Ahora también los poblados rurales podrán pavimentar sus calles

Ahora también los poblados rurales podrán pavimentar sus calles

11 Mayo 2008
¿Cansada de sacudir el polvo en su casa porque su calle no está pavimentada? Ahora los poblados rurales también podrán contar con el derecho a pavimentar sus calles principales. Entérese aquí.
José Luis Muñoz >
authenticated user Corresponsal
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a partir de este año, realizó una importante modificación al procedimiento de postulación de proyectos de pavimentación participativa, donde las calles y pasajes que requieran de pavimentación podrán además encontrarse emplazados en centros poblados rurales, cuyas postulaciones serán evaluadas por el propio Ministerio (MINVU) ha solicitud de la respectiva municipalidad que manifieste el interés de postulación.

A mi juicio creo, que esta modificación al reglamento de postulación podría resolver importantes iniciativas que se encuentran sin solución, como es el caso emblemático de la calle principal de la localidad de Cancura, cuya iniciativa justamente se encontraba en el listado de proyectos a ejecutar durante el año 2008 con financiamiento del Gobierno Regional (FNDR), sin embargo este proyecto no logro resolver las observaciones técnicas quedando excluido del presupuesto. Asimismo, con esta modificación del MINVU, se podría resolver la falta de pavimentación en calles en la localidad de las Ruedas (Ruta 215), así como tantas otras necesidades de pavimentación en localidades rurales.

Además, creo firmemente que esta situación nos genera como municipalidad un mayor desafío en resolver la demanda de pavimentos que aún existen no sólo en los distintos barrios de Osorno, sino que además en los centros poblados emplazados en localidades rurales. En este mismo sentido, en mi calidad de concejal, he solicitado un financiamiento especial a través del municipio local, con la finalidad de realizar los estudios de ingeniería a través de los comités de calles que no cuentan con los respectivos diseños, ya que este requerimiento es fundamental para postular al proceso 2008 y de esta forma podremos de aquí a 4 años resolver casi el 100% de la demanda de pavimentos en nuestra ciudad.
Etiquetas: