Osorno celebró esta mañana las Glorias Navales

19 Mayo 2008
Con desfile y rendición de honores, autoridades y diversas comunidades osorninas homenajearon a la Armada Nacional y su aporte al desarrollo de nuestro país. La Plaza de Armas fue el escenario central. Ver Video
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Con el tradicional desfile y la presentación de coronas florales al busto de Arturo Prat, ubicado en la Plaza Armas de la ciudad, los Osorninos y sus autoridades rindieron honores a las Glorias Navales, con el fin de conmemorar los 129 años del Combate Naval de Iquique, episodio en el que cayó muerto Prat y que marcó sin suda el hecho más histórico de la Guerra del Pacífico.


Para la ocasión se presentaron todas las autoridades locales, desde el gobernador provincial Bernardo Candia, Mauricio Saint-Jean, alcalde de nuestra ciudad, la plana completa de concejales y autoridades castrenses. Así el Coronel Adolfo Roldán presentó gran cantidad de contingente del Regimiento Reforzado Nº 9 “Arauco”, mientras que desde la Armada viajaron desde la Gobernación Marítima de Valdivia una treintena de uniformados, encabezados por el Capitán de Puerto, Pedro Valderrama.

Además se presentaron al desfile alumnos de la escuela Arturo Prat y del liceo Carmela Carvajal de Prat, quienes fueron acompañados musicalmente por la Banda de Guerra de la escuela Canadá.

Vea en la siguiente Cuña Ciudadana las declaraciones del Capitán Pedro Valderrama, acerca del aporte de la Armada nacional en el desarrollo de la provincia.