¿Fumar engorda?

03 Mayo 2008
Se sabe que en los fumadores se ven incrementadas las necesidades de vitamina C, A y E; estas vitaminas funcionan como antioxidantes muy poderosos y los podemos encontrar en la dieta diaria, en frutas y verduras.
Dra.Maria Soled... >
authenticated user Corresponsal
Desde hace mucho tiempo se conoce que fumar es nocivo para la salud porque se ha encontrado que está asociado a enfermedades cardíacas y al cáncer o enfisema pulmonar, pero poco se sabe de que el fumar influyera en nuestra manera de comer y en nuestro estilo de vida.
Estudios recientes han llegado a la conclusión que fumar también modifica seriamente la vida de las personas. Los fumadores tienen mayor riesgo a la obesidad porque porque tienen un mayor consumo de enegía. Es decir que a los fumadores se les antoja más los alimentos ricos en grasas y colesterol que a los no fumadores.
También se sabe que en los fumadores se ven incrementadas las necesidades de vitamina C, A y E; estas vitaminas funcionan como antioxidantes muy poderosos y los podemos encontrar en la dieta diaria, en frutas y verduras. Precisamente en estos nutrientes los fumadores tienen disminuido su consumo, simplemente prefieren consumir otros alimentos como son aquellos ricos en grasas, es decir que no se les antojan los alimentos que contienen las vitaminas. El consumo de antioxidantes ayuda a disminuir o prevenir el estrés oxidativo del organismo.
Se sabe que el alcohol es nocivo para la salud y que su consumo produce, así como el fumar, radicales libres que oxidan o degeneran al organismo.También se observó que los fumadores toman 3 veces más bebidas alcohólicas que los no fumadores.
Como conclusión el fumar hace que se tenga mayor riesgo a ser gordo, enfermo y alcohólico y dejar de fumar no solo influye en disminuir el riesgo a enfermedades crónicas sino que también promueve a mejorar los hábitos alimentarios y el estilo de vida.

Comentarios

Imagen de chiri

El cigarro disminuye la

El cigarro disminuye la cantidad de oxigeno, eso debería afectar en la baja transformación del alimento, ¿qué pasa ahí?

Creo que no debería engordar, al contrario....