habla inglesa, los beneficiados recibirán la formación en idioma. A su vez, existirá un proceso de inducción para facilitar la adaptación del beneficiado.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Macarena Espinoza Miranda

Patricia un abrazo muy

Patricia un abrazo muy grande para tí y felicitaciones, siempre fuiste una alumna destacada no sólo por tu rendimiento sino igualmente por tu carisma y cordialidad.

Con cariño

Macarena Espinoza