El secreto mejor guardado del siglo XX: la fórmula "secreta" de la Coca Cola

22 Mayo 2008
Durante décadas, muchas personas y empresas trataron de obtenerla, sin éxito. En 1977 la empresa decidió retirarse de la India antes que facilitar la fórmula al gobierno hindú, que la pedía con insistencia. Aquí la receta
René Bahamonde Casas >
authenticated user
La fórmula de la Coca-Cola, elaborada por John Pemberton, tiene fama de ser uno de los secretos mejor guardados del siglo XX. Durante décadas, muchas personas y empresas trataron de obtenerla, sin éxito. En 1977 la empresa decidió retirarse de la India antes que facilitar la fórmula al gobierno hindú, que la pedía con insistencia. Pero la revisión de archivos históricos de la empresa que hizo un investigador, le permitió descubrir la composición original de la gaseosa más popular del mundo, la que reveló por primera vez, en el libro Por Dios, la patria y Coca-Cola.
Aquí va:
Citrato de cafeína, 1 onza (28,35 gramos)
Extracto de vainilla, 1 onza
Aromatizante, 2,5 onzas
E.F. Coco (extracto fluido de coca), 4 onzas
Acido cítrico, 3 onzas
Zumo de lima, 1 cuarto de galón (1 galón= 3,785 litros)
Azúcar, 30 libras (1 libra= 453,6 gramos)
Agua, 2,5 galones.
Mezclar la cafeína, el ácido y el zumo de lima en una cuarta parte de agua hirviendo y añadir la vainilla y el aromatizante cuando la mezcla esté fría.
Aromatizante: Esencia de naranja, 80. Esencia de limón, 120. Esencia de aceite de nuez moscada, 40. Esencia de aceite de canela, 40. Esencia de cilantro, 40. Esencia de neroli (extracto de flores frescas de una variedad de naranja), 20. Alcohol, 1 cuarto (de galón)
Se deja en reposo 24 horas.
Esta fórmula ha sido modificada ligeramente algunas veces. El aromatizante es el factor clave de la bebida. Se supone que sólo dos empleados de la empresa saben cómo mezclar los ingredientes del aromatizante. Estos dos empleados deben desplazarse a menudo a Cidra, Puerto Rico y a Drogheda, Irlanda, para reponer las reservas del componente, que es suministrado desde allí a las sucursales de todo el mundo.
Fuente: Pendergrast, “El País”
Sitios relacionados: http://lacocalocacompany.blogcindario.com

Comentarios

Imagen de SAMUEL AHUMADA

I LA SANGRE DONDE LA DEJAN

I LA SANGRE DONDE LA DEJAN POR FAVOR ALGO CON MAS COMPLEMENTOS

Imagen de Daniel

Eso es una autentica

Eso es una autentica chorrada. La formula de la cocacola se sabe desde siempre. Es una leyenda urbana eso de que solo la saben dos personas y blablabla. ¿acaso pensais que algun pais permitiria vender un producto sin saber a ciencia cierta sus ingredientes?

Y si alguno piensa ¿y pq la pepsi sabe diferente? ... yo os lo contesto: cuestion de patentes. Si supiese exactamente igual estarian saltandose la patente de coca-cola, por lo tanto el sabor es un poco diferente. Motivos legales...

Imagen de luis

pero sin saber de

pero sin saber de quimica...falta la carbonatacion, y la gota de nitrogeno al contenido, para que cuando abras una lata o una botella suene sssSSSHHHHHTssssaaaaaaaa! Entregar la carbonatación ideal a las bebidas, exige altas cantidad de dióxido de carbono disuelto. Esta carbonatación se obtiene en forma natural durante la fermentación de la azúcar en alcohol (vino chispeante, cerveza, el etc) o artificialmente inyectando dióxido del carbono en un líquido (bebidas de fantasía).

(leido en la red).

Imagen de sariitah!

-wooow!!pues!!a mi ni me

-

wooow!!

pues!!

a mi ni me interesaba esso del secreto!

pero al leer !

la tentacion fue mas grande!

pero crei que tenia mas componentes esa bebida!!

de echo creia que todas las bebidas eran iguales!!

ya!

adios!

Bueno.. ahora ya no es secreto en todo caso!

jaja!

XD

Imagen de LuiisxAndrees

Yo pensaba que la formula

Yo pensaba que la formula contenia otros quimicos. Ese si que era un gran secreto.Buenaa noticia.Chao.Saludos