De la Píldora, PSU gratis y más... ¿Qué les pareció a ustedes el discurso?

De la Píldora, PSU gratis y más... ¿Qué les pareció a ustedes el discurso?

22 Mayo 2008
La Cuenta Pública 2008 de la presidenta Michelle Bachelet duró más de dos horas. La más extensa de las tres ha realizado durante su mandato. Los principales anuncios en la siguiente nota. Accede al discurso completo desde aquí
Yenifer Contreras >
authenticated user Corresponsal
Fue durante la mañana de hoy que la presidenta Michelle Bachelet se dirigió a todo el país, desde el Congreso Nacional en Valparaíso, a través de su cuenta pública 2008, la tercera desde que asumió el cargo presidencial.
Uno de los anuncios más importantes y que llegan a mayor cantidad de familias chilenas: la PSU será gratis a partir de este año
para todos los alumnos de los colegios municipalizados y subvencionados del país. Además, si hubiera algún alumno que requiera el beneficio y estudie en otro establecimiento, también se le entregará.
Pero no fueron sólo financiamientos de becas y PSU de lo que se refirió la presidenta en materia de educación. Si bien no fue el anhelado aviso de que existirá Un Computador por Niño en Chile, anunció que se entregarán 30 mil computadores para los alumnos que se encuentren en el 40% mas vulnerable de la ciudadanía y que cursen séptimo básico con notas por sobre el 30% de las mejores calificaciones.
Pero uno de los anuncios que más aplausos consiguió fueron los dichos con respecto a la distribución de la Píldora del Día Después diciendo que: "El medicamento estará a disposición de los interesados en cada municipio y será cada alcalde quien decidirá si lo pone a disposición de los ciudadanos. Es decir, si él decide por las personas o permite que ellas decidan por sí mismas", dijo la presidenta.
¿Ustedes que opinan?

Accede al discurso completo pinchando AQUÍ

Fotografía: Emol

Comentarios

Imagen de  LOBNAG

hola , lo que no ofrecieron

hola, lo que no ofrecieron es la vacuna gratis para todos, y esto es porque ya estamos re-contra vacunados... considero que el ministro de Hacienda debería manejar en su auto particular y así darse cuenta que la bencina necesita mas impuesto que los supermercados, no suben los precios y que el de la "clase media" en este país esta muy bien, bueno voy a ver los tres chiflados ya que con ellos me alegro. saludos y gracias.

Imagen de Germán

¿Y a la clase media quién

¿Y a la clase media quién le ayuda? Lo pagamos todo y nunca na ni na.

Imagen de eduardo

A la michell le envie una

A la presidenta le envié una carta hace unos meses donde le pedía que los pensionados de las mutuales nunca tenían ayuda del estado y hoy anuncio un bono de $ 20.000 me parece que escucho el clamor de los pensionados ley.

Imagen de Raúl  Paredes

quede con la sensacion de

quede con la sensación de que solo se toco temas que ya le son seguros al gobierno...un bono por aquí y un parchesito por acá.

esperaba mayores anuncios en educación y en temas de juventud.

Imagen de Julio

A mi me parecio que hablo

A mi me pareció que hablo mucho pero no dijo nada, yo esperaba algún anuncio del impuesto especifico y no paso nada