Consultorio Ciudadano: La alimentación, un aliado en la lucha contra el cáncer

04 Junio 2008
Las frutas protegen contra el cáncer de esófago, cavidad oral y laringe. También su consumo tiene efecto protector frente a cánceres de páncreas, estomago, colorrectal , vesical, cuello uterino, ovario y endometrio.
Dra.Maria Soled... >
authenticated user Corresponsal
Indudablemente las frutas y las verduras, que poseen un bajo contenido calórico y constituyen buena fuente de fibras, vitaminas, minerales y otras sustancias bioactivas , son alimentos protectores en la lucha contra el cáncer.
Las personas que no consumen frutas y verduras presentan el doble de riesgo de cáncer, en comparación con aquellas que tienen un alto consumo de éstas. Las frutas protegen contra el cáncer de esófago, cavidad oral y laringe. También su consumo tiene efecto protector frente a cánceres de páncreas, estomago, colorrectal , vesical, cuello uterino, ovario y endometrio.
Otros alimentos beneficiosos son aquellos ricos en fitoestrógenos , como la soya que puede ser metabolizada por bacterias intestinales, como también los granos y verduras con tallo leñoso, como la acelga, que protegen los cánceres relacionados con hormonas sexuales.
Alimentos a consumir:
Se deben consumir los siguientes grupos y tipos de frutas y verduras:
- Verduras crudas y frescas
- Verduras de hoja verde
- Crúciferas (coliflor,brócoli)
- Zanahorias
- Fruta cruda y fresca
La gran importancia del consumo de frutas y verduras radica en el contenido de carotenoides, vitamina C, vitamina E, selenio y fibra.
Todas estas sustancias tienen mecanismos complementarios y superpuestos, en los que figuran:
-Inducción de enzimas de desintoxicación
-Producción de agentes antineoplásicos
Dilución de carcinógenos en el tubo digestivo
-Efectos antioxidantes

Comentarios

Imagen de io

booooo booooo booooo

booooo

booooo

booooo