Con sólo 4 años ya enseñan a decir NO a las Drogas

20 Mayo 2008
El 15 de mayo de 1994 fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas como el día para recordar a la familia. Es por ello que veinte jardines infantiles, catorce de la JUNJI y seis de INTEGRA, fueron reconocidos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Con motivo de la decimocuarta celebración del día internacional de la familia, más de veinte jardines infantiles de Osorno y Purranque fueron reconocidos por su apoyo a la prevención familiar de drogas realizada por el CONACE.
El 15 de mayo de 1994 fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas como el día para recordar a la familia. Es por ello que en el Teatro municipal de Osorno veinte jardines infantiles, catorce de la JUNJI y seis de INTEGRA, fueron reconocidos por el programa CONACE Previene de Osorno.
Según explicó el coordinador de dicho programa, Marcelo Tillemann, “en la ocasión se entregaron diplomas a estos 20 jardines infantiles de Junji e Integra de la comuna, por su compromiso en la implementación de la estrategia de prevención temprana de drogas llamada “En Busca del Tesoro" y del programa "Prevenir en Familia".
El acto, según explicó Tillemann, incluyó la presentación artística del jardín infantil Disneylandia de Población Alday de Fundación Integra, y de representantes del jardín Infantil Nubeluz del sector de Rahue Alto.
Con el mismo entusiasmo el programa CONACE Previene de Purranque celebró el día internacional de la Familia. Cerca de las 10 horas se realizó un carnaval en el Centro Cultural Emilio Held de dicha ciudad, donde cada jardín infantil y sala cuna presentó su mascota candidata para identificar a “La Familia Preventiva”. Durante dicha actividad los niños disfrutaron de juegos infantiles y de una colación junto a sus docentes y padres.
Todo finalizó a las pasadas las 14 horas, cuando se realizó una jornada deportiva enmarcada dentro de la semifinal de fútbol extraescolar.
Según explicó la supervisora técnica en Prevención del Programa Familia del CONACE de la Región de Los Lagos, Alejandra Aguilera, “el Programa Prevenir en familia formó el año 2007 a 297 monitores que replicaron el programa a 4.509 familias de la región.
"Además el año pasado trabajamos una modalidad de intervención para familias vulnerables, con contenidos específicos en prevención selectiva en donde gracias a una alianza con el FOSIS logramos llegar a 88 familias”.