La Ley del Mono ya está aquí... nadie se escapa de la regularización de viviendas

La Ley del Mono ya está aquí... nadie se escapa de la regularización de viviendas

21 Mayo 2008
Ley que se mantendrá hasta el año 2011 y permitirá que mucha gente de nuestra ciudad pueda regularizar las ampliaciones de sus casas con menor costo y mayor rapidez.
admin >
authenticated user Administrador
Existen muchas construcciones en nuestra ciudad que se encuentran irregulares, es por esto y con el motivo de promover mayor movilidad habitacional que se ha generado la "Ley del Mono 2008". Ley que se mantendrá hasta el año 2011 y permitirá que mucha gente de nuestra ciudad pueda regularizar las ampliaciones de sus casas con menor costo y mayor rapidez.
Es así que existen dos casos representativos, el primero es de viviendas sociales que tengan construcciones de entre 55 a 60 M2, las cuales deberán contar con todas las características de seguridad, habitabilidad, estabilidad, ademas que no sean construidas en sectores de riesgo o protección, o en franjas de utilidad pública, ademas esto debe ser realizado por intermedio de informes técnicos emitidos por un profesional competente.
En el segundo caso donde entran las ampliaciones que no superen los 25 M2 y que también debe cumplir con los mismos requisitos anteriores que en el caso anterior. La gran diferencia es que para estas ampliaciones es menos complicado ya que no es necesario contar con profesionales; la dirección de Obras correspondiente después de los 90 días de la presentación de la solicitud deberá pronunciarse con respecto a la regularización correspondiente.
Es por esto que debemos promover y motivar las buenas ideas y la facilidad de dar la tranquilidad a cada uno de los propietarios para poder tener sus viviendas en regla. Entonces, acudamos a la Dirección de Obras de la Ilustre Municipalidad a realizar todos los trámites.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Carlos

Que debo hacer si no tengos

Que debo hacer si no tengos actualizados los planos de mi casa, dado que solo existen planos de alcantarillados.Puedo acogernme a esta ley

Imagen de Mario

Estimado,

Estimado,

Se estara desarrollando en el congreso alguna ley del mono diferente para realizar regularizaciones mayores a 25m2??

Imagen de carlos diaz

quisiera saber si las

quisiera saber si las ampliaciones de departamentos dentro de un block estan permitidas .

Imagen de Erik Pavez

Para realizar sus consulta

Para realizar sus consulta respecto a la Nueva LEY DEL MONO, he habilitado el siguiente Blog, en donde tratare de aclarar sus dudas e inquietudes, asesoria experta y totalmente Gratis!!!

http://leydelmono2.blogspot.com/

Imagen de Gino Correa

Hola, quisiera saber donde

Hola, quisiera saber donde puedo obtener los certificados en internet, para vivienda sosial de 520 UF y menos de 25 m2 de ampliación.

Gracias,

Imagen de Gabriel

si su vivienda es social

si su vivienda es social avalúo de 400UF y tiene mas de 25m2 que regularizar debe contratar a un arquitecto para acogerse al articulo 1º de la ley del mono 2008.

hay que tener en cuenta que es solo para viviendas de 400uf y de block o departamentos de 520 UF, si usted vive en la las condes y cumple se puede acoger.

Y si usted tiene una sede social de hasta 1000UF también la puede regularizar.

Imagen de fernando

que pasa con las viviendas

qué pasa con las viviendas básicas con ampliaciones entre 26 y 55 m2

aclarenme por favor

Imagen de nelson

segun la normativa esta ley

segun la normativa esta ley tenia vigencia hasta el 4 de marzo 2011

Se extendio??

Gracias por la  informacion.