No todo es alianza y concertación: Humanistas van por la provincia

No todo es alianza y concertación: Humanistas van por la provincia

15 Julio 2008
Cinco son los candidatos que presentará en estas elecciones municipales el partido Humanista en la provincia, ampliando así la gama de visiones políticas que pretenden mejorar la gestión municipal en las comunas osorninas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Una visión centrada en el ser humano, donde los valores de la no violencia activa y la no discriminación son fundamentales, es parte del perfil de los candidatos a concejales por la provincia, que presentará el partido Humanista para estas próximas elecciones municipales.

En visita a nuestro medio el viernes pasado, los 5 candidatos por el partido Humanista hablaron de lo que esperan para estas elecciones y de lo que quieren lograr si son elegidos. Se los presentamos:

Eduardo Muñoz: independiente pro humanista, candidato por la comuna de Puerto Octay, está por la integración de la comunidad con el municipio, y que éste fomente la participación ciudadana.

Rubén Casanova: dirigente social y pescador artesanal de la comuna de San Juan de la Costa, lugar donde postula su candidatura. Dentro de su programa destaca el mejorar las espectavivas de la gente de su comuna, a través de iniciativas que partan de las dirigencias sociales.

Raúl Paredes: se postula por Osorno y dentro de sus ideas como potencial concejal está el desarrollo de la cultura, políticas en pro del medio ambiente y apoyar el emprendimiento y la autogestión.

Ricardo Marileo: es un reconocido poeta en la ciudad, se postula por ella y sus ideas van por la senda de la cultura, donde le gustaría democratizarla llevando talleres y actividades a las poblaciones, donde también se pueda fomentar la libertad de expresión y el pensamiento.

Cristian Huenuán: actual concejal de San Juan de la Costa busca la reelección. Entre sus planes está seguir trabajando por fortalecer los gobiernos locales y el concejo municipal a través del otorgamiento de mayores atribuciones.
He aquí un nuevo referente político, y eso es la gracia en estas nuevas elecciones, tener varias posturas y candidatos para fomentar la participación, pues la democracia es también incentivar la diversidad.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Martín Ristempart

Un gran saludo a todos los

Un gran saludo a todos los valientes humanistas que comienzan el camino de ir humanizando ésta tierra, desde la quinta región un abrazo afectuoso para todos y un saludo cordial para el presi Cristian. Paz, fuerza y mucha alegría para todas y todos.

Imagen de Pablo

vamos amigo estamos

Vamos amigo estamos contigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de raul paredes rios

hola a todos. Estoy muy

hola a todos. Estoy muy contento de poder representar a gran parte de los ciudadanos que queremos desarrollo humano y que vemos la politica como una forma de "administrar la polis" de forma conciente y con las personas.

estas candidaturas representa el cambio en el pensar y deseo que sea el impulso para que a futuro sean los dirigentes sociales que esten en el gobierno comunal.

El Osorno de los proximos 20 años debe ser de integración. Como nunca antes la ciudad esta espectante al desarrollo turístico y comercial, pero debemos estar preparados de los que tenemos y lo que nos falta.

Es hora de trabajar para dejar de ser una de las ciudades mas segregadas del pais, crear puntos de union entre distintos sectores apoyar el emprendimiento juvenil, incentivar la cultura no solo de espectaculos sino tambien de la solidaridad y de respeto al medio ambiente.

Es hora de hacer los cambios!!!!!

paz, fuerza y alegria

Raul Paredes R.

candidato concejal

municipio de Osorno 2008

Imagen de Felipe

Por la pinta y lo que dicen,

Por la pinta y lo que dicen, se ve que no son políticos 'profesionales'

Toda mi vida he visto desfilar las mismas familias politicas e incluso las mismas caras en los ámbitos de decisiones y luego en los tribunales de justicia. Hace tiempo que esperaba algo nuevo, que al menos no se robe ni el dinero ni la esperanza. Todo mi aliento y también todos mis votos a estos valientes!

Los siento más cercanos

Imagen de Carolina Echegoyen

Que bien ya no más de lo

Que bien ya no más de lo mismo adios modelo neoliberaal, se requieren cambios nuevos, felicitaciones ser HUMANISTA es una visión nueva de vida

Imagen de Nancy Ampuero

Que gusto ver que partidos

Que gusto ver que partidos progresistas presenten nuevas alternativas, eso le hace falta a Osorno, gente nueva y no más de esos candidatos elegidos a dedo o pasaos a naftalina.

Genial que los humanistas presenten candidatos diferentes.

Imagen de Andres Padilla

Por fin en Osorno podremos

Por fin en Osorno podremos votar por el partido de Tomas Hirsch en una elección municipal.

Ojala que les vaya bien a los candidatos del Partido Humanista , aca ya tienen un voto.

Imagen de José Fuentes

Bien Humanistas, bien

Bien Humanistas, bien Vacanudo, las nuevas apuestas son lo que buscamos los jóvenes, saludos!