Movilización estudiantil llega hoy al congreso: "La educación en Chile está muerta"

23 Abril 2008
Valparaíso hoy será protagonista de una movilización estudiantil donde se pretende mezclar el arte del teatro con los reclamos de los alumnos universitarios. "Es una forma teatral de mostrarle a la sociedad nuestro descontento con el gobierno”.
Andrés Orrego >
authenticated user Corresponsal
Hoy, a eso de las 19:00 horas, se realizará en el frontis del Congreso Nacional una velatón por el “sensible fallecimiento de la educación chilena”. La manifestación pacífica fue convocada por la escuela de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Al acto, que cuenta con el respaldo de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, están invitados todos los alumnos universitarios del Gran Valparaíso. Además, se espera contar con la presencia de las autoridades académicas y demás trabajadores de la PUCV.
Del mismo modo, se hizo extensiva la invitación a todos los parlamentarios que representan a la V región.
Según el presidente del centro de alumnos de periodismo de la PUCV, Reinaldo Cáceres,“el objetivo de la velatón es que la comunidad se de cuenta que para los universitarios la educación está muerta. Es una forma teatral de mostrarle a la sociedad nuestro descontento con el gobierno”.
LOS DEUDOS
Se estima que al lugar concurrirán, al menos, unos 600 alumnos vestidos de riguroso luto para depositar una vela a los pies de la Sede Legislativa. Igualmente, habrá discursos y acompañamiento musical que estará a cargo de los estudiantes de música de la Católica de Valparaíso.
Cabe señalar que la iniciativa, se enmarca dentro de las actividades propuestas por los estudiantes universitarios que están en paro desde el pasado lunes. Por su parte, la Intendencia de Valparaíso autorizó esta manifestación.
En tanto, las movilizaciones continúan mañana con una marcha por las principales calles del Puerto y no se descarta que las protestas se extiendan a otros puntos del área metropolitana de Valparaíso, principalmente, en Playa Ancha, Viña del Mar y Quilpué.
Para saber más del movimiento estudiantil porteño:
http://unaprensadiferente.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/unaprensadiferente

Comentarios

Imagen de Maria Jose

Me parece bien que los

Me parece bien que los estudiantes exijan lo que les pertenece..

me gustaría ir a dar mi apoyo..

pero por razón "x" no puedo..

igual mucha fuerza a todos!

Saludos Andrés

aioos

:)