Cámara Nacional, la gran difusión de las bandas emergentes chilenas

03 Mayo 2008
Cámara nacional I y II son discos creados y organizados por Christian Olmos cuyo único fin es difundir bandas emergentes chilenas. Han grabado 20 shows entre Polaroyd, Truman, Cabaretta, Klyo, Polter, Los Cracks, Agatha, Grisma, Eclipse, Breton.
Marcela Angulo >
authenticated user Corresponsal
La gran herramienta de difusión que existe hoy en día tanto para bandas emergentes como para bandas consagradas es el ya conocido Myspace. Este lugar es un gran soporte de difusión pero aun así hay unas cuantas desventajas como el que halla un link distinto para cada banda y no poder descargar los temas en nuestro PC.
Pero Christian Olmos tuvo una gran idea: reunir material de distintas bandas emergentes y unirlas en un disco, del cual ya van dos volúmenes. Los temas que forman parte de estos discos son escogidos por Christian. Los discos los podemos encontrar en internet y además descargarlos en forma gratuita.Todo comenzó con la idea de grabar conciertos en vivo, los cuales posteriormente eran subidos a la red promocionando las canciones y las páginas informativas de las bandas. Todo comenzó con el lanzamiento de Polaroyd en SCD de su disco Agrisu y después de eso no ha parado, llegando a grabar 20 shows entre las bandas que se grabaron fueron Polaroyd, Truman, Cabaretta, Klyo, Polter, Los Cracks, Agatha, Grisma, Eclipse, Breton. Especial cariño tengo con Polaroyd y Klyo. Además se encuentra en proceso de recolección y selección de temas para un cámara nacional III y también pronto se subirá un DVD a la red con todos los shows en vivo de estas bandas.
“Hay muchas bandas de calidad que merecen un espacio mas masivo para mostrar su arte. Lamentablemente no existen recursos destinados para este tipo de difusión, por lo que dichas bandas financian todo por su cuenta, un esfuerzo realmente importante. En esta línea, ellos siempre agradecerán cualquier forma de difusión adicional a las que ellos hacen. La idea de mis compilados, y la de esta nota, busca eso, que bandas de calidad sean escuchadas por mas personas", dijo Christian Olmos.
Para poder descargar los discos solo deben ingresar a: http://igotmyxomatosismusic.blogspot.com

Comentarios

Imagen de Morfina

Nace a fines del 2007

Nace a fines del 2007 hacemos un deathcore ...

a los que le gusta la voces guturales y cosas por el estilo pero no tan llegado al death metal que todos conocen puede que les guste nuetra propuesta..

saludos

Imagen de irenetwins

Segun mi entendimiento ,

Según mi entendimiento, cámara nacional fué una idea de lucybella al vuelo que christian tomó he hizo realidad en una página de internet , el la creó, luego le informó a lucy y ahí comenzó todo, las grabaciones etc, creo que los dos compartieron un tiempo , pero no hay nada gratis en la vida todo cuesta tiempo y dinero, la lucy no podría haberlo hecho sola , creo que christian es muy inteligente y emprendedor.

Imagen de Lucybella

Y adivinen que yo soy de

Y adivinen que yo soy de Osorno!!!

XD

yeaaaaa

Imagen de Lucybella

La Historia de CAMARA

La Historia de CAMARA NACIONAL

CAMARA NACIONAL como bien dice la palabra fue creado por dos personas que gustaban mucho de la música Chilena, para empezar fue una idea loca de esta Humilde persona, que le llamo la atención que habiendo tantas bandas no hubiese vídeos en la red, y fue por eso que se me ocurrió comprar una pequeña cámara filmadora en cómodas cuotas, solo para plasmar las ideas locas que tenia en la cabeza, mas tarde Cristan Olmos hizo un logo para esta misma, para mostrar la info de las bandas, nuestra primer grabación fue POLAROYD, banda que conocí gracias a mi queridisimo amigo Pedro Salgado (también músico).. Y así muchas bandas mas que yo en lo personal no conocía, e inauguramos las 2 paginas http://www.fotolog.com/camaranacional y http://www.youtube.com/camaranacional con nuestros primeros archivos en vivo, luego gracias a la colaboración de Ricardo Olguin quien dono en forma de préstamo un tripode para que las grabaciones no quedaran tan principiantes..

eh ahí la pequeña historia de los comienzos de CAMARA NACIONAL.

+Lucybella+

Miriam Colilef

Imagen de Cloth

Recordar los tiempos de la

Recordar los tiempos de la formación de Cámara Nacional, me recuerda la idea de 2 personas, dos amigos, Miriam y Christian.

Un iniciativa, realmente sin fines de lucro y sin ningún interés más que el sentir de la música y todo el movimiento que ella a provocado en este último tiempo en el país.

Si bien encontrar esta nota, me llena de alegría, tambien me invade de asombro, al referirse el proyecto a un creador "Cristian Olmos", sin tener ni siquiera una sita a Miriam en todo el contexto de la Nota.

Si estamos hablando de promover un proyecto tan esforzado como Camara y a referirnos de sus virtudes, el mejor y más claro ejemplo, es nombrar al proyecto con cada uno de sus componentes y no correr con colores propios como ocurre en la nota que acabo de leer.

Si bien es necesaria la difusión a la música y a sus matices, debemos agregarle mucho más valor a quiénes se mueven por ayudar a los proyectos independientes que circulan en la ciudad.

Un abrazo a los "Creadores" de Camara Nacional.

Imagen de klyo

exelente cristian, tu sabes

excelente cristian, tu sabes que nuestro apoyo siempre estara

gracias por lo que haces

Imagen de Pippe

Wena iniciativa la de

Wena iniciativa la de Cristian, una gran persona

Saludos!

Imagen de jotta

wow me parece muy pero

wow me parece muy, pero muy bueno lo que haces cristian

te felicito !!!!

Imagen de Vic

Uggff que bacan.. en

Uggff que bacan.. en serio... gente asi nos ayudan a seguir adelante y que esto no muera nunca... un abarzo pa cristian que lo queremso caleta!!!!!!saludos :O)

Imagen de Agua Ardiente

me parece fabuloso, sobre

me parece fabuloso, sobre todo cuando me contaste el otro día lo del disco bueno y como dice el amigo de tottem seria buen aparecer en uno de los tomos....

estamos al habla marce cuidate bye

::all you need is love::

::amapola guitar les paul::

Imagen de Tottem

Excelente inciativa , de

Excelente iniciativa , de verdad muy agradable ver que gente se preocupe por la difusión de material nacional nuevo , ya que por lo general no hay muchas oportunidades para ello en el país , hay que saber creérselas con esfuerzo y buenos contactos :P , bueno espero que algún día algo de TOTTEM sea publicado en futuras ediciones de Cámara Nacional jeje , un abrazo . Saludos.