¿Qué ejemplo estamos dando a nuestros hijos?

¿Qué ejemplo estamos dando a nuestros hijos?

30 Julio 2008
Necesitamos que en nuestra nación y el mundo entero los padres vivan una vida auténtica, cultivando una relación respetuosa al interior del hogar y manteniendo una devoción a Dios.
Pastor Carlos M... >
authenticated user Corresponsal
Días atrás la prensa escrita, online, radial y televisiva daba a conocer la conducta agresiva y violenta de una joven de 14 años de edad, quien arrojó un jarrón de agua en el rostro de la Ministra de Educación, manifestando posteriormente que lo volvería a hacer si las conclusiones de la secretaria de gobierno no eran en concordancia a sus deseos. Lo hizo y lo dijo sin evidenciar el más mínimo acto de arrepentimiento por una conducta grosera, y para sorpresa de la ciudadanía chilena su madre justifica tal comportamiento.
Las personas tienen la tendencia de vivir en base a sus criterios egoístas e ideologías que se contraponen abiertamente con el espíritu de amor de Jesucristo. Como padres debemos saber que nuestros hijos aprenderán, no lo que sabemos ni lo que hablamos, sino lo que vivimos.
Con la adolescencia la inteligencia del niño adquiere normalmente una cierta madurez. Por este motivo, el ejemplo diario de los padres puede llegar a adquirir una especial importancia cuando el hijo o la hija se van convirtiendo en adolescentes.
Si los padres son violentos, rebeldes y que no respetan a sus semejantes, sus hijos por lo general emularán su conducta. De igual modo, cuando hay padres ejemplares que a través de su vida, disciplina y amor instruyen a sus hijos con los principios de Dios, los resultados serán positivos.
Necesitamos que nuestra nación y el mundo entero los padres vivan una vida auténtica, cultivando una relación respetuosa al interior del hogar y manteniendo una devoción a Dios.
La religiosidad genera frustración, pues conlleva muchas veces a la hipocresía, no vivir una vida consecuente a la fe que se profesa, pues quien vive los principios del reino de Dios asumirá siempre una ciudadanía responsable, respetuosa y valórica. Nada justifica la violencia.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Sergio Morales

El comentario que hace el

El comentario que hace el Pr. Carlos,me parece muy oportuno sobre todo en estos días de tanta "libertad" que se vive en nuestra nación.

Me da mucha tristeza, observar como los valores cristianos son considerados ,para algunos, arcaicos. Sin embargo, cuando son aplicados humildemente en la vida de un hombre,o de una mujer, se evidencian cambios notorios. Con la refexión del Pr. Carlos, me recuerdo de un dicho popular que dice: " Lo que tú haces, habla tan fuerte que no me dejas escuchar lo que dices". En otras palabras, educar con el ejemplo, es la mejor escuela de la vida. Felicitaciones pastor,y espero seguir leyendo sus artículos. Y aprovecho esta oportunidad de felicitar a "vacanudo", por este espacio abierto a la comunidad. Sergio Morales (Purranque)

Imagen de JULIA

Pienso que la opinion del

Pienso que la opinion del pastor es muy oportuna por los dias que vivimos, pues el respeto se han ido perdiendo, ya no se respeta a los profesores , personas de edad mayor y que decir de carabineros, siempre ellos son objetos del ataque de jóvenes sin amor y llenos de odio en su corazón.

Imagen de ALEJANDRO

Sin duda la familia deberìa

Sin duda la familia debería cumplir un rol irremplazable en la vida de todos. Grandioso sería que todos los niños pudieran crecer con sus padres, lamentablemente a estas alturas en la cultura que vivimos, imitada de yanquilandia, es muy normal que la madre trabaje y el pequeño hijo quede al cuidado de terceros y en el peor de los casos

En la mismìsima calle, o viendo la degeneradora televisión. ¿ Qué hacer ? A juicio personal esto no es para nada simple de solucionar, la mayoría de la población esta metida hasta las masas con las tarjetas de plástico, por lo que se hace necesario que la mamá salga a buscar ingresos. Sin ser machista creo que los hijos necesitan a su madre al lado màs que ropa linda y colegios caros.

Después vienen las lamentaciones, cuando el hijo se mete en la volada. ¿Cómo habrán sido sus primeros años de vida ? ¿ Qué ejemplos siguió ? felicitaciones al pastor, no se pierda. Y los policias ¿ habràn tenido madre ? algunos sì.

Imagen de Luis A. Altamirano

Excelente el artículo, muy

Excelente el artículo, muy oportuno, pues el tema está en la palestra de la opinión pública, la falta de modales y respeto. El mal nace de la familia, es allí el éxito o fracaso en la conducta de los hijos.

Luis Altamirano

Imagen de Andrés Anselmo

Que bien Pastor, un

Que bien Pastor, un impecable comentario, ahora mi pregunta es si la iglesia católica tendrá la misma visión que usted. Yo creo que si, porque este es un tema pasa más allá de la religiosidad, es un tema de familia

Muy buena la iniciativa de este diario, lo felicito pastor, espero poder leerlo nuevamente por este medio.

Imagen de Fernando Jorquera

Tu hijo tu espejo

Tu hijo tu espejo

Imagen de Roswitha

Me parece bien lo que usted

Me parece bien lo que usted señala, los padres, la familia son los llamados a educar en los principios valóricos básicos, y luego están las demás instituciones sociales que están comprometidas en el desarrollo integral de las personas.

Soy educadora, y no me parece bien que, en estos últimos tiempos se esté desconociendo las funciones básicas de la familia, todo lo controrio, hoy más que nunca, los niños y los jóvenes necesitan de modelos adecuados y firmes, no cambiantes, porque mucho estarán cambiando los tiempos, y también los modelos familiares, pero las funciones primigenias deben permanecer.

Por eso no es bueno traspasar responsabilidades a la Escuela, cada cual debe cumplir sus misiones. Siempre cuando los estudiantes manifiestan comportamientos inadecuados tendemos a culpar a los profesores, y eso no es bueno, cada cual debe cumplir sus tareas.

Atentamente, Roswitha Hipp T.

Imagen de Sonia

Felicitaciones por la vision

Felicitaciones por la vision del pastor en estos temas de contigencia, es bueno conocer el pesamiento evangelico, pues siempre es coherente con el estilo de vida.

Sonia

Imagen de Carlos Carrillo

No soy creyente de la

No soy creyente de la religión evangélica, pero me parece genial tener en este diario la visión de esta iglesia que es tan o más importante que la católica, ya que son referencias morales para la sociedad, los felicito.