Búdegar: Una banda que comienza a brillar

27 Abril 2008
Búdegar es solo una de las tantas bandas nuevas que hay, pero no es una banda cualquiera. Ellos no buscan la fama y el reconocimiento del público. Conocerán más acerca de ellos en la siguiente nota.
Marcela Angulo >
authenticated user Corresponsal
Búdegar es una banda que nace en la época escolar de dos de sus integrantes en la zona sur de la región metropolitana, ampliamente influenciados por bandas de rock chileno, tales como Solar, De Saloon, Lucybell, entre otros. La banda está conformada por Ramón Vásquez (voz y bajo), Pablo Celis (guitarra) y Aldo Olave (batería). Pocos tenemos el privilegio de conocer y deleitarnos con su buena música, la cual al oírla provoca emociones alucinantes.
A ellos llegué por una seguidilla de casualidades, todo gracias a internet y fotolog. Inmediatamente me enamoré de ellos hasta que nos contactamos y ahora los ayudo a difundir la banda. Y para que todos los lectores de El Vacanudo los conozcan y sepan un poco cómo piensan y qué buscan como banda, realicé una pequeña entrevista a Ramón Vásquez. La cual podrán leer a continuación.
¿Cómo nacen?
Como todo creo. Por la necesidad de expresarnos y exteriorizar estados que muchas veces uno se traga por completo. Históricamente en la época escolar de Pablo y mía, luego se unió Aldo cuando nos dimos cuenta que queríamos darle seriedad al asunto.
¿Próximos proyectos?
Lograr llegar a mucha gente y la única forma de hacerlo es tocando y promocionando lo más que se pueda. Si todo marcha bien también esperamos comenzar a trabajar en nuestro primer disco.
¿Cómo es la escena musical en su ciudad?
Variada, con mucho movimiento por lo que se ve.
¿Cuál es su principal influencia?
En mi caso , cargo con la música de mi familia, independientemente me gusta mucho lo que pasó a finales de los setentas cuando Inglaterra vio a Joy Division, de ahí también tomo lo que vino después. Como que en último tiempo siento que aprendí a escuchar bien.
¿Qué quieren lograr como banda? ¿Cuál es su objetivo?
Que cuando escuchen una canción nuestra sientan que es honesto y si nos ponemos a pensar en algo mas ambicioso, que se emocionen y que con el paso del tiempo si esto sigue que reconozcan nuestro camino.
En tocatas, ¿cómo ven al percepción del publico?
Por el momento bien, hay buena onda y atención por parte de la gente.
¿Cómo se sienten tocando juntos?
Bien, ahora mejor que nunca. Prepárense para abrir sus oídos a nuestro sonido.
Búdegar es una banda que vale la pena escuchar, con canciones como No ríes que es imposible que no querer escucharla y volver a escucharla cientos de veces. Para que escucharlos y tener mas información acerca de ellos visiten www.myspace.com/budegar y deléitense con esta banda que promete revolucionar los escenarios nacionales.
Fotografías: Micaela Ferrada.

Comentarios

Imagen de Evy

Grande budegar, saludos a

Grande budegar, saludos a todos en especial al pablo y al ramon....

Imagen de francisco

realmente bueno los

realmente bueno los locos...se nota la influencia ...pero suenan super ...

Imagen de Valeska

Buena onda chiquillos,

Buena onda chiquillos, fanymetalgrup.

Reimon, la dejaste loca he? jajaja

Imagen de Loreee

Ola Marce toa una periodista

Ola Marce toa una periodista jeje

buena tu nota mi niña

aunque nu se quienes son

habrá que escucharlos jeje

saludossss

Imagen de franco

graaaaaaaandeeeeeeeeee

graaaaaaaandeeeeeeeeee budegaaaaaaaaaaarrrrrrr

la llevan cabros

sigan así... nos vemos en la scd!!!!!!!!

:O)

Imagen de Aldo Olave

Holaa! Que buena lo de la

Holaa! Que buena lo de la Nota. Gracias por el espacio. Ojalá escuchen arto a la banda! Un abrazo grande y cariños. Aldo Olave

Imagen de Aldo Olave

Holaa! que buena lo de la

Holaa! que bueno lo de la nota. Gracias por el espacio y ojalá disfruten de la banda. Muchos abrazos y cariños. Aldo Olave! :)

Imagen de Andrés H.

No los conocía, pero suenan

No los conocía, pero suenan bien. Creo que pueden tener futuro, pero el tema me parece que es muy parecido a lo que hacía Solar antes.... ya tengo más de 30 y los escucho hasta el día de hoy. Felicidades chicos, les recomiendo busquen un estilo personal, se ve que tienen pasta para ser uno de los grandes en Chile.

Imagen de Gisella

hola!

hola!

wow! q buena ..

espero que el lanzamiento del disco sea espectacular

y que tengan mucho éxito!

siempre quise el ep xD y no llegó jkajkaj

cariños

desde chillan :D

Imagen de Ruben

Hola...la nota es muy buena,

Hola...la nota es muy buena, es bueno saber de bandas emergentes para así dar el apoyo necesario para que surgan como bandas nacionales importantes. Saludos a la notera que es bellisima e inteligente. Sigan con estas notas, son interesantes y entretenidas.

Imagen de dany

olaaa,,,,,

Holaaa,,,,,

de nuevo yo jj

mmm ya había escuchado antes a Budegar

por tu recomendación.

Y la verdad es que los encontré bastante bueno,

creo que hay 1 tema que se llama rostro, me gustó mucho.

Suerte a Budegar con su primer disco...

saludoss

adioss