La cocina ahora es parte de la educación en Osorno

La cocina ahora es parte de la educación en Osorno

26 Abril 2008
"Show Kitchen" es el nuevo taller que los niños están recibiendo en los colegios. A cargo de la actividad están los alumnos de gastronomía de Inacap, que enseñan a los alumnos a comer de manera más saludable.
Cecilia López >
authenticated user
Un grupo de estudiantes de gastronomía de Inacap llegaron hasta el Jardín Infantil Vivaldi, de Osorno, para realizar una entretenida actividad: un “Show Kitchen”, preparación, muestra y degustación de jugos saludables a base de frutas y verduras; además de colaciones sanas, elaboradas especialmente para los niños. Los menores, entre 2 a 5 años, tuvieron la opción de proponer sus propias mezclas de ingredientes.
“Esta actividad tuvo como objetivo que los pequeños comprendan que comer sano no es sinónimo de platos poco sabrosos. Nuestro país tiene un índice muy alto de obesidad infantil, por eso es importante que la familia en su conjunto conozca cómo elaborar recetas de alimentación ricas en vitaminas y proteínas, que benefician directamente la salud de los menores y de todos en general. Y sobre todo que son muy fáciles de preparar”; precisa Clementina Mayor, directora de la carrera de gastronomía.
El tour saludable continúo hoy en el colegio Santa Marta, donde estudiantes entre 4 a 5 años también prepararon jugos saludables. En tanto, hoy sábado 26, al medio día, cerca de 50 personas –entre alumnos y apoderados- del colegio Saint Thomas participarán en el “Show Kitchen”, donde los apoderados participarán aprendiendo a preparar colaciones.
Etiquetas: