Discusión por cobros de boletas de luz llega a la Cámara de Diputados

Discusión por cobros de boletas de luz llega a la Cámara de Diputados

27 Mayo 2008
"Habrá que iniciar las gestiones para que el decreto que permite dicho cobro sea revisado, porque a todas luces los más de 600 pesos que se cargan a la boleta del mes siguiente aparece como excesivo".
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El diputado Javier Hernández pidió mediante oficio en la Cámara, a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y al Ministerio de Economía, que se pronuncien sobre la legalidad del cobro de más de 600 pesos que la empresa Saesa está aplicando a sus clientes que van a pagar su cuenta sin llevar la boleta.
El parlamentario dijo que es importante que la autoridad competente dictamine si este cobro está dentro de los márgenes que regulan esta actividad, y de ser así, habrá que iniciar las gestiones para que el decreto que permite dicho cobro sea revisado, porque a todas luces los más de 600 pesos que se cargan a la boleta del mes siguiente aparece como excesivo.
"La gente tiene todo el derecho a sentirse molesta por este cobro, ya que hasta hace un par de semanas se podía pagar sin problemas dando la dirección de la casa, como se hace sin costo alguno en la gran mayoría de las otras empresas de servicios, como el agua, el gas, el cable o el teléfono. Uno puede aceptar que exista un cobro, pero 600 pesos aparece alejado de toda lógica, ya que sólo se trata de imprimir una hoja".
El diputado Javier Hernández dijo que si la empresa Saesa, tal como lo han dicho públicamente, se está ajustando a la legalidad y a lo que les permite un decreto supremo del Ministerio de Economía para fijar el monto de este cobro, y ello es confirmado por los organismos competentes, lo que correspondería es buscar la fórmula para modificarlo.
"Me parece que cobrar 600 pesos no es lo más prudente ni lo más ajustado a la realidad, esté ello o no en el reglamento. Las boletas de la luz no son entregadas por mano, se dejan debajo de la puerta, quedan en los patios, etc, no es raro que se pierdan, y la multa por ello no puede ser tan alta".
Etiquetas: