¡Vamos embelleciendo la mítica calle Lynch!

¡Vamos embelleciendo la mítica calle Lynch!

02 Junio 2008
Las obras a ejecutar tienen relación con el mejoramiento de veredas, el establecimiento de circuitos para no videntes, accesos para discapacitados en las esquinas y nuevas señaléticas de tránsito.
Fernando Hidalgo >
authenticated user Corresponsal
La Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Osorno hizo efectiva la postulación del proyecto Mejoramiento espacio patrimonial calle Patricio Lynch, iniciativa que pretende cambiar el rostro de este tradicional sector de la ciudad de Osorno.
El proyecto se presentó ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU, como parte del programa de recuperación de espacios públicos patrimoniales correspondientes al año 2009, en donde se pretende obtener el financiamiento para el diseño y ejecución del proyecto, lo que tendría un valor aproximado de 600 millones de pesos.
El proyecto compite junto a otros 26 proyectos de similares características correspondientes a otros municipios, aunque no todos postulan a la etapa de diseño. En caso de adjudicarse el proyecto, el Ministerio de Vivienda será el encargado de llamar a licitación del diseño y después de la ejecución.
Uno de los requisitos que el MINVU solicitaba para poder hacer efectiva la postulación, era que el municipio se comprometiera a solventar el 5 % del gasto total del proyecto (alrededor de 30 millones de pesos), instancia que fue aprobada en el día de ayer en sesión del Concejo Municipal, ocasión en donde además se estableció un compromiso permanente para la administración, operación y mantención del proyecto por parte del la Municipalidad de Osorno.
Las obras a ejecutar tienen relación con el mejoramiento de veredas, el establecimiento de circuitos para no videntes, accesos para discapacitados en las esquinas, nuevas señaleticas de tránsito y la instalación de señaleticas turísticas y de puntos de interés de la ciudad a lo largo de toda la arteria.
Además se pretende incluir nuevo mobiliario urbano, como asientos, basureros y otros, junto a la inserción de especies arbóreas, mejoramiento de la iluminación existente y la instalación de nueva luminaria peatonal. El proyecto incluye toda la calle Lynch, desde el llamado Cruce Lynch hasta la intersección de la misma calle con A. Prat, al llegar a Plazuela Yungay.
Para la realización de esta obra, se han sostenido reuniones con los vecinos y comerciantes de calle Lynch, quienes se han mostrado conformes con el proyecto y esperan que el MINVU lo apruebe para que así cambie el aspecto de esta concurrida arteria.
Etiquetas: