Chaqueteo Nacional: los detalles que impiden emprender

25 Abril 2008
Se dice que en nuestra comunidad país existe un grupo de personas que "chaquetean", transformandose en el arte de matar todos los proyectos de los "emprendedores".
Fernando Jorquera >
authenticated user Corresponsal
Muchas personas tienen buenas ideas y pocas las que las convierten en proyectos que se ejecutan y se convierten en empresas de éxito. Se enfrentan a normas legales de impuestos, higiene ambiental, patentes que demoran el proyecto en meses para poder empezar a operar legalmente.
Uno de los temas que afectan las emociones del emprendedor son los aquellos que cooperan con expresiones que invitan al fracaso y provocan, a veces, el abandono de buenas ideas. No cooperan con el desarrollo de esta, la impiden. La envidia es su actitud.
La envidia mueve al odio, al enojo, a la lucha de clases (oponer ricos contra pobres), a convertir en política de país que seamos todos iguales, bajando la calidad de vida de los "de arriba", para repartirla a titulo gratuíto y con poco esfuerzo hacia los "de abajo". Sería interesante que todos vieran las cosas con una nueva mirada, como un mapamundi al revés, hay que recordar que la Tierra no tiene un arriba, ni un abajo. Es una esfera.
Una nueva visión, que ya existe, es dejar de "envidiar", es hora de aplicar lo que la naturaleza enseña "emular" y preguntarse sobre las buenas ideas y logros de otro. ¿Cómo lo hizo?. Para aprender a llegar al mismo lugar. Utilizar el camino enseñado por otros, que están mejor que nosotros, que tienen mas "cosas". También buscar familias felices y emular. Aprender como otros logran cosas en su vida y modelarlas en la propia. Y sin olvidar que ningún éxito en la vida, justifica un fracaso en el hogar.

Comentarios

Imagen de pame

muy buena, notable que lo

muy buena, notable que lo lean los de la Municipalidad al que le toca le toca Pame.

Imagen de Alberto Durán

Sin más que decir que

Sin más que decir que excelente nota.

Saludos

Alberto