Más de 8 millones de descargas del Firefox 3 cumplieron con la meta

Más de 8 millones de descargas del Firefox 3 cumplieron con la meta

18 Junio 2008
Ya que se batió el Guinness, ahora es momento de ver -en serio- las gracias y las no tanto del nuevo explorador de Mozilla.
admin >
authenticated user Administrador

El Firefox Download Day 2008 ha terminado. Más de 8 millones de descargas lograron batir el inexistente récord Guinness que Mozillla buscó batir durante las últimas 24, logran de todas maneras su objetivo y ¡de qué manera! superando por más de 3 millones las descargas expectadas y una hora y tanto de colapso del sitio donde había que ir para cliquear donde decía: Firefox 3 - Descarga gratuita.

Ya pasó el huracán. Ahora es hora de hablar de lo que realmente importa (siempre concerniente al explorador, no vamos a entrar en juicios acerca de qué es lo que importa en el sentido existencial de la pregunta): las reacciones. ¿Qué pasa con los más de 15 mil mejoras prometidas por Mozilla?

Lo primero que se ve es, obviamente, el look del explorador. Es distinto, punto. Aunque tiene algunos detalles: los botones para retroceder y revisar las pestañas que quedan fuera del ancho son considerablemente más grandes y, por lo tanto, más cómodos.

Lo otro que ha causado furor, aunque más por lo incómodo es la barra de URLs. Acerca de ésta ya abundan los post que muestran como desactivarla. La han llamado "la nueva barra acusadora" en Fayer Wayer y "la \'Awesome Bar\'" –ironizando gravemente– en Unblogged.net, ambos mostrando cómo se desactiva.

En ALT1040, 671 personas han votado sus primeras impresiones acerca de Firefox 3 y, por lejos, va ganando la velocidad y economía. Pocos han elegido descatar la seguridad, uno de los atributos más publicitados por Mozilla.

Aún es poco lo que se puede opinar. Aún no pasa la fiebre del Guinness. Con las horas irán saliendo posts y posts discutiendo las bondades y disgustos que la nueva versión de Firefox comienza a generar en los usuarios a partir de este momento ya.