Búsqueda de Hasper fue tema en la Cámara de Diputados

Búsqueda de Hasper fue tema en la Cámara de Diputados

22 Mayo 2008
“Hasper, proviene de una familia humilde y de esfuerzo, -sostuvo en el hemiciclo el parlamentario- pero ello no debe incidir para que la policía desista de sus esfuerzos de dar con su paradero, para la tranquilidad y la paz de sus familiares y amigos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
En la hora de incidentes de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, hizo un público llamado a la Presidenta Bachelet para que en el marco de su investidura provea de “todos los recursos que sean necesarios a la policía de investigaciones, hasta dar con el paradero de Hasper del Río Nactoch, joven del liceo comercial de Osorno, desaparecida ya desde hace más de un mes, mientras se dirigía a su establecimiento educacional.
“Hasper, proviene de una familia humilde y de esfuerzo, -sostuvo en el hemiciclo el parlamentario- pero ello no debe incidir para que la policía desista de sus esfuerzos de dar con su paradero, para la tranquilidad y la paz de sus familiares, amigos, compañeros de curso y la comunidad en general, que está consternada por este triste caso”, sostuvo la autoridad legislativa.
Espinoza indicó “que se deben agotar todas las instancias posibles de investigación, si es necesario un Ministro en Visita, debe darse la posibilidad de que exista un ministro en visita;; si es necesario más hombres y equipamiento adecuado; deben llegar más policías y el equipamiento necesario. La búsqueda de Hasper debe ser permanente y no solo cuando los medios de comunicación estén presentes”, indicó el parlamentario PS.
En la sala de la cámara de Diputados, Espinoza hizo un resumen de la vida de la niña extraviada, destacando sus talentos, en lo artístico y educativo; su tranquilidad, su liderazgo (era Presidenta de curso); así como hizo mención especial a sus pasos por el conjunto folklórico “Los Puyehuitos” de la vecina localidad de Entre Lagos, donde cursó su enseñanza básica. “Hasper es una niña alegre, servicial, talentosa, amiga de las amigas, encontremósla, roguemos a dios que este viva; yo soy de los que cree que puede estar viva”, sostuvo emotivamente el parlamentario PS.
Espinoza reconoció el parentesco directo de Hasper del Río con el Presidente comunal del PS en Puyehue. “la familia de Hasper, incluido mi compañero Renato Uribe, están destrozados, pero esperanzados de que ocurra el milagro de encontrarla con vida”, indicó para finalizar el diputado.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de loreto

yo se donde esta Cristian

yo se donde esta Cristian Rogel es el culpable por la desaparicion de hasper denisse del rio natoch

el la tiene en un pozo lleno de barro..

Ayudennos a darle la condena maxima a rogel

Imagen de carla

PORFAVOR AYUDENOS A

POR FAVOR AYUDENOS A ENOCONTRAR A HASPER, ATTE AMIGA HACE AÑOS DE ELLA