Servicios públicos atenderán consultas en los albergues

Servicios públicos atenderán consultas en los albergues

12 Mayo 2008
Para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Chaitén, los servicios del INP e inspección del trabajo atenderán consultas en los propios albergues.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Fernando España y el Director Regional del Trabajo de Los Lagos, Guillermo Olivares, anunciaron que en conjunto al Instituto de Normalización Previsional –INP-, entregarán un servicio en los albergues para atender a las personas provenientes de la Provincia de Palena, quienes no conocen su actual situación laboral o previsional y que sobre estos temas, determine aclarar sus dudas al respecto. De acuerdo a lo manifestado por Fernando España, esta atención se brindará en los albergues o donde el interesado lo considere.

España explicó, que los funcionarios de la Inspección del Trabajo, en conjunto con funcionarios del INP, estarán dedicados a proporcionar la información que se requiera a las personas de Chaitén, Futaleufú y Palena, respondiendo las inquietudes y consultas que tengan sobre variados temas, que por la contingencia y evacuación de las comunas mencionadas, se debieron paralizar las actividades.

De la misma forma, el Seremi del Trabajo destacó, que si existen trabajadores dependientes, pequeños comerciantes o empleadores; empresas pequeñas o medianas, las que necesiten atención, se estará diariamente entregando toda la información solicitada.

Etiquetas: