Sobrepeso y Obesidad: qué hacer para no sufrir sus concecuencias

Sobrepeso y Obesidad: qué hacer para no sufrir sus concecuencias

06 Agosto 2008
El Sobrepeso y la Obesidad se generan principalmente por la ingesta desmedida de alimentos ricos en grasas.
Dra.Maria Soled... >
authenticated user Corresponsal
Las características más estrechamente asociadas al aumento de la prevalencia de la obesidad son todos los tipos de alimentos que ingerimos como H.de Carbono, proteínas, grasas. La grasa es la primera en almacenarse y la última en quemarse.
Por lo tanto, la grasa que usted ingiere y acumula en exceso, se transforma, también en exceso de grasa corporal y progresivamente deriva en Sobrepeso y Obesidad.
Existen medicamentos como el ORLISTAT, que actúa directamente sobre las grasas para su absorción en el intestino delgado. Con este medicamento se evita la asimilación del 30% de las grasas ingeridas a través de cualquiera de los alimentos.
Para descender de peso se recomienda:
1.- Reducir las cantidades de grasas que se ingieren.
2.-reducir las calorías pero alimentándose en forma variada y nutricionalmente balanceada, incorporando más verduras y frutas a su dieta.
3.-Coma, al menos, las tres comidas principales diarias. Entre las comidas puede comer colaciones o meriendas bajas en calorías y grasas, éstas harán que usted gaste calorías para digerir y absorber esos nutrientes.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de franccesca

quisiera saber donde

quisiera saber donde contactarla para que me pueda atender

Imagen de Luisa Droguett

La obecidad es un problema

La obecidad es un problema de Cultura, actualmente hay madres que le entregan a sus hijos una alimentación inadecuada y no tienen restricciones.Lo importante es Prevenir que esto suceda, es por esto que es necesario que el gobierno haga campañas para la Prevención de la Obecidad,Identificando, evaluando y controlando los sintomas en sus primeras instancias a traves de los distintos entes de salud del sistema.

Lo importante es la participacion de los padres ya que ademas de lograr que sus hijos tengan una vida satisfactoria podran incorporar una cultura de Comer Sano.

Imagen de wilfredo villaroel

yo me llamo wilfredo

yo me llamo wilfredo villaroel tengo un sobre peso sobre los 170 kilos

estoy sufriendo un monton de complicaciones producto de mi obesidad morbida y quisiera saber si esto esta en plan auge

Imagen de Vanessa Videla

Dra. María Soledad

Dra. María Soledad Apostolidis:

Tengo una amiga que se trato con usted y tuvo buenos resultados, ahora yo tambien tengo muchas ganas de ir pero estoy con practica y me tiene un tanto complicada, soy una chica de 21 años, no mido mas de 1,65 y peso 78 kilos o mas, igual no se me nota mucho, todos me dicen que soy masetiada pero igual me gustaria tener mi peso "ideal" en poco tiempo y mi amiga me la recomendo a usted; ahora la preocupación es por parte de mis padres que tienen temor a que el tratamiento sea eficaz en pocio tiempo y que desppues recupere mi mismo peso o lo aumente aún más...que me aconsejaria usted Doctora?

Imagen de jessica gongora

yo sufro de obesidad morbida

yo sufro de obesidad morbida y he llegado a un punto en que lo he intentedo todo y lo unico que me recomienda mi nutricionista es una operacion,para mi seria lo mas radical pero no cuento con los medios economicos como para costiarla,¿ el plan auge u otro plan cubren esta operacion?, para mi seria de gran ayuda el que usted me responda!!

Imagen de angelica guarda

mi pregunta es que necesito

mi pregunta es que necesito saber como puedo operarme en forma gratuita por el plan auge...necesito respuesta por favor para mi sera de mucha ayuda gracias

Imagen de angelica guarda

mi pregunta es que necesito

mi pregunta es que necesito saber como puedo operarme en forma gratuita por el plan auge...necesito respuesta por favor para mi sera de mucha ayuda gracias

Imagen de margarita flores

me gustaria saber porque no

me gustaria saber porque no le ha respondido a alejandra sobre la operacion bariatrica,me interesa saber si es asi si lo cubre el auge.responder porfa chaooo

Imagen de laura bravo garcia

bueno yo opino

bueno yo opino qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq nose

Imagen de nathaly

podrian pñoner la poblacion

podrian pñoner la poblacion de menores de 6 años en control por estado de nutricion segun grupos de edad (año2008) porciento y cifras gracias chao

Imagen de Cristian Vera Saez

Doctora Apostolidis,

Doctora Apostolidis, quisiera comentarle que mi señora se esta haciendo un tratamiento para bajar de peso y entre los medicamentos que le recetaron esta la fenilpropanolamina, lei en internet que este medicamento es sumamente peligroso, que incluso puede generar derrames cerebrales y otros problemas, creo que el Servicio de Salud público lo prohibio, usted sería tan amable de aclararme si es asi, o no estoy un poco preocupado por la salud de mi señora, ya que incluso el frasco del medicamento dice que puede provocar problemas de salud, muchas gracias

Imagen de ALEJANDRA

HOLAAA...YO KIERO SABER

HOLAAA...YO KIERO SABER SOBRE LA OPERACION BARIATRICA

Y QUE CUBRE EL PLAN AUGE EN ELLA.... YA EH HECHO DE TOSO PARA BAJAR DE PESOOO Y ESTOY CANSADA DE DIETAS QUE DESPUES

VUELVEN LOS KILOS A MI....

POR FAVOR NESECITO INFORMACION

Imagen de ALEJANDRA

HOLAAA...YO KIERO SABER

HOLAAA...YO KIERO SABER SOBRE LA OPERACION BARIATRICA

Y QUE CUBRE EL PLAN AUGE EN ELLA.... YA EH HECHO DE TOSO PARA BAJAR DE PESOOO Y ESTOY CANSADA DE DIETAS QUE DESPUES

VUELVEN LOS KILOS A MI....

POR FAVOR NESECITO INFORMACION

Imagen de leonardo espinoza

que tan efectivo es el

que tan efectivo es el medicamento ya dicho cuanto puede baja de peso en un mes aprox. por ejemplo yo peso 107 kilos y mido aprox 1.71

Imagen de Dra Maria Soledad Apostolidis

Fernando:

Fernando:

Existe una gran preocupación del los ministerios de salud y de educación, que están enfrentando el problema de la obesidad y del sobrepeso conjuntamente.Se promocionan en los colegios los quioscos saludables con las colaciones saludables.se les solicita a los padres a apoyar a sus hijos no enviandoles comida chatarra.Se instruyó en los colegios actividad física dos veces por semana.

Las cifras son alarmantes: en primer año básico se estima que el 17% de los niños tienen sobrepeso u obesidad y en los menores de seis años llega al 7,4%.

El gobierno está muy preocupada,de hecho el 5 de Agosto se inició plan piloto para operar a los obesos mórbidos en forma gratuita y a futuro será una de las enfermedades incorporadas en el plan Auge

Imagen de Dra. María Soledad Apostolidis Tarraza

En la actualidad existe una

En la actualidad existe una gran preocupación del gobierno por la obesidad infantil.Se estima que el17% delos niños de primero básico sufren obesidad y en los menores de seis años la cifra llega al 7.4%.Se han creado los kioscos saludables y además se está fomentando los cambios de hábitos de alimentación con educación desde que los niños ingresan al colegio .Además se fomenta la actividad física desde el prekinder hacia adelante.También se integra a la familia para apoyar al niño desde pequeño.

Creo que el gobierno lo está haciendo muy bien con todas las políticas que ha instaurado.

El 5 de Agorto se inició un plan piloto para operar a los obesos míobidos en forma gratuita y a futuro incorporarlo en el plan AUGE.

Imagen de Fernando Vejar

según su opinión, ¿Cuál

según su opinión, ¿Cuál es la responsabilidad de los colegios en la obesidad infantil? ¿De qué forma usted lo abordaría en la educación?

Imagen de Andrea Lagos

Yo entendí muy bien lo que

Yo entendí muy bien lo que quiere decir Doc, y me parece que nombrar un medicamento como ejemplo no es nada grave. Está más que claro que para poder realizar un tratamiento contra la obesidad, es necesario una evaluación médica antes, y con remedios que son con receta retenida.

Felicidades Doc, soy una asidua lectora de su columna.

Imagen de Dra.Maria Soledad Apostolidis

Andrés:

Andrés:

Acá se informa de la existencia del medicamento pero el tratamiento es multidisciplinario y depende de la evaluación del paciente

Imagen de Dra. María Soledad Apostolidis Tarraza

´Sra María José:

´Sra María José:

Es un deber de los facultativos informar a los lectores y pacientes de todos los medicamentos existentes,y es un deber de los pacientes y lectores exigir de que se les informen de lo que existe y para que sirve.

A nadie se le ocurriria consumir un medicamento sin antes haber sido evaluado y menos sin receta médica.

Como este es un medio ciudadano la misión es informar, pero en el siglo en que vivimos nadie podría tomar medimentos sin antes haber recibido atención y examenes pertinentes

Imagen de Maria Jose Irribarren Turis

Dra. María Soledad

Dra. María Soledad Apostolidis:

Le parece correcto mencionar un medicamento como el ORLISTAT en un diario ciudadano público, donde la gran masa de los lectores no tenemos conocimiento acerca de los efectos secundarios que puede traer la ingesta de ese medicamento.

Por lo menos podría indicar si se vende con receta médica, o recomendar que las personas con problemas de obesidad o sobrepeso recurran a un especialista para superar su problema.

Recuerde que este es un medio de difusión , no una consulta medica. Si desea aconsejar que hacer para no sufrir sus consecuencias , escriba de los métodos e prevención de ese problema, como llevar una vida saludable , hacer ejercicio físico, etc...

Como profesional debe tener mas que claro que esa enfermedad crónica y no se soluciona con una pastilla.

Imagen de Andrés Luco

Me queda la duda si ese

Me queda la duda si ese medicamento se puede usar en la obesidad infantil? y en la mórbida?

Saludos!