El invitado que jamás se espera: fiscalización se dejó caer en carrete osornino

El invitado que jamás se espera: fiscalización se dejó caer en carrete osornino

15 Julio 2008
Más de 260 policías y funcionarios de gobierno participaron en operativo especial en locales nocturnos de la ciudad. 13 fueron los sumariados por infracciones sanitarias e irregularidades laborales y 19 conductores fueron parteados.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más que sorpresiva fue la irrupción de más de 260 policías y funcionarios de distintas instituciones gubernamentales a distintos locales nocturnos de la ciudad el psado viernes. Producto de ello, 13 fueron sumariados por infracciones sanitarias y con irregularidades laborales que infringen el Código del Trabajo.




Según explicó ayer Bernardo Candia, “ este es el primer operativo masivo que desplegamos de noche, dentro de varios programados y que buscan prevenir delitos, infracciones, accidentes e intoxicaciones de clientes de locales nocturnos que, como se pudo apreciar, no cumplen ni las más mínimas condiciones sanitarias para funcionar”.




Candia inició la noche del viernes un operativo de seguridad acompañado de funcionarios de la Autoridad Sanitaria, de la Inspección del Trabajo, de Impuestos Internos, junto a un total de 267 efectivos policiales de la Policía de Investigaciones y de Carabineros.



Dentro de los sancionados, se encontraban conocidos pubs como: Relincho, 1081, El Cairo, Catarsis, Wiskería 2000, Apache y varios otros. “Queremos que la noche osornina sea segura para todos; para los vecinos y también para quienes buscan divertirse con prudencia. En ese sentido, llamamos a los dueños de pubs y locales nocturnos a respetar las condiciones sanitarias y contractuales exigidas, y junto a ello, también a adoptar medidas de seguridad para los clientes”, dijo el gobernador.




“Los guardias de seguridad son personal de seguridad, no matones”, agregó Bernardo Candia, al dar cuenta de infracciones a la Ley de Vigilancia Privada detectadas en el operativo.




Junto con recorrer y patrullar los principales barrios del sector oeste de la ciudad, Carabineros cursó 19 infracciones al tránsito, dentro de un total de 234 controles vehiculares. Por infracción a la Ley de Alcoholes fueron sancionados 13 pub y locales de expendios, realizándose, además, 200 controles de identidad. En tanto, la Policía de Investigaciones controló 156 personas.


En total, fueron reportados 3 detenidos, uno de ellos producto de una causa pendiente y que fue sorprendido mientras disfrutaba de un rico té frío en un cabaret osornino.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de meri

Ya era hora de fiscalizar

Ya era hora de fiscalizar sobre todo por los menores que se pasean por los locales nocturnos en estado de ebriedad.no vengamos a quejarnos de como estan los jovenes hoy dia todo tiene un origen