"Napa subterránea no representa peligro para la construcción del nuevo hospital"

Respecto a la implicancia de las lluvias en la obra de normalización, el Inspector Técnico informó que existe una pequeña napa subterránea en el sector surponiente, lo que originó la inundación en el subterráneo entre 5 a 10 centímetros de agua.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
3,850 Lecturas
27 de Mayo, 2008 07:05
El Hospital Base de Osorno a través del Inspector Técnico de la Obra, Claudio González, informa a la comunidad que las lluvias registradas los últimos días en la zona, no representan un peligro para la obra de normalización e incluso se ha previsto que con un nuevo frente pluviométrico, podría suceder una nueva inundación controlada, sin embargo, este hecho es supervisado por la empresa a cargo de los trabajos y si se llega a requerir del Cuerpo de Bomberos de Osorno, es sólo una forma de mejorar el soporte de evacuación de las aguas lluvias de la construcción.
Respecto a la implicancia de las lluvias en la obra de normalización, el Inspector Técnico informó que existe una pequeña napa subterránea en el sector surponiente, lo que originó la inundación en el subterráneo entre 5 a 10 centímetros de agua lluvia, sin embargo, la empresa a cargo de las obras procedió al retiro de éstas con el funcionamiento de moto-bombas en el lugar, situación que no provoca atrasos en el proceso de construcción.
MITIGACIÓN DE LA NAPA
Claudio González, explicó que la napa es aislada por la construcción, a través de una excavación cercana a ella, se aisla y se trabaja por alrrededor, de modo que es controlada con la intervención de motobombas en el momento en que se produce algún tipo de evento natural, como el último frente de lluvia registrado en la zona.
El profesional precisó que la napa quedará en el lugar, pero no representa un peligro para los cimientos de lo que será el nuevo Hospital San José de Osorno.
De esta manera, cualquier tipo de situación anómala que sea detectada en el proceso de normalización del hospital, se informará con una política de puerta abierta, transparente y fidedigna tras la evacuación del informe de los profesionales que están inmersos en el proceso de construcción de la mega-obra pública regional en el sector salud.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.