Obama hace historia: Es el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos

Obama hace historia: Es el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos

05 Junio 2008
El senador afroamericano contaría con el apoyo de más de 20 superdelegados, con lo que obtiene la cifra de 2.118, lo que le concede automáticamente la candidatura a la Presidencia por su partido. Obama competirá con el republicano McCain.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Según los datos entregados ayer, Barack Obama se transformó en el primer afroamericano en ser candidato a Presidente de su país. Y esto luego de una extensa competencia en las primarias demócratas con la senadora por Nueva York y ex primera dama, Hillary Clinton.
Logrando el apoyo de más de 20 superdelegados, Obama consiguió los 2.118 votos que necesita dentro de la convención demócrata para obtener la nominación presidencial.
Obama disputará su llegada a la Casa Blanca, con el senador republicano John McCain. Y espera dejar a este veterano de Vietnam en el camino, tal como lo hizo con la ex primera dama Hillary Clinton, que era la favorita antes de empezar las primarias.
Por su parte, la senadora por Nueva York, lejos de reconocer su derrota, anunció que "no iba a tomar ninguna decisión hoy", porque antes quería escuchar las voces al interior de su partido, especialmente la de los miles de ciudadanos que votaron por ella. Además felicitó a Obama por "la extraordinaria campaña" y sostuvo que "ha sido un honor disputar esta campaña con él", pero no reconoció su victoria.
Obama, en cambio afirmó seguro que "seré el candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos". Añadiendo que "hoy acaba una travesía histórica y comienza otra, una travesía que traerá un nuevo y mejor día para Estados Unidos".
Barack Obama
Barack Obama de 46 años es hijo de Barack Obama Sr., un economista keniano educado en Harvard, y de Ann Dunham, una mujer de Wichita, ambos fallecidos. Nacido en Honolulu (Hawaii) y criado entre EE.UU. e Indonesia.
Su adolescencia en Hawaii estuvo marcada no solo por una destacada trayectoria escolar, sino también por años de rebeldía. A esos años, le siguió una selecta formación en las universidades de Columbia y Harvard, la etapa como profesor y defensor de los derechos civiles en Chicago, su elección como senador estatal y su desembarco como senador en Washington en el 2004.
Ayudado por su carisma, Obama se ha ganado una popularidad similar a la de una estrella del rock. Obama está casado con Michelle Robinson Obama y tienen dos hijas: Malia Ann y Natasha (Sasha).
Fuente y foto: Adnmundo