¿Cuales son los límites del autoritarismo de los padres hacia los hijos?

27 Junio 2008
Los niños tratan de adaptarse, obedeciendo, rebeldía y la delación. El Poder adulto. Obedecer a la autoridad, se aprende por primera vez en el hogar. “Haz lo que digo” implica “Si haces lo que digo, tendrás un premio; si no; atente a las consecu
Fernando Jorquera >
authenticated user Corresponsal
El adiestramiento infantil para que los niños sean obedientes puede ser brutal y destruir el sentido del yo en el niño o niña. Puede ser amoroso e incrementar el sentido de estimación propia del niño o niña. Enrealidad puede fluctuar en distintos momentos.
Cuando no lo son, pueden enojarse mucho y gritar más fuerte aún sus instrucciones: ¡Ven aquí ahora mismo!
¡Quita eso de allí!
“Ya no me quieres, a mi, tu pobre padre”
“Si lo vuelves hacer, te voy a internar”
“Tu no me importas”
Los niños tratan de adaptarse, obedeciendo, rebeldía y la delación. El Poder adulto. Obedecer a la autoridad, se aprende por primera vez en el hogar. “Haz lo que digo” implica “Si haces lo que digo, tendrás un premio; si no; atente a las consecuencias”.
Independiente a como cada padre intente lograr obediencia de sus hijos e hijas, siempre se auto justifican. Pueden interpretar su deber como la necesidad de criar hijos e hijas obedientes y sumisos: en otras palabras, niños “buenos” que no replicaran, no pensarán con independencia, ni se rebelarán contra sus ordenes.