¡Feliz cumpleaños Polaroyd!
Hoy es un día muy especial para esta banda nacional, Polaroyd cumple 6 años de existencia, 6 años en que han logrado deleitarnos con su buena música y esta nota será nuestro regalo para ellos.
Leído 1033 veces
Escrito por Marcela Angulo
Esta banda nace en julio de 2002 en Santiago, esta formada por Víctor Araneda (guitarra y voz), Juan Eugenio Casellas (batería) y Felipe Martínez (bajo). Se trata de una banda ampliamente influenciada por el pop rock, la electrónica y por supuesto las inigualables baladas.
Los conocí por cámara nacional, que por lo visto ha dado sus frutos. Al escuchar por primera vez “en un invierno” debo reconocer que no me gustaron tanto, pero al tiempo fui llegando a más temas que me conquistaron. Ese toque electrónico que poseen de fondo para las letras, que te hacen pensar y meterte en ellas, con esa voz que hace que te den ganas de seguir escuchando por mucho más tiempo… ojalá las canciones fueran eternas.
En el año 2006 su primer disco vio la luz y fue nombrado Agrisú, el cual fue lanzado oficialmente en la sala SCD de Vespucio en mayo, mismo concierto que fue grabado por cámara nacional.
Por estos días Polaroyd se encuentra promocionando Agrisú, además se encuentran registrando lo que será el próximo disco. Si quieres adquirir su placa puedes enviar un mail a contacto@polaroyd.com.
Hace un tiempo entrevisté a Víctor y esto es lo que me contó:
¿Cuáles son sus principales influencias?
Bueno, nuestras influencias son variadas, o quizá hay mucho que escuchamos y tratamos de influenciarnos en ello. Bueno…son el Rock, el Pop, la electrónica, harta balada. Tratamos de escuchar de todo un poco para cultivar nuestras mentes y para las futuras creaciones.
¿Qué los motivó para formar Polaroyd?
La verdad que fue algo que nunca pensamos que tendría un destino. En Julio de 2002 nos juntamos con Felipe y otro baterista que ya no está, a tocar, pero de forma seria; llevar el hobbie a algo más que decir “juntémonos a tocar”, que si tocábamos, teníamos que ser buenos y no ser del montón. Nos motivó sólo el hecho de querer tocar y pasarla bien.
¿Cómo los ha recibido el publico?
Gracias a dios, de los seis años que llevamos nunca hemos sentido rechazo ni pifias, siempre tratamos de hacer un show que la gente quede contenta y siempre hay gente que nos ha escuchado, que sabe algo de nosotros.
¿Cómo se puede adquirir el disco?
Hasta el momento por intermedio de nosotros, mediante un mail que es contacto@polaroyd.com a $4.000 la segunda edición.
¿Cómo se sienten tocando juntos?
Yo creo que sólo hermandad, familia, es como de esas sensaciones que no te cuestionas por que ya te conoces de memoria.
¿Desde dónde nacen las letras de las canciones?
Mmm… amar, querer, poseer, creo que son sentimientos claros para poder hacer canciones con letras potentes, y son sentimientos que toda la vida tendrás para querer ser feliz, y al no tenerlas llorar creo yo, es como lo mismo, escribir esas letras con esos sentimientos es decir todo.
¿Próximos proyectos?
Este año nos vamos a Ecuador a fines de Julio a una gira de dos semanas aprox. Después de eso hay algunos proyectos que se están tanteando y a principios de 2009 grabar el segundo disco que suponemos viene un poco mas crudo.
¿Cómo es la escena musical en la que se mueven?
Sacrificada, muchos mueren a mitad de camino, muchas bandas amigas que he visto crecer se han estancado por lo difícil que es esto. Creo que a nosotros como banda independiente eso nos alimenta mucho, aprendemos cada día de lo duro que es tener un lugar. En lo personal siempre trato de ayudar a los que más puedo; aconsejar, por mucho que yo me haya caído en muchas cosas en esto, trato de que la caída del próximo sea menos dolorosa, pero sin duda lo que viene con perseverancia es lo máximo, tarda a veces pero al final el trabajo siempre se valoriza.
¿Qué quieren lograr como banda? ¿Cuál es su objetivo?
Tocar mucho, seguir tocando en lugares ya con más posibilidad de audiencia, llegar a escenarios grandes y telonear a bandas powers chilenas o las que hayan. Sacar discos, que la gente le guste la música y vivir de esto por sobre todo.
¿Alguna banda que hayan marcado en sus vidas ?
Mis grandes exponentes musicales son Demian, Rice y Gustavo Ceratti con todos sus proyectos sacados. A la Ely Guerra la encuentro seca por detalles musicales y una voz impecable. Podría estar nombrándote a muchos jajaja pero creo que ellos, los dos primeros son los que ahora como músico están muy presentes en mí. Y hablando por los chicocos (risas), Muse creo que a sido la Banda que más nos ha marcado, ¡están locos con esa banda! (risas).
¿Cómo es su relación con otras bandas emergentes?
Tratamos de tener mucha buena onda. Es una cosa humana al fin y al cabo, es sólo cosa de como sean todos. El mundo del espectáculo es muy sensible, es muy simple decir que una banda no te gustó y ya te caen mal sin conocerlos, pero cuando se estrecha la mano el gusto de las cosas cambia mucho. La competencia siempre está, como sea está, pero Polaroyd la verdad que no tiene problemas de relacionarse con nadie, para que poner caras o ser taimados cuando la cuestión es pasarla bien compartiendo escenarios.
¿Qué es para ustedes Cámara Nacional?
Un proyectazo que lo siento medio estancado ya que muchas bandas estamos 100% disponibles para ellos y brindándoles el máximo apoyo. Es una empresa que se podría hacer de mucho nombre si son persistentes; paradójicamente es como una banda: si te dejas estar te olvidan, y “Cámara Nacional” ya no es un proyecto en pañales, es un gran proyecto y encontramos increíble que todo ese material que rescatan en vivo pueda ser descargable para el público que quiere conocer a las bandas en vivo desde las casas. Desde ya nos sentimos honrados de ser la primera Banda en inaugurar este proyecto con el lanzamiento de nuestro disco AGRISU.
Links de contacto
http://www.polaroyd.com/
http://www.myspace.com/polaroyd
http://www.fotolog.com/vicpolaroyd
foto: Micaela Ferrada
3 Comentarios
Franco:
Publicado en: Jueves 10 de Julio 2008 03:37:14 PM
linda notame gustó harto
GRANDE POLAROYD!
:O)
Christian Olmos Iriarte:
Publicado en: Jueves 10 de Julio 2008 09:52:15 PM
Grande PolaroydNunca olvidare cuando en SCD aquella primera grabacion de camara nacional Victor dice : " esta noche los combatientes somos nosotros " y explotan con "Ves", desde entonces este trio a cambiado una enormidad, mucha calidad han acarreado de tantos escenarios que han pisado. Con un disco agrisu que con el tiempo le tome mucho cariño, un disco muy facil de escuchar, y que vale mucho mas de lo que Polaroyd pide por el, vale mucho mas.
Lindos recuedos tambien cuando los vi en Valparaiso y los fui a grabar, tan amables como siempre los muchachos.
Mañana nos veremos en SCD, sera un gran cumpleaños, verlos en aquellos VHS que tuve alguna vez con sus cover de hace años, verlos hace un años vespucio con Invierno, y verlos hoy, es un gran cambio para bien, su musica cada vez suena mas elaborada, y sus presentaciones, mas perfectas, la larga y tortuosa evolucion de las bandas, en la cual Uds, ya estan pasando a un plano mas de categoria.
Mucha suerte en Ecuador, de mas esta decir que son una de las bandas chilenas que me da gusto verlos, de verdad que da gusto. Un abrazo gigante, y nos vemos en SCD
Cariños, Felipe, Juan y Victor.
Christian
Vic:
Publicado en: Viernes 11 de Julio 2008 03:00:11 AM
La verdad que estoy muy emocionado... mañana es un año mas.... y que mejor que estar con todos los que quieren escucharnos.... IGOT su comentario fue hermosisisimo.... y para que decir del Franco que ya nos sigue hace ya casi dos años..... nos vemos en la noche para Rockear y llorar jajajjaja nos vemosssssssssLos comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Publica un Comentario