El apoyo entre los pasillos de los Tribunales de Familia: "Mujer atrévete, estamos contigo"

El apoyo entre los pasillos de los Tribunales de Familia: "Mujer atrévete, estamos contigo"

04 Julio 2008
A cada momento una mujer se acerca nuestra agrupación Mujer Atrévete para desahogar toda esa carga emocional que le dificulta su andar, este andar que se hace tan difícil y tortuoso, gracias a la burocracia y la información incompleta.
Pamela Sáez >
authenticated user Corresponsal
Nuestro país esta lleno de historias. En cada rincón nos encontramos con una de ellas. Como lo que sucede en los Tribunales de Familia de Osorno.
Los días transcurren en estos pasillos llenos de historias, historias que nos hablan de lucha y dolor ya que cada caso es una historia. Si se pudieran medir con una vara no sabría como medirlas,ya que cada una de ellas esta cargada de lucha decepción,dolor y sacrificio.
A cada momento una mujer se acerca nuestra agrupación Mujer Atrévete para desahogar toda esa carga emocional que le dificulta su andar, este andar que se hace tan difícil y tortuoso, gracias a la burocracia, la información incompleta y la falta de respeto de algunos personajes.
Que lamentable que nuestras mujeres sigan viviendo esta realidad milenaria, amparada y proporcionada por el sistema. Esto también forma parte de una más de las violaciones de sus derechos humanos y con la connotación pública que ello conlleva. Pero la erradicación del problema depende, en definitiva, de la eliminación de la discriminación que persiste en el sistema jurídico.
La acción del movimiento de mujeres a nivel regional es fundamental en la promoción del tema. Para que esto no siga ocurriendo tenemos que unirnos e informarnos y así formar redes para luchar contra la burocracia. Las mujeres de Osorno y de Chile no solo tenemos deberes, si no también derechos, pero para poder hacer valer estos es necesario educarnos sobre el tema familia para que nunca más los tribunales de familia de Osorno se rian de nosotras y de nuestros hijos e hijas.
www.sernam.cl es una buena opción. Ahí encontrarás la información y orientación necesaria para poder hacer valer tus derechos como mujer. La información que puedes obtener allí es: nueva ley de matrimonio civil, violencia intrafamiliar y posibilidades de atención , pensión de alimentos, reconocimiento de hijos e hijas, tuición, entre otras. Como dato también puedes exigir en tribunales de familia a lo largo de todo el país una clave que te permitira ingresar vía Internet a tu causa. Así tendrás más información de cómo va tu causa. También puedes comunicarte y pedir ayuda a la agrupación Mujer Atrevete, nuestro correo es: [email protected] no dudes en acudir a esta agrupación, ahí encontrarás información, ayuda y orientación para agilizar tus demandas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pamela

Estimado me gustaria saber

Estimado me gustaria saber como me puedo comunicar con ud o enviarle un mail, necesito urgente de su asesoramiento!! ya no se que hacer.......

Saludos... y esperando pronta respuesta.

Pamela..

Imagen de JJDD

A todo le ponen un manto de

A todo le ponen un manto de sexismo... cuando hay malos padres como hay malas madres, y buenos y buenas también. Dejemos de ver al hombre como un villano y a la mujer como la pobre y permanente víctima, según una manipulada visión de género, que se ha transformado en la guarida de lesbianas, divorciadas, amargadas y otras personas que distan mucho de la normalidad.

No es un combate entre órganos sexuales diferentes. Si hablamos tanto de "derechos", el punto de partida es la tolerancia y el respeto, no una toma de bandos como si se tratara de barras de equipos de fútbol.

De la justicia en Chile no me voy a referir, es un mercadeo. Ninguna defensa de la VERDAD, pues esta está con abogados más esmerados dependiendo de la "capacidad de pago" de quien contrata... Un amigo tiene que ir a firmar 500 días por tomarse una cerveza antes de agarrar el volante de su auto; pero todos los días los violadores y asaltantes no pasan NI UNA HORA en la cárcel en la inmensa mayoría de los casos ¡Rica la justicia chilena!

Imagen de bernarda

A la Sra Vargas seguro le

A la Sra Vargas seguro le paga el inetrnet su ex marido gracias a que tiene hijos de él, señora tranaje usted, éste es el país de la flojera

Imagen de marcelo olivares c

En mi desesperacion de los

En mi desesperacion de los maltratos a mi hijto de 6 años comence a grabar estos audios... Pero tribunales de la familia no cito a mis vecinos y guardo el cd si escucharlo... Ahora mi hijito vive con su madre y no lo veo hace 5 meses y su hermano mayor no lo ve hace 10 meses.

Estare yo mal... O soy anormal por querer probar y proteger a mi hijo con estos recursos...

Si alguien puede darme una idea de como presionar a tribunales.. contacteme por favor... Yo no me detendre ante esta negligencia... pero necesito apoyo.... Tribunales de la Familia, me ridiculiza... ademas ya salio la pension y estoy cunpliendo... No se q mas hacer... solo pedir ayuda a alguien q tenga mas capacidad q yo... O DIFUNDAN ESTE MATERIAL HASTA Q PUEDA LLEGAR A LA PERSONA ADECUADA.... Yo nunca le hice nada a mi hijo y puedo probarlo

http://www.goear.com/listen/b101ab3/VIF-17-03-09-derechos-de-los-niños

http://www.goear.com/listen/5e20054/VIF-30-10-08-alienacion-parental

http://www.goear.com/listen/bf62a1f/Alienacion-de-Hermanos-derechos-de-los-niños

http://www.goear.com/listen/00d480f/VIF-21-03-09-maltrato-psicologico

Imagen de Daniel

No es cierto que los hombres

No es cierto que los hombres y mujeres tienen igualdad de derechos y oportunidades en el sistema judicial. Las mujeres no son las débiles, son las fuertes, la ley les asigna por presunción una serie de ventajas que son imposibles de equlibrar por parte del hombre. Las mujeres se ayudan entre sí, se olvidan de la ética profesional cuando sicólogas, siquiatras, doctoras, asistentes sociales etc. facilitan a la supuesta mujer víctima informes, comprobantes y otros documentos que se presentan como "prueba" en juicios contra el hombre. Ponen en riesgo la honra, la estabilidad social y emocional del "victimario" solo básándose en los dichos de la supuesta "víctima", que muchas veces resulta ser una farsante que utiliza al sistema judicial a los servicios y recursos públicos maliciosamente y para su criminal objetivo, destruir y alejar a quién fué su pareja. Si alguien debe irse de la casa el juez siempre resuelve quie es el hombre quién debe hacerlo, si éste solicita una medida cautelar en contra de la mujer seguramente le será negada con el argumento de "¿Qué puede hacerle ella?". Si la que lo solicita es ella el juez consentirá la petición como medida inmediata y prudente. La inequidad y la desigualdad es aberrante y vergonzosa, hay descaro e irracionalidad, burla y perversión. El hombre jamás ganará un juicio, a no ser que la mujer esté absolútamente invalidada para el cuidado de los hijos. El hombre podrá solo optar por un empate que en la práctica es un juicio perdido por todas las implicancias que le significará en el futuro, salida de su hogar, no ver más a diario asus hijos, pagar una pensión de alimentos que será administrada por la madre y que todos sabemos que solo parte irá realmente a los hijos, tutoría de los hijos en los colegios, alejamiento si la madre quiere, además de otros aspectos que solo aquellos que sufrimos los horrores de la burla de esta justicia estamos padeciendo.

Imagen de ROLANDO

VILMA TRATA DE EVOLUCIONAR

VILMA TRATA DE EVOLUCIONAR UN POCO.

TODOS TENEMOS DERECHO A DAR UNA OPINION, SOBRETODO SI LLEVA ARGUMENTOS SOLIDOS, COMO EXPONE LUIS. ¿QUIEN ERES TU PARA DESCALIFICAR DE ESA FORMA?

SI Hablamos TANTO CON LOS "DERECHOS", MINIMO PARTAMOS POR OFRECER EL DEBIDO RESPETO A LOS DEMAS.

Imagen de vilma vargas

Oiga don Luis, tómese un

Oiga don Luis, tómese un ARMONIL... si tanto critica al sistema público, mejor póngase a trabajar en vez de andar perdiendo su tiempo en internet. Con eso se le resuelve el problema, le paga a los privados y se deja de andar hablando tanto

Imagen de Ramon

Luís aburto Estimado

Luís aburto Estimado amigo:

Te encuentro toda la razón, se porque tu hablas así, y reconozco en ti un referente de paternidad amorosa y es increíble que te queden energías hoy después de todo lo que te costo quedarte con tus hijos y criarlos, de verdad no me sorprende tu actitud de hoy , defender a los hijos es la meta tuya y te felicito.

A todos mis vacanudos les contare conozco a Luis desde mi niñez y cuando recuperó a sus pequeños hijos fue en una época donde nosotros como sociedad no vemos con buenos ojos que una madre pague pensión de alimentos y Luis , hizo cumplir la ley en defensa de sus hijos, hoy que cuento con su ayuda y amistad me alegro que este en esto, de verdad camilo igual tiene razón lo que pasa es que existen organismos pro defensa de la mujer

prodemu

sernam

Mujer atrévete, etc.

Y muchas mas y ¿donde hay un organismo gubernamental que defienda los derechos de los papas o de los hombres? en temas delicados como la violencia psicológica, y el chantaje emocional que afecta solo a los niños.

Bueno me alegro luís, soy Ramón Burgos Bertin , y te agradezco públicamente el que hoy yo cuente con mis hijos y una nueva gran familia gracias a tu ayuda y valentía ante las juezas.

Por último la generación del 70 y 80 del colegio particular Gabriela Mistral que estaba ubicada en Manuel Rodríguez lado prefectura de carabineros, podríamos juntarnos.

Imagen de Camilo

La verdad es que yo veo con

La verdad es que yo veo con preocupación que no se termina el machismo en nuestro país, ejemplo lo de estas señoras que están en su derechos de apoyarse pero no de dar el tema sobre el tribunal de familia como patrimonio de inmunidad a las mujeres, a que me refiero: Hoy le dan la tuición a un papá cada 10 casos y cuando se la dan, aparece el tema que las mujeres son maltratadas en tribunales, y no es así, hoy los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos no hay diferencias. El papá y la mamá son sagrados para los hijos, pero cuando se aplica la ley las damas en cuestión atacan a los tribunales de la familia.

Los jueces actúan como se los indica la ley y nada más, tanto el hombre como la mujer debe pagar pensión de alimentos, tengan o no tengan trabajo, eso dice la ley, no hay ningún motivo que le impida a un padre o madre de pagar dichos dineros, y si no paga la mamá o el papá,15 días de presidio nocturno y punto, no debe haber diferencias.

Imagen de Luis Aburto Borquez

Los abogados de familia

Los abogados de familia están cansados del sistema, hastiados de la "trilogía perversa":

1. La implementación de la reforma a la justicia de familia con evidentes fallas estructurales y un deficiente diseño administrativo. Falta de recursos financieros, para implementar la reforma como originalmente estaba planteada.

2. Una legislación sustantiva arcaica, y evidentemente desigual frente al trato que se entrega a padres y madres en cuanto a género.

3. Jueces colapsados en algunos casos, y otros con una evidente falta de preparación y experiencia judicial.

Estos tres aspectos, hacen que la justicia de familia sea una máquina bonita, pero ineficiente, con una notoria demora en la resolución de los casos, más allá de lo razonable, y fuera de los plazos originalmente planteados.

Como usuarios del sistema judicial, sólo podemos atacar los puntos 2 y 3 anteriores, pero aún así estamos amarrados, ya que la legislación muchas veces no ayuda, y más encima los jueces no aplican la justicia que se espera a cada caso particular.

De qué manera explicamos que pueden perfectamente pasar dos años sin que un padre vea a sus hijos sin fundamento alguno, o que no se aplican medidas coercitivas respecto de las madres que no cumplen con el régimen de visitas o de relación directa y regular.

Además, son comunes las denuncias falsas que no tienen sanción.

Nosotros queremos igualdad, que al padre que no cumple se le apliquen sanciones, pero de la misma manera, a la madre que permanentemente no cumple, se la sancione, al igual que a los abogados que patrocinan estas denuncias falsas, con el único objetivo de que los padres no puedan estar con sus hijos.

Por esa razón, y cansados de que los tribunales saquen resoluciones increíbles, que sólo aumentan el maltrato sicológico en los menores, estamos empeñados en una campaña de denuncia, y de presentar quejas disciplinarias en contra de los jueces, cuando las resoluciones no son susceptibles de ser controvertidas mediante recursos de apelación ante la Corte de Apelaciones respectiva, dado lo restrictivo de la norma que señala en cuales casos se pueden interponer un recurso de apelación. ( art. 67 Nºs 1 y 2)

LUIS ABURTO BORQUEZ

[email protected]