Escuela Ana Aichele mejora la calidad de transporte para sus niños

Escuela Ana Aichele mejora la calidad de transporte para sus niños

10 Mayo 2008
Se encargará de trasladar a alumnos desde los sectores de Francke, Población Schilling, Rahue Alto y Osorno Centro hasta la escuela especial y al finalizar la jornada los llevará de regreso a sus hogares.
Luis Castellón >
authenticated user Corresponsal
Con un costo superior a los 24 millones de pesos, la escuela especial Ana Aichele cuenta desde hoy con un nuevo minibús, el que será utilizado para trasladar a los menores que asisten a este establecimiento desde distintos puntos de la ciudad.
Se trata de un vehículo marca Iveco, modelo Daily, absolutamente nuevo con una capacidad para 38 pasajeros que diariamente se encargará de trasladar a alumnos desde los sectores de Francke, Población Schilling, Rahue Alto y Osorno Centro hasta la escuela especial y, al finalizar la jornada, los llevará de regreso a sus hogares, lo que se traducirá en una gran ayuda para las familias de los alumnos que atiende este establecimiento.
Además, según explicó Mario Montesinos, Director del Daem, los días lunes y viernes el minibús trasladará desde el internado de la escuela especial a 20 alumnos hasta el Terminal de Buses, Mercado Municipal y algunos sectores rurales fuera de Osorno. Así, este bus servirá para los niños del radio urbano, pero también para los que vienen del sector rural.
En el mismo sentido el alcalde Mauricio Saint-Jean destacó que “como Municipio nos sentimos felices de poder contribuir a esta querida escuela donde hay alumnos con ciertos problemas....yo creo que va a significar la cercanía de las familias con los educadores y el Director, quienes les prestan una linda atención”, acotó.
Saint-Jean además realizó un llamado a los padres y ciudadanos de Osorno que tengan hijos “especiales” para que se acerquen a esta escuela, “y así dejemos atrás el esconder los problemas ya que estamos todos aquí para tratar de solucionarlos... por eso los invito para que se acerquen, y conversen con la gente de esta escuela, para buscar alguna ayuda para sus niños”.
Asimismo, destacó que el minibús cuenta con todas las exigencias y seguros correspondientes para darles la seguridad necesaria tanto a los alumnos que trasladará como a los padres que confían en enviar a sus niños a la escuela especial.
En la misma línea se manifestaron Marcelo Romero, Director de la escuela y Pedro Loncomilla, Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, quienes destacaron que el establecimiento tiene muchos beneficios y que entregar a los alumnos de la comunidad de la ciudad de Osorno. En ese sentido Romero recordó a los asistentes que la institución tiene 39 años de trayectoria “y el compromiso de toda la comunidad escolar, por tanto extiendo una invitación a sumarse para que cada día seamos más”, acotó.
Por su parte Pedro Loncomilla, agradeció a la Municipalidad, y especialmente al Daem, por la preocupación de tener un minibús para sus niños ya que así estarán mucho más seguros. Además, Loncomilla aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los padres de niños con problemas a matricular a sus niños en la Escuela Ana Aichele, ya que “aquí hay una muy buena educación y además contamos con un buen chofer que se preocupa mucho por nuestros niños”, aseguró.
Tras la bendición del nuevo vehículo, el Director del Daem Mario Montesinos explicó que hasta la fecha en la escuela especial funcionaba otro móvil que había sido donado por los rotarios “que sin duda nos sirvió mucho, pero que se hizo chico ya que hoy vienen muchos niños del sector rural, por lo tanto este nuevo bus sin duda será de gran ayuda”.
Etiquetas: